10 juegos para regalar en San Valentín

¡Hola parejitas jugonas!

51ogtwjrxcl-_sy355_

Llega esa época del año cuando se nos recuerda a las parejas románticas que purulamos el mundo que quizá no expresamos nuestro amor de manera constante y consistente a lo largo del año.

Nosotros no somos amantes de esta festividad, pero comprendemos que muchos tomen esta excusa como el momento ideal de comprarse algún cachivache o disfrutar de una noche juntos con la aprobación popular.

Como ya van unos cuantos lectores que nos preguntan por juegos para dos jugadores que puedan regalar este año, hacemos esta lista para todos vosotros, que no estáis muy seguros de qué comprar. Esta lista no son nuestros juegos favoritos, pero sí que son juegos que cuentan con una aprobación popular general gracias a su calidad y al gusto que se va encontrando en ellos. Son juegos que gustan mucho a la gente que los juega en pareja, juegos que se están descubriendo y disfrutando (ya que hay algunas novedades) y que a nosotros nos han impresionado o, por lo menos, sabemos admirar su calidad.

¿Son todos los que hay? Pues… no, pero hemos buscado juegos que podáis encontrar en las tiendas con facilidad, que podáis pedir y encontrar, ya que hacer una lista de juegos para regalar donde la mitad estén descatalogados nos parecía una chorrada. También nos hemos propuesto escoger juegos que se ajusten a bolsillos estrechos, ya que es lo que muchos buscáis, conseguir mucha diversión por no mucho dinero. También hemos escogido juegos que son “casi” únicamente para dos jugadores, aunque la caja diga lo contrario.

Sin más dilación, aquí tenéis nuestra pequeña selección:

Hive Pocket

hivepocket

Juego abstracto (tipo ajedrez) donde intentamos acabar con la abeja reina del contrincante. Fichas de bakelita, el diamante de los juegos de mesa.

Qué le gusta a Farko: rejugabilidad infinita, y nunca aburre. Aguanta muy bien si se le cae vino encima.

Qué le gusta a Fayzah: Los piques. Puedes pasarte toda una noche jugando partidas sin cesar sin aburrirte.

 

Holmes: Sherlock & Mycroft

holmesmycroftin

 

 

Juego de colocación de trabajadores, donde intentamos conseguir la mayor cantidad de pistas de distintos tipos, con una temática de Sherlock Holmes para aderezarlo.

Qué le gusta a Farko: fácil de explicar, y divertido de exprimir buscando las mejores opciones.

Qué le gusta a Fayzah: la combinación de set collection y optimización de opciones.

 

Jaipur

91sn9inwqbl-_sl1500_

 

Como mercaderes, intentamos comprar la mayor cantidad de distintos tipos de mercancía, y venderlas en el momento oportuno para sacar el mayor provecho a cada una de ellas.

Qué le gusta a Farko: la tensión de no saber cuándo vender.

Qué le gusta a Fayzah: las decisiones que hay que tomar.

 

Exploradores

exploradores

Juego de crear una escalera (exploraciones) intentando confiar en la suerte y tu estrategia, arriesgando y beneficiándote de lo que sabes.

Qué le gusta a Farko: Con pocas reglas, se consiguen situaciones tensas, y algunas reglas parecen menos de lo que al final son, y se les puede sacar mucho jugo (como la de ir eliminando cartas a una pila de robo común).

Qué le gusta a Fayzah: la toma de decisiones de saber en que momento tirar una carta para que no favorezca al otro.

 

Fungi

caja_cartas

Como micólogos aficionados, nos dedicamos a recolectar deliciosas setas (más preciadas cuanto más raras) guisarlas y prepararlas para la familia. Pero no es fácil, porque ambos queremos las setas más ricas y caras, a costa de nuestro tiempo y recursos.

Qué le gusta a Farko: tener que equilibrar bien el guiso y la recolección es clave. El aprender el nombre de setas ricas para luego ir al supermercado no es tampoco un mal añadido.

Qué le gusta a Fayzah: El modo de coger las cartas del centro, simulando un camino del que solo puedes coger lo que está más cercano a ti, aunque no es una idea muy novedosa ayuda a meterte en el tema un pelin.

 

Patchwork

patchwork_01

Cada jugador se dedica a construir una manta con piezas que van encajando (como en el tetris, pero con más figuras, cada una de ellas distinta). Construir puzles coloridos y asegurarte de que tu compañero no lo hace.

Qué le gusta a Farko: me encanta intentar encontrar la pieza perfecta y arrebatársela al otro jugador, completando mi manta preciosa. Un juego muy inteligente con un tema adorable.

Qué le gusta a Fayzah: lo preciosisimo que queda una vez termminado. Bueno, y el quebradero de cabez de encajar todas las piezas, pero sobretodo lo bonito que es.

 

Star Realms

star-realms-bodegc3b3n

Crear un ejército de naves, construir nuestra propia flota (con cartas) y asegurarnos la victoria destruyendo a nuestro enemigo. Un juego de construcción de mazos con pocas cartas pero mucho juego. Todo lo bueno de este tipo de juegos destilado en una cajita compacta.

Qué le gusta a Farko: Las distintas facciones tienen cada una su propio sabor, y saber combinarlas y escoger bien cómo formar el mazo es clave, así como un puntito de suerte.

Qué le gusta a Fayzah: Lo rápido que se comienza a jugar, sin tener que dedicar no más de 1 minuto en prepararlo.

 

Tortilla de patatas: The Game

dsc_0616

La receta de la tortilla perfecta no se tiene en un libro, sino que se memoriza. Recordar cómo van de ingredientes tus tortillas, qué bajar y robarle al otro y que ninguna se te pase.

Qué le gusta a Farko: Un tema original, y una regla de robo de ingredientes que le da el punto que lo hace único y divertido.

Qué le gusta a Fayzah: El factor de memoria que tiene.

 

Tuareg

71z-8er2csl-_sl1000_

Tuaregs en el desierto, buscando las mejores tiendas y oasis, localizando en medio de las arenas las más preciadas especias y joyas. Es un juego de tablero hecho en cartas, con pocas reglas, pero las suficientes para darle bastante a la cabeza. Donde colocarte, qué buscar y cuándo usar las pocas monedas que se tienen es tremendamente importante.

Qué le gusta a Farko: Un juego que una vez se juega, se le ven todas las bondades. Una partida y enganchado. Sobrio, pero un juego de los grandes, empaquetado en caja de los pequeños.

Qué le gusta a Fayzah: La mecánica para conseguir cartas. Tener que plantearte donde colocar tus muñecajos para conseguir la carta que se encuentra en la intersección entre ellos, evitando que el otro haga lo mismo y esquivando al ladrón, para conseguir esa carta de sal que te hace falta es genial.

 

Pocket Invaders

verkami_a9ff65433b5600d8370e745ccdb8ccbc

Alienígenas de videojuego luchan por destruirse los unos a los otros. Juego abstracto basado en el Shögi japonés, añade lo suficiente para tener nombre propio. Piezas dados, muchas variantes y una temática que nos lleva a las antiguas maquinitas de los recreativos.

Qué le gusta a Farko: Un abstracto que se adapta al jugador, con más o menos azar según se prefiera, muy fácil de explicar y sacar para enganchar a otros jugadores.

Qué le gusta a Fayzah: Un tema muy atrayente. Siempre querrás echarte una partida.

 

Para terminar, dos cosas.

Primero, una mención especial a 7 Wonders Duel, que aunque aún no hemos podido probarlo, poca gente habla mal de este juego. Las críticas son positivas de manera constante. Si nos gusta cuando lo probemos, lo añadiremos a la lista definitivamente.

Por último, y haciéndonos un poco de propaganda, nos gustaría recordaros que tenemos un cómic sobre parejas que, además, juegan a juegos de mesa. De los pocos, sino el único, comic sobre parejitas jugonas en español. Es un buen añadido al regalar un juego, y no lo decimos nosotros, sino nuestras madres, y ellas saben mucho de todo.

Banner-Darbel-JeP

¡Hasta la próxima entrada!

11 thoughts on “10 juegos para regalar en San Valentín

  1. Magnífica selección. He jugado a seis de los que proponéis, y son todos realmente estupendos.
    A mi me encanta y encanta más todavía el Aton, pero me temo que ahora mismo está fuera de órbita. Los abstractos de la serie Gipf son muy resultones, y el Genial en edición de viaje promete amor eterno. Famiglia también me parece la mar de simpático, y los dibujos son totales.
    Pero lo mejor, ese cómic, ¡que se hace corto!

    Me gusta

  2. Patchwork, Jaipur y Hive (del que tenemos todas las expansiones) son geniales. Estamos deseando jugar al 7 Wonders Duel ya que tenemos el juego original con todas sus expansiones también y nos encanta.

    Genial el blog.

    Gracias y saludos.

    Me gusta

  3. Una lista muy interesante.
    Si me permitís aportar mi recomendación a la lista se trata del juego ASANTE, un juego de comercio para 2 jugadores y que ronda mas o menos el mismo precio que los que habéis puesto. En casa mi pareja y yo estamos jugando bastante últimamente y nos encanta.

    Un saludo y gracias por el artículo.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s