Juego de hoy: Keep talking and nobody explodes

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy venimos a hablaros de un  juego que hemos conocido hace poquillo y nos encanto, aunque tenemos unas discrepancias sobre si es un juego de mesa, un videojuego o un videojuego de mesa. Hoy jugamos a Keep talking and nobody explodes.

Keep talking

Para jugar a keep talking and nobody explodes necesitaremos un ordenador, el manual del artificiero y jugadores dispuestos a pasárselo pipa y meterse en la piel de unos artificieros.

Un jugador será el encargado de desactivar la bomba y los demás, con otro jugador más tendremos suficiente, serán los encargados de proporcionarle la información sobre como desactivar la bomba. Aquí habrá que colaborar al 100% o todos volaremos por los aires.

2
Nuestro despacho de artificieros

El jugador que visualiza la bomba no podrá mostrársela a los demás jugadores, sino que tendrá que describirles los distintos mecanismos que tendrá la bomba y que será necesario desactivar en el orden que nosotros queramos. Los demás jugadores, a partir de la información proporcionada por el desactivador, deberán buscar en el manual la forma correcta de desactivarla.

Las pruebas para desactivar la bomba serán variaditas: cables que cortar, códigos de símbolos que deberemos pulsar en el orden correcto, códigos numéricos que pondrán a prueba nuestra memoria,… Todos asequibles, menos el de la memoria que nos trae por el camino de la amargura de lo inútiles que somos.

ktane_gameplay_2
Bomba a desactivar

El juego funciona muy bien a 2. No lo hemos probado con más jugadores pero nos da la impresión que es más gente gritándote y dándote instrucciones, es decir, más estrés. Para nosotros a 2 es perfecto: uno describe la bomba y el otro maneja a su placer el manual para buscar la información necesaria. Quizás más gente sea más útil para el de memoria pero… no lo sabemos seguro.

Nosotros hemos metido el manual en una carpeta con fundas incorporadas, que nos permite manosearlo sin temer que se rompa, se desenganche del archivador o se nos desordenen las hojas.

12705462_1350794211613536_4491944962353486942_n

En el juego tienes la versión campaña, con unos niveles más facilitos al principio que te enseñan a jugar y  van subiendo poquito a poco a nivel para que nadie se frustre. Y la versión juego normal, donde puedes decidir cuantas pruebas quieres por bomba, cuánto tiempo y cuantos fallos se permiten. Porque en eso no es real, se te permite tener unos cuantos fallos (habitualmente 3).

Puedes jugar versión ultra mega pro, que al primer fallo explota. Aumentar el número de pruebas, disminuir el tiempo,… vamos podéis jugar como vosotros prefiráis.

El problemilla que tiene, aparte de necesitar un ordenador, es que el programa está en inglés. No es muy importante, ya que la información que necesitas no depende excesivamente del idioma y con saber quit y press es más que necesario. El manual si está traducido al español, y requetebién traducido.

Opinión de Farko: Un videojuego de mesa extraño, una combinación de puzzles y tensión, que hace que valga tanto para 2 jugadores (tomándolo en serio, coordinándoos de verdad) como para un montón, volviéndolo más loco, pero también con muchas risas. Vamos, que para un roto y un descosío. Ideal, baratico y sencillísimo de jugar. Es una maravilla.

Opinión de Fayzah: Me encanta!!!! Es tan tenso los 3-5 minutos que estas desactivando la bomba, pero tenso divertido y que dan ganas de seguir. Y no es nada desagradable cuando fallas y explota la bomba, lo cual se agradece enormemente.

Reseña del juego en El dado de Jack: Keep talking and noboy explodes

Los chicos de Éxito crítico también han hablado del juego en su canal de youtube en el capítulo El futuro de los juegos de mesa

Na svidenje!

 

 

3 thoughts on “Juego de hoy: Keep talking and nobody explodes

  1. Yo tengo este juego para las gafas de realidad virtual Gear VR y la verdad es que es bastante divertido: he jugado en grupos de 2 a 4 personas (usando varias copias del manual de desactivación de bombas) y es un éxito asegurado. Cuando sólo juegan 2 personas, es todo mucho más organizado; pero cuando juega más gente, si sabéis cómo organizaros, puedes pedirle a una persona que empiece a buscar información sobre uno de los módulos más complicados de la bomba mientras otra persona te ayuda a solucionar paso a paso otro módulo más sencillito.

    El uso de las gafas de realidad virtual es algo que aporta un nivel extra de tensión, porque no estás observando la bomba a través de una pantalla de ordenador, sientes que estás dentro de la habitación con una bomba delante de ti.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s