Convenciones que nos convencen: VII Jornadas de juegos de mesa ¡Queremos jugar!

¡Hola parejitas jugonas!

Este sábado nos hemos podido dar una vuelta por primera vez por las jornadas que organizan maravillosamente bien los chicos de Queremos jugar, este año en su 7º edición.  Lamentablemente, solo pudimos pasarnos por allí el sábado por la tarde por motivos laborales pero lo aprovechamos al máximo.

1c03a7_61912e666878467ba1927772bae383f2

Llegamos sobre las 4 de la tarde a Dos Hermanas, donde se celebraban las jornadas. En la puerta nos encontramos al señor Gurney, de diversos podcast como Días de juego o La colina de Avalon, con el que estuvimos de charla hasta que Paco se tuvo que ir a montar para el podcast de Días de juego que se emitiría en directo un poco más tarde.

img_20160309_105658.jpg
Por el camino nos encontramos a Mate, de Cars

En la puerta, y tras dejar a Gurney nos encontramos con Luan, de ¡Jugad Insensatos!, que teníamos muchisisisimas ganas de conocer, y por fin pudimos hacerlo.

Entre José y Sergio, de la asociación Queremos Jugar, nos hicieron un maravilloso tour por las instalaciones con amago de quedarnos encerrados en ascensor incluido, aunque por suerte pudimos salir y ahorrarnos el mal rato. A ver, la compañía era muy buena, pero mejor delante de un tablero.

Tras el tour, al fin nos pudimos sentar a jugar a algo un ratillo. Probamos junto a David Illescas, autor del Skull Tales, y Luan un juego al que Farko le tenía muchas ganas: Star Wars: Imperial Assault. Uno de los jugadores se mete en la piel del imperio (creo que estos eran los malos) y los demás serán los rebeldes que luchan contra el imperio. El juego se puede jugar en modo campaña, que es como mola.

img_20160309_105623.jpg
El agua imperial, si no llevas esta botella no te dejan jugar

Y tras esto, nos fuimos a la grabación del podcast de Gurney donde nos iban a hacer una pequeña entrevista y allí que nos quedamos todo lo que duró el podcast escuchando a la organización, a Nacho de Edge, a Paco Dana, gran ilustrador y mejor persona; y a Jorge Valenzuela, también de la organización y autor del Imperios del Mediterráneo.

img_20160309_105632.jpg
Star Wars: Imperial Assault 

Una vez finalizado el podcast y por fin, después de tantas jornadas, pudimos echar una parditilla de algo con Paco Gurney. Y allí que nos fuimos nosotros 3, Chari y Javi a jugar un Fauna. Poco nos queda por decir de este juego salvo que es genial para echar un buen rato y reírte un ratejo con lo malos que somos colocando animalicos por el mundo.

img_20160309_105606.jpg

De aquí nos fuimos a un bar cercano a cenar, que ya iban siendo horas y del bar, y como las jornadas ya habían cerrado (a una hora prudente como las 11 de la noche), los chicos de Sevilla y nosotros nos fuimos a un sitio con unos dulces buenísimos, tan buenos que cuando llegamos su producto estrella, las palmeras, ya se habían terminado, pero bueno… volveremos a probarlas.

img_20160309_105645.jpg
Momentos de la jornada, a tope de gente

Y hasta aquí nuestro paso por Dos Hermanas. Una pena que solo pudiéramos pasarnos el sábado porque nos quedamos con ganas de mucho más. Una magnifica ludoteca, colaboradores que te explicaban las juegos si hacía falta, tiendas, un montón de editoriales y tiendas colaboradoras, un ambiente super agradable y una asociación detrás de las jornadas que son un amor todos y cada uno de ellos.

Na svidenje y hasta la próxima entrada!

5 comentarios en “Convenciones que nos convencen: VII Jornadas de juegos de mesa ¡Queremos jugar!

  1. Nos quedamos con la gran duda… Cómo se llama ese sitio de dulces para poder acercarnos a probarlos?? jeje! Nosotros nos quedamos con ganas de ir a las jornadas, pero bueno, otro año será, un saludo y que sepáis que me encanta vuestro blog y me sirve de guía para muchas de mis compras 😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?