Juego de hoy: Las mareas del tiempo

¡Hola parejitas jugonas!

Vamos a empezar explicando el tema…

 

Si, eso.

Bien, bueno, pues vamos a jugar a Tides of Time, un juego para dos breves, corto, sencillo… ¿divertido?… leed un poco.

edgtot_01_box_3d_es_web

Nº Jugadores: 2 (bieeeeen)

Tiempo de juego: Si eres nosotros, 10 minutos, pero no somos de razonar mucho.

Creador: Kristian Čurla

Editorial: Edge Entertainment

Empaquetado: Cajeta demasiado larga… bueno no, las cartas son demasiado grandes para el juego, la caja solo se adapta a ellas.

Empezamos. Somos los controladores de una sociedad imperalista empeñada en crear imperios… o mejor dicho, somos un editor buscando desesperadamente pegar un tema al juego. Y dejamos ya el tema del tema, porque la verdad es que el tema es lo de menos. Y aunque nos metamos un poco, la verdad es que… bueno, no sé, en abstracto tampoco queda mal, la verdad.

Vale, ME ENCANTA lo fácil que se empieza a jugar: baraja las 18 cartas (sí, solo 18), reparte cinco a cada jugador, comienza a jugar. ¿Ya? Ya. Vamos, como el Sushi Go. Sencillo, rápido y ágil.

Luego tenemos que escoger una, pasar la otra, así hasta colocar las cinco. Al final de la ronda toca puntuar, que se hace tres veces, como tres “imperios”… pfff… bueno, sí, que puntuamos por mayorías de “tipo de templo” (color), puntuaciones especiales por combinaciones (X puntos cada combinación verde-rojo) o con algunas de las tres cartas especiales de puntuación sin color… digo… tipo de templo.

Bueno, ahora llega la mecánica chula. Te toca quedarte para el resto de la partida una de las cartas que bajaste, y descartar para siempre jamás la otra, para que nadie la toque. El resto se sube a la mano, roba cada uno dos cartas más, y comienza la nueva ronda.

Sencillísimo. Pero sencillo. Ahora, ¿divertido? Pues… para Farko sí, para Fayzah… casi sí.

tide_times_fan_0011
Quédate con el logo de la esquina. El resto “flavour”

Yo, Farko, disfruto mucho de la sencillez con la que se puede gestionar todo, es fácil ver qué cartas interesan, ver los riesgos y aciertos de cada acción, e intentar jugártela. Pero claro, al verlo todo tan claro… bueno, digamos que no es un juego para estar una larga tarde jugando en exclusiva a él (aunque de dos a tres partidas cada vez que sale de la caja se echan).

Y es ahí donde Fayzah tiene el problema, y es que se le queda corto. Ve por donde van los tiros, y le gusta… pero le falta un algo más, algo más que hacer. Es decir, que la idea, concepto, ejecución está bien, pero es como una tapa gourmet: muy bonito, gran presentación, pero se queda con hambre.

Y como en la disparidad radica el gusto, os dejamos ambas ideas para que podáis elegir. El juego es lo que es, un juego de 18 cartas, con un toque ingenioso, de pasarse cartas, guardarte algunas y probar las estrategias que puedas.

Opinión de Fayzah: No está mal, es jugable peeeero le falta algo para que me termine de convencer. Demasiado sencillo para mi gusto, dijo la chica que disfruta lanzando cocos con monetes, y acaba siendo un pelín repetitivo una vez has jugado unas cuantas partidas: sabes que carta hay que dejar fuera o cual no darle al contrario si tiene ESA carta. Para jugar una vez cada trimestre no está mal.

Opinión de Farko: Me gusta, me gusta por lo breve y sencillo, por ese combo mágico que sale de potra alguna vez y por lo fácil que es poder ver qué puede pasar, arriesgarte y reírte con los resultados. Yo lo recomiendo, sobre todo para enganchar a otros con partidas breves y divertidas, o si el Sushi Go para dos jugadores se te queda corto.

Enlaces de interés:

Página en la BGG: Mareas del Tiempo.

Reseña de “El Dado de Jack”

Reseña de Meeple Chef

Video reseña de Análisis Parálisis

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Juego de hoy: Las mareas del tiempo

  1. Pues parece sencillito el juego, eso sí, aunque no sé si demasiado…¿Habéis probado el Sushi Go! en su variante para dos jugadores al estilo 7 wonders: duel? La verdad es que también tiene su puntito…😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s