Juego de hoy: Fantasmas asesinos

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos metemos en un mundo un poco nuevo para nosotros: el rol. Después de mucho tiempo buscando, al final ha llegado a nuestras manos un juego de rol para 2 jugadores que funciona a la maravilla. Hoy jugamos a Fantasmas Asesinos

fantasmas-asesinos

Nº de jugadores: 2

Autor: Vincent D. Baker

Editorial: Conbarba –  Nosolorol (Nosoloconbarbasejuegaarol)

Tiempo de juego: Entre 20 y 60 minutos, depende de los jugadores y como se desarrolle la partida.

Empaquetado: El juego nos viene en una cajita de cartón que por desgracia no se ve mucho en las estanterías. En la cajita encontramos dos juegos: Envenenado y el juego que hoy nos toca. Envenenado es un juego de piratas para adultos, con piratas realistas y duros, sangre y enfermedades. Es interesante, pero lo otro que viene en la caja lo es (para nosotros) mucho, mucho más. Los libritos permiten mucho trajín, de pasta blanda, uno blanco y uno negro (con las páginas negras, que importa eso).

En Fantasma Asesinos uno de los jugadores tomara el papel de Maestro de ceremonias (MC), su objetivo será intentar crear historias tan aterradoras que terminen con la muerte o abandono del otro jugador. El otro jugador será un intrépido aventurero que se perderá en una nave industrial abandonada y se convertirá en la marioneta de un fantasma con intenciones asesinas, su objetivo será sobrevivir.

Cada jugador recibirá su libro en que viene muy bien explicado qué debe hacer cada jugador y como debe jugar, con indicaciones de cómo actuar en caso de que te quedes un poco atascado. No necesitas empaparte de un tocho de reglas tamaño apuntes de asignatura chunga de la universidad, con 3 páginas incluidas en el mismo libro aprendes a jugar.

Aparte del libro, necesitas una baraja de cartas, con la que se va realizando las “tiradas” para comprobar si tu acción se realiza de manera buena, mala o peor, además de para marcar el final de la partida.

screenshot-2014-10-02-at-12-49-57-ghost-of-black-eyed-girl-seen-for-first-time-in-30-years-png-144877
Un personaje parecido apareció en una de nuestras partidas. Ahora no podemos olvidarla.

Como MC debes sacar tus peores pesadillas y compartirlas con el otro jugador, todo compartido es mejor. Como jugador debes dejarte llevar por la historia que el MC te está contando y tomar las decisiones que consideres más oportunas.

Es un juego sin Master… bueno, sí, hay un máster, pero existe en forma de libro y lo tienen los jugadores en las manos. El libro te va indicando paso a paso qué hacer, qué decir y cómo hacerlo. Pero no te lo dice para que lo leas, sino para que lo interpretes. Este punto puede ser el momento en el que muchos lectores se hayan ido y otros estén leyendo con aún más interés. Para vosotros es este juego.

Estamos ante un juego de rol rápido, donde crearemos nuestras historias al vuelo, donde nos esperan sorpresas en el librito y distintos finales y momentos que ocurrirán. No es un juego de “sigue tu propia aventura” al uso, ya que no hay una historia, sino el esqueleto de la misma.

El mecanismo del libro es genial. Pero genial. Vamos, que no habíamos visto nada igual (quizá exista, pero ni idea), pero nos encantaría ver a más autores (o al mismo) probando con cosas similares. No queremos reventaros mucho, pero la idea es que te vas leyendo para ti mismo las instrucciones del libro, y comienzas a hablar en voz alta, interpretando un personaje (o un fantasma, según el libro). Y no solo lo que viene escrito, sino el mismo libro de personaje (un libro con páginas negras y letras en blanco) que te resulta agobiante mientras lo lees, que te ves atrapado, sin saber por donde tirar… es un detalle que resulta idiota, pero que de verdad te mete.

¿Y las sensaciones en la partida? ¿Da miedo? Da miedo, si quieres que lo de. El juego se adapta a los jugadores, a sus miedos y conocimientos del género de terror. Se pueden hacer partidas largas y aterradoras, o partidas muy breves y brutales. Hemos jugado tres partidas (una nos salió rana, pero luego hemos echado dos, cambiando roles) y nos lo hemos pasado muy, muy bien.

asesinocuchara
Incluso este fantasma puede aparecer… y aparecer… y aparecer…

Siendo un librojuego, ¿tiene rejugabilidad? Sí, porque el libro es el esqueleto. Eso sí, no es un juego para echar largas campañas, ni para jugar todos los días. Es un juego de esos especial, para echar una hora de terror.

No me gusta el terror, ¿me gustará? Bueno, es esencial que te guste la temática. A nosotros nos ha gustado mucho, pero sabemos que nos gustaría aún más si la temática fuera distinta. El tener una fuente de conocimientos de películas de terror, de miedos y fobias, y compartir ese compendio de imágenes ayuda a meter al otro jugador rápidamente en sus peores pesadillas.

Si te ha llamado la atención, compradlo. No vale casi nada, y merece la pena probar el juego. Es algo muy distinto (sí, es rol, pero hasta para rol es raro) que merece la pena experimentar y comentar con más gente. Y si jugáis de noche, cuidado con las pesadillas. Y de paso te viene otro juego de rol de piratas, que oye, ¡mejor que mejor! Eso sí, solo para adultos. Este no es para niños, ni de cerca.

¡Hasta la próxima entrada y Na svidenje!

One thought on “Juego de hoy: Fantasmas asesinos

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s