Proto-Juego de hoy: ¡Cobardes!

¡Hola, parejitas jugonas!

¡Pandilla de cobardes! ¡Vuestro príncipe os necesita, y huis con esa princesa del tres al cuarto! Se van a enterar. Los que estáis conmigo, ¡la corona nunca la entregaremos! ¡Debéis protegerme! Y mi pueblo y mi corte

¿Y si va usted a luchar, su majestad?

Ya está el listo… ¡tú el primero!

Hoy jugamos a ¡Cobardes!

Cobardes

 

Nº Jugadores: 2

Diseñador: Paco Gomez

Nos encontramos en el juego con una mano inicial de siete guerreros (del 1 al 7 y con un príncipe/princesa que vale 0), y dos mazos comunes: uno de villanos (gente del pueblo que se esconde entre los guerreros de tu mano) y otro de corte (que ofrecen efectos que están visibles).

Al empezar, cada jugador roba una carta de corte y otra de villano. La de corte se queda en mesa, para usarse cuando se plazca, y la de villano se queda en la mano (camuflada entre los otros guerreros).

Cada ronda (un combate) cada jugador baja una carta a mesa. La que tenga el valor más alto por al menos 2 puntos, gana la batalla. El que gane tres batallas, se gana la corona. Si te matan el príncipe, pierdes la partida automáticamente.

wp-1472144530562.jpg
Los príncipes personalizados

Vale, así la versión básica es muy sosa, pero para algo están las cartas de villano y de corte.

La carta de corte da una ventaja visible, así que lo que hace es darte una habilidad especial en cada batalla. Esta permite cambiar un poco las tornas y hacer algo especial.

La carta de villano es oculta, y te deja hacer una acción inesperada, cambiar tu forma de actuar esa ronda o intentar forzar un tipo especial de victoria.

Las cartas de cortesano son interesantes, pero un poco menos. Está bien tener un poder especial, pero al ser visible, le das mucha información de lo que puedes hacer y no en la ronda.

wp-1472144521210.jpg

Las cartas de villano son más interesantes, aunque hay tienen algunas un poder que es difícil de conseguir, aunque la recompensa es grande (como el matón, que ganas si pillas al guerrero 4 del otro jugador, o el trovador, que gana si también tienes al príncipe en mesa). Bajar al príncipe conlleva tanto riesgo, que casi duele tener que bajarlo. Por ese lado, está bien metido el tema.

wp-1472144515575.jpg

Es un juego sencillo de sacar, un poco azaroso, pero que se juega rápidamente y no es difícil encadenar partidas. El juego mejora según vas conociendo los posibles villanos y sus interacciones con el resto de personajes del juego.

Puedes descargar los archivos aquí:

Reglas:Cobardes: Reglamento

Cartas: Cobardes. Print & Play

¡Hasta la próxima entrada!

17 thoughts on “Proto-Juego de hoy: ¡Cobardes!

  1. Gracias.🙂 La mecánica principal del juego tiene más de 20 años. La forma actual, al menos 2 años de trabajo. Muchos lo habéis probado y habéis aportado mucho. Quizás encuentres alguna regla que puedas reconocer como tuya.😉

    Me gusta

    1. Hola Paco, hay algún video para ver como se realizan los turnos? ya que se me hizo confuso y no puedo jugarlo, lo he impreso y me ha quedado muy lindo, pero no entiendo bien como se realizan los combates y las acciones con los villanos. un saludo.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s