Proto-juego de hoy: Ladrones

¡Hola, parejitas jugonas!

Bueno señores, necesitamos un grupo de expertos para el robo de la caja fuerte del banco de la quinta avenida. ¿Qué tienen para ofrecer?

Yo soy experto en explosivos.

Vale, eso nos puede valer.

Yo soy bueno con cajas fuertes.

Bueno, no parece haber nadie más, así que de acuerdo, está dentro.

¡Yo tengo un helicóptero!

La fuga más sigilosa del mundo, nadie nos verá venir… ains… qué he hecho yo para merecer esto…

Hoy jugamos a “Ladrones”.

 Ladrones

Nº Jugadores: 2

Diseñador: David Vaquero

En el juego intentaremos montar una banda de ladrones para conseguir distintos y geniales delitos, consiguiendo con ellos fama, gloria y, lo más importante, preciosos diamantes.

Para ello, cada turno iremos robando cartas, bien de la mesa, bien del mazo, para conseguir la mano de gente que va a ir a conseguir el delito (cuando vayas a cometer el delito, no puedes tener más de un ladrón extra, para un delito posterior).

Cuando lo tengas listo (tengas un especialista de cada color que se te pide), puedes intentar conseguir el objetivo.

wp-1472152891333.jpg

Para ello, y aquí viene la parte divertida del juego, canjeamos las cartas de especialistas por dados (1 dado del color por un especialista normal, y dos por un experto). Lo ideal es que todos sean especialistas, pero ni tus compañeros de mesa ni el tiempo (vas a contrarreloj contra los otros jugadores) te lo permitirán. Por lo tanto, toca coger lo que se pueda y ponerse a correr.

wp-1472152881648.jpg
Dados caseros, muy caseros.

Vale, tenemos los dados, comenzamos el asalto. Le damos al audio (que dura 30 segundos) y nos ponemos a tirar dados como un loco. Tienes que conseguir el número de símbolos indicado a la izquierda del símbolo (si no hay número, solo necesitas 1). Los símbolos tienen que conseguirse de arriba abajo, por orden. Lo bueno, es que puedes tirar los dados todo lo que quieras, y no hace falta que, cuando necesitas 10 símbolos por ejemplo, lo hagas de manera consecutiva. Te pueden salir dados en blanco del color hasta conseguir los símbolos.

En treinta segundos la verdad es que te da el tiempo justo. Hay que correr mucho, mucho, mucho. En cuanto empiezas a escuchar el sonido de la policía que se acerca, te toca coger el dado de fuga (el blanco) e intentar escapar.

Si consigues todos los objetivos Y escapar, has ganado los diamantes que indica la carta. Si no consigues escapar, te pilla la policía. Te quedas dos turnos sin jugar O devuelves un diamante. Al principio de la partida, sin diamantes, más te vale conseguirlo, porque los dos turnos no te los quita nadie. Perder un diamante duele, pero dos turnos (dependiendo de cómo vaya la partida) duelen también.

wp-1472152886550.jpg

Sigue así hasta que se acaben los objetivos o los diamantes. El que tenga más diamantes, gana.

Un juego frenético y divertido que atrae muchas risas en los robos. Son 30 segundos, así que no se hacen lentos (ya que los demás jugadores poco pueden hacer). Los turnos son veloces (es coger una carta), y la partida acaba más o menos rápida (si salen los robos).

Quizá lo peor es que cuando no consigues un robo por el maldito azar, pierdes a tu gente y te toca volver a empezar a robar expertos. Esto no es demasiado malo, aunque un poco frustrante. Si no aceptas que tu suerte esté dictada por los dados, este no es tu juego.

Si hay algo que de verdad no me gusta NADA (y aún menos para dos) es esta carta:

wp-1472152894599.jpg

Básicamente lo que dice es: ¿ves tus últimos cuatro turnos? Pues nada, no han existido. Odio, ODIO las mecánicas que reinician la partida para uno o todos los jugadores. Y encima totalmente al azar. Lo bueno, es que no cuesta nada sacarla de la baraja.

Un juego que te pone las risas de punta, rápido y loco, con un tema colorido y alegre, además de divertido. Id calentando las muñecas para tirar estos dados, que os va a tocar lanzarlos un buen montón de veces.

¡Hasta la próxima entrada!

7 thoughts on “Proto-juego de hoy: Ladrones

    1. Estamos a la espera de que el autor los suba a una página personal, por un fallo que hemos cometido nosotros (no podemos subir el mp3😦 ) En breve estarán los archivos para descarga😀

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s