Convenciones que nos convencen: Jornadas anuales de juegos de mesa (Lucena)

¡Hola parejitas jugonas!

Esta semana tuvimos la oportunidad de acercarnos a Lucena a jugar en las jornadas organizadas por la asociación “Los jueguistas”, en un sitio tan precioso como es “Casa de los Mora”. Os contamos un poco nuestras impresiones y los juegos que pudimos probar.

cv1o99fxeaa8m5g

En el centro en el que lo realizaron, para cuando llegamos, estaban casi al completo (a excepción de una mesa que encontramos) y no por falta de mesas (habría más de 20), sino porque estaba lleno de familias con hijos jugando. Llenito hasta la bola de niños con papás, amigos jugando con sus hijos, hijos de amigos jugando juntos… genial. Nos encanta ver cómo se disfruta de los juegos en familia, aunque ello represente un pelín más de jaleo.

Con tiendas para gastar los cuartos, una humilde aunque no escasa ludoteca y la posibilidad de comprar bebida para no acabar seco, la verdad es que la organización fue de 10. No solo eso, sino que además, al ser más pequeñas, contaban con personas que te explicaban los juegos con mucho mimo y tranquilidad.

Os comentamos qué juegos pudimos probar (las fotos se ven horribles, así que no hemos podido poner ninguna buena).

Istanbul

Un eurogame mueve cubitos, en el que tenemos que conseguir un puñado de rubíes para ganar la partida. Un juego sencillo en el que se crea un tablero con las losetas de sitios de la medina, y tienes que ir saltando de escla… que diga, de ayudante en ayudante entre los distintos sitios, intentando no quedarte atascado sin poder soltar o coger un ayudante.

Es… lo que te esperas de un euro. Un juego sencillito de entender, de conseguir A para cambiar por B que luego da C, pero en el que lo que cambia es el sistema de movimiento. Entretenido, no para nosotros.

Smash Up!

Coge dos grupos (piratas, alienígenas, zombies…), mezcla sus barajas, y A JUGAR. Un juego de conseguir la mayoría de puntos en una de las bases para cuando las bases se cierran (llegan a X número de puntos). Vas bajando esbirros a las bases, haces acciones de las cartas de tu mano, y sigues en esto hasta que se cierra la base. Se reparten puntos, se saca nueva base, el que llegue a 15 gana. Y mola mucho. Sencillérrimo, fácil de empezar y jugar, no todas las combinaciones molarán igual, pero para dos va como la seda, y ahí se queda en su cola de la wishlist.

Pequeñas grandes galaxias

Un colocador de trabajadores en el espacio. Tienes unas navecitas, las vas colocando en distintos espacios de los planetas, y cuentas con unos dados que te van a dar las posibles acciones a realizar. Cosas chulas como poder volver a lanzar, o seguir a un jugador para realizar esa acción que en tu turno no te salio en los dados, algunas decisiones, pero al final del día, es conseguir 21 puntos (y alguno más por si acaso) y si puedes, el objetivo oculto. Es divertido… pero otra vez, no nos dice nada. Es coloca nave, mueve nave, gana puntos. Gana 7 puntos de A para convertir en B. Es lo que nos pasa con los euros, que nos saben todos a lo mismo. Un sabor que no nos disgusta, pero que se nos hace repetitivo.

Skull King

A este juego ya había jugado, lo llamaban Wizards hace unos años en otra editorial, y se llama “La pocha” o algún palabro así en la cultura popular de tasca y baraja. Es básicamente un juego de bazas, de seguir el palo que se dicte, a menos que tengas otra carta que te permita no seguirla. Lo divertido del juego es tener que intentar hacer el número de bazas que se te piden en cada ronda, así como que las rondas incrementan en dificultad, ya que en la primera ronda se juega solo 1 carta, en la segunda se van a jugar 2 (es decir, dos bazas), en la tercera tres, y así hasta 10. En cada ronda hay que ver si consigues acertar cuántas rondas vas a ganar viendo tu mano, y si aciertas exacto, ganas puntos, y si fallas (por ganar más o menos) pierdes. Cartas especiales que rompen las reglas y tienes un juego divertidísimo para echar con los amigos unas cervezas, que nos encantó (más que Wizards), si bien, para dos jugadores (que dice la caja que es un número posible) es soso… pero aún siendo soso, incluso no teniendo más chiste, nos lo pasamos bien. Hasta ocurrió una de esas rondas en las que uno tiene al Skull King y el otro a la sirena, y los dos creemos que vamos a ganar, y nos reímos y reímos y reímos.

Y hasta aquí la entrada. Ya fue el sorteo (en el cuál Farko ganó 20 euros que se convirtieron instantaneamente en un Mysterium junto con otros 20 euros), la despedida, y una lluvia torrencial hasta poder llegar a casa. Muy buena tarde, que pudimos aprovechar y disfrutar mucho.

El año que viene, si seguimos cerca, no nos la perdemos. Gracias a “Los jueguistas” por organizar cosas tan divertidas cerquita de nosotros.

¡Hasta la próxima entrada!

One thought on “Convenciones que nos convencen: Jornadas anuales de juegos de mesa (Lucena)

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s