Juego de hoy: Brains

¡Hola, parejitas jugonas!

Esta semana me he quedado un poco solo en casa, así que he aprovechado a echar unas partidas a un juego de esos que solo juega un jugador.

Hoy jugamos a un juego que se puede jugar en pareja, pero el juego es básicamente igual que con un jugador, resolver el puzle. Un juego zen de concentración, visión espacial y muchas combinaciones. Hoy jugamos a Brains.

brains__jard__n__580b413678473

Nº Jugadores: 1 (o 2 si os sentáis uno junto al otro)

Tiempo de juego: En los primeros niveles poco, según avanza se complica.

Creador: Reiner Knizia

Editorial: SD Games

Empaquetado. Pues es justo para las tarjetas y las siete losetas que vienen dentro. No puede ser mucho más pequeña, ya que no serían cómodas de coger las losetas.

En este pequeño juego… bueno, a ver, es un juego, pero es más un puzle. Es uno de esos juegos de móvil tipo puzle en cartón, en el que intentamos conseguir todos los requerimientos utilizando siete losetas.

Las losetas hay que colocarlas en los respectivos huecos señalados en cada tarjeta (vienen un montón de puzles, la verdad), para que al final cumplas todos los requerimientos señalados por los iconos al final de los caminos.

brains-jardc3adn-japonc3a9s-edicic3b3n-en-castellano

Hay caminos que te piden pasar por un número determinado de puentes, algunos que piden llegar al zen, otros que quieren pasar por una pagoda, o por una fuente… Los retos son sencillos y la simbología se aprende enseguida, es más, los primeros diez niveles son muy sencillos (incrementando paulatinamente la dificultad), y te sirven de tutorial para aprender las mecánicas (las pocas que hay) y aprenderte los símbolos, así como métodos de resolución de los puzles. Hay un manual con una imagen de la respuesta de cada tarjeta, aunque tienes que tener cuidado de no mirar hacia otra de las tarjetas “por error”.

Si te gustan los juegos de móvil pero quieres soltar la electrónica por un rato y quedarte en algo analógico, este juego es ideal para ti. Por el precio y las horas que te va a dar de ratitos pensando delante de SIETE PUÑETERAS LOSETAS QUE NO ENCAJAN EN EL PUZLE 21 QUE ME CA… cof… perdón, delante de siete maravillosas losetas y retos mentales para darle a la neurona y avanzar pasito a pasito.

Y además, no tienes que preocuparte de comerte la batería, aunque será difícil jugar en el autobús… aunque si te llevas la tapa… disculpadme un momento, he tenido una idea.

 

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “Juego de hoy: Brains

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s