Jugando de tarde en tarde: Keyflower,Pánico en Wall Street, La Resistencia.

¡Hola parejitas jugonas!

Ayer, tras mucho tiempo estudiando y sin mucho tiempo libre para salir, tuvimos una tarde magnífica lúdica, de esas de pasarse la tarde y noche jugando, y como probamos dos o tres cosillas interesantes, nos apetece comentar un poco, tras una partida, nuestras impresiones. Además, que nos mola poder probar juegos de mucha gente, que pocas veces tenemos la oportunidad de compartir mesa con tantas personas.

Quedamos por la tarde con el gran Pikitriki, Antonio, Rocío y Eusebio (todos ellos magníficos) para echar algo a seis jugadores. La verdad es que trajeron bastantes juegos para ese número, pero al final la tarde la echamos con un solo juego sencillito, Keyflower.

pic1402797_md

Ya hemos reseñado este juego en el blog, y es un juego que, aunque no es nuestro rollo normal, nos encanta sentarnos a echar partidas con otra gente, sobre todo cuando tenemos el número completo de jugadores en mesa.

El juego va como la seda, la verdad, hasta con seis jugadores, no se hace pesado ni lento. Elecciones variadas, interesantes pero sencillas de hacer y calcular… más o menos. La interacción entre jugadores es magnífica y no le diríamos que no a otra partida.

Pero claro, el juego no es corto, así que no nos dio tiempo a hacer mucho más, la verdad. Cenar y a jugar a la casa de la juventud de Córdoba.

Lo mejor de los sábados en la CaJu es la facilidad con la que te sientan a jugar con otras personas. Aunque vengas solo, no es complicado encontrar un grupito y un juego para echar la noche. Te los explican y todo, por lo que no tienes que hacer esfuerzo ninguno.

Con los colegas de la CaJu, y la coincidencia de encontrar gente que estudia contigo, pudimos probar otro puñadito de juegos.

Primero de todo nos sentamos a jugar a Celestia, que yo (Farko) ya había jugado en la edición anterior. La nueva edición es preciosa, pero preciosa, magnífica en todos sus aspectos. La idea del juego es que estamos visitando los mundos de celestia y combatiendo los retos que nos ofrecen. En cada turno, un jugador hace de capitán, tira unos dados (más o menos dependiendo del nivel por el que vayas) y toca fiarse de que el capitán, con las cartas de su mano, sea capaz de eliminar los peligros que nos afrentan, o bajarnos y recoger el tesoro que haya debajo. Un juego de apretar la suerte y algo de faroleo. Una partida a cinco jugadores con mucho puteo, muchas dudas hacia el capitán y muchas risas.

pic2577990_md

Pudimos testear el juego “Locos Crononautas”. La verdad es que morimos antes de empezar a jugar… así que tampoco os podemos decir mucho más.

pic3334017_md

Luego pudimos jugar a “Código secreto imágenes”, este juego bebe de la mecánica de Código Secreto, aunque más que beber podríamos decir que la copia totalmente y coge una de las múltiples variantes existentes y la convierte en realidad utilizando imágenes dobles en sustitución de lo sinónimos. Ofrece las mismas sensaciones pero quizás es más accesible a todo el mundo.

Nos dividimos Fayzah y yo después para jugar a cosas distintas, y también porque a Fayzah los juegos de gritarse en la mesa como que no le van. Así que me fui a jugar a “Pánico en Wall Street” y Fayzah se fue a jugar a “Mr Jack Pocket”.

Como de “Mr Jack Pocket” hemos hablado ya más, os comentamos la partida a “Panico en Wall Steet”.

En “Pánico en Wall Street” dividiremos el grupo entre empresarios y accionistas, y el juego consiste en sacar dinero, mucho dinero, a más dinero, mejor has jugado. Los accionista deben intentar comprar barato y jugársela a las variaciones de la bolsa, mientras que los empresarios tienen que tentar a los accionistas con promesas y precios “ justos” (o “packs” baraticos que están de lujo).

pic1444145_md

Un juego que se realiza a tiempo real en varias fases, la gente gritando y pidiendo, pagando y cerrando tratos. Es una idea muy divertida y ejecutada maravillosamente, haciendo de una media hora de partida un gozo constante, con pequeñas pausas para respirar, pero risas todo el tiempo. El grupo fue un lujo e hizo la partida aún más memorable.

Para terminar la noche nos echamos una partida con bastante gente a un juego que hacía años cogía polvo en nuestra ludoteca, La Resistencia.

La Resistencia es un juego de roles ocultos, como el Hombres Lobo, en el que la mayoría de los jugadores juegan como la resistencia contra un imperio malvado, y luego tienes a un puñado de imperalistas ocultos que se dedican a tocar las narices y fastidiar las misiones.

En el juego se debate a quién llevar a hacer las misiones, intentando no llevarte a los malos a la misión para que no fastidie. La ventaja que tiene este juego contra el gemelo lupino es que no hay eliminación de jugadores, por lo que no hay necesidad de sentarte al lado de la mesa en silencio. Por otro lado, una vez te calan, ya quédate tranquilo que no vas a ir a ninguna misión, y encima te mirarán mal, pero al menos puedes seguir metiendo baza e incordiando.

Y al final, tras dos partidas y tras el cambio de hora, nos marchamos a casa de nuevo con sonrisas en nuestras caras y promesas de volver otro sábado.

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Jugando de tarde en tarde: Keyflower,Pánico en Wall Street, La Resistencia.

  1. Ayer, junto con Virus, compramos Celestia. ¿Haréis reseña completa? 🙂 La verdad es que es precioso, precioso. A ver qué tal se da con dos jugadores, aunque, como [casi] siempre, seguro que mola más con varios ^^’

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s