Juego de hoy: Cobardes

¡Hola, parejitas jugonas!

Las luchas entre hermanos son duras, pero si de por medio metemos una corona, esto se va a poner muy tenso. Una lucha de dos bandos por un título nobiliario, usando todos los tejemanejes posibles… aunque si puede ser, sin mancharnos las manos. Hoy jugamos a “¡Cobardes!”.

pic3491096_md

Nº Jugadores: 2

Creador: Paco Gómez

Ilustrador: Paco Dana

Editorial: Tranjis Games

Tiempo de juego: 15 minutos

Empaquetado: Una cajita chiquita sin mucho aire donde cabe la barajita de cartas junto con los cinco contadores y poco más. Preciosamente ilustrada, y además adornada con cierto logotipo de cierto concurso de prototipos.

Vamos primero a hablar de componentes y eso.

Cartas, unas pocas, grandes.

Venga, solucionado.

Las ilustraciones corren a cargo de Paco Dana que parece que cada vez que ilustra mejora. Preciosas y alegres, divertidas y que animan todo el tinglado.

wp-1492447189285.jpg

En el juego nos metemos en el papel de una pareja de príncipes ansiosos por llegar a la corona. Para conseguirlo, exigimos un juicio por combate, y cada uno llevamos a nuestros mejores caballeros, así como utilizamos un poco nuestros contactos tanto en la corte como con el pueblo. El jugador que consiga vencer en tres combate, o acabar apaleando al príncipe enemigo, se hará con la corona y será el legítimo rey o reina.

Cada jugador toma en su mano un grupo de guerreros del 1 al 6, así como un príncipe o princesa con un 0, porque son unos inútiles. Luego cogemos un villano, que irá a la mano, y un miembro de la corte, que lo colocaremos delante nuestra, y nos otorgará una habilidad especial que podremos usar en el momento que más nos plazca. Hay algunas cartas que se activan antes del combate, y otras que se pueden activar después.

En cada turno de la batalla los jugadores bajarán simultáneamente una carta de su mano a la mesa. Si un guerrero gana por dos o más puntos al guerrero opuesto, ganas la batalla, recogemos las cartas y jugamos otra batalla. Cada batalla puede tener hasta siete combates, si se fuera a jugar un octavo y se sigue en empate, se recoge todo y volvemos a empezar.

wp-1492447184016.jpg

De tu mano puedes jugar un guerrero o un villano (o el príncipe o princesa, que cuenta como guerrero), y será el ingenio y la habilidad de leer lo que está ocurriendo en la mesa la que te permitirá pronosticar las acciones de tu contrincante. Y un poco de suerte, la suerte te viene bien también.

Vamos a ver las opiniones.

Este juego ganó nuestro concurso, pero siempre mola ver las diferencias de cuando nos llega el prototipo a cuando sale editado. Este juego ha pasado pocos cambios, algunos villanos se han pulido, imaginamos que equilibrando los distintos poderes. Aun así, hay cartas objetivamente mejores que otras, pero hay que saber jugar con eso, ninguna carta es imparable y conocerte las habilidades y las posibilidades de todos es la única forma de jugar de forma competente.

C9aLum0WsAAFFjN

Las ilustraciones junto con el sistema de juego sencillo y rápido invitan a jugar rápidamente, y es un juego que no te será difícil enseñar a jugar a nadie, así como echar una partida rápida tras otra en cualquier lugar.

Si bien, no esperéis muchísima profundidad. Variedad tiene, pero el límite de cartas con habilidades está ahí, y si os desesperáis a jugar pronto os sabréis sacar las cosquillas y las partidas se solucionarán casi solas. Ya es así a veces, cuando al tercer turno sabes que la has fastidiado y te toca esperar a que, o el otro jugador no se dé cuenta, o a esperar la punzada. El tiempo de juego aquí juega, valga la redundancia, a su favor.

¿Te va a gustar? Pues puede que sí. Si conoces juegos como “Brave Rats” o has probado “Love Letter” a dos jugadores y lo disfrutas, si te gustan juegos de conflicto directo y simple, juegos de cartas divertidos sin muchas pretensiones, este te va a gustar. A nosotros nos ha parecido un simpatiquísimo filler para termina la tarde de juegos.

Opinion de Fayzah: Interesante, aunque los primeros turnos suelen desarrollarse de la misma manera, hasta que ya se juega mucho. Importa mucho con quién lo juegas y cuánto lo juegas, porque el juego se va transformando así.

Opinión de Farko: Azar, pero sin pasarse, simple sin ser simplista. Divertido y sencillo, la verdad es que me lo he pasado bien.

Enlaces de interés:

Entrada en la BGG: Cobardes

Explicación de las reglas por Mi Cabeza Friki: Cobardes

¡Hasta la próxima entrada!

5 thoughts on “Juego de hoy: Cobardes

  1. Cuando un jugador toma ventaja en los primeros combates, no debe conformarse con una sola simple Victoria. Si no es un cobarde, perseguirá al Príncipe enemigo hasta el final para darle caza. 😉
    ¡Gracias por la reseña y todo lo que me habéis dado!

    Me gusta

    1. Rubén, para que no lean tu mente, intenta ser imprevisible. A veces sé audaz (comienza con el 4), otras sé desconfiado (comienza con el 6)… Como sigas siempre el mismo patrón, van a ir un paso por delante de ti. 😉

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s