Juego de hoy: Unlock! Con muchos spoiler

¡Hola parejitas jugonas!

Pues una vez que os hemos explicado más o menos como se juega a Unlock! y las sensaciones que nos transmite a nosotros, pasamos a comentaros que nos han parecido cada una de las 3 aventuras que hemos podido jugar. Si no habéis jugado y tenéis pensado hacerlo, dejad de leer ahora mismo.

pic3301820_md

Caso 0: Tutorial

El tutorial se encuentra al final del primer mazo, no os han enviado el juego con un mazo menos. Creo que todos hemos tenido ese microinfarto de abrir la caja y ver un hueco vacio.

El tutorial nos parece una pequeña gran maravilla. Con 10 cartas solamente te consigue explicar cómo jugar. Cartas rojas, cartas azules, busca la que encajan. ¿Te falta algo? Mira bien hasta que encuentres el número que te falta.  Este ha sido el único caso en el que nos ha sobrado tiempo, ilusos de nosotros que pensábamos que nos iba a ir así todo el juego.

Caso 1: La formula

Nos hemos quedado encerrados en una habitación y para salir necesitamos conseguir la fórmula del suero de la verdad y el código que nos permita abrir la puerta y salir de ahí antes de que se autodestruya la habitación. Lamentablemente…. No, no salimos vivos.

Nos ha encantado cuando, en ese momento de agobio en el que no sabíamos por donde salir, encontramos el número escondido en la bata del doctor Hoffmann. No tanto cuando NO pudimos encontrar el número escondido en la habitación del generador que nos permitía coger la plaquita de vidrio y no pudimos encontrar el código para salir. Esa sensación de sabemos que es lo que tenemos que hacer, sabemos que nos falta un placa o algo para ponerla en el microscopio pero…. ¡DONDE %&#$%# ESTÁ!

Un detallito que nos chirrió fue que la llave tan rematadamente bonita fuera para la puerta del almacén, eso nos saco de la partida un poquito al ser poco realista.

Caso 2: Squeek & Sausage

Esta vez un payaso “evil” y mala persona nos ha encerrado en una vieja casucha alejada de la civilización.

Buuueno, y comenzamos en una habitación totalmente a oscuras que como no veas la letra a la que tienes que ir has terminado de jugar antes de empezar siquiera, no está muy escondida peeeero…..

El irnos encontrando partes del laberinto para luego meter ahí al ratoncillo nos ha parecido una idea muy buena y divertida, no es un laberinto difícil de hacer pero aún así te pasas un rato dándole vueltas no vaya a ser que te equivoques.

Detallitos como la cinta que tiene que ir al revés, o el ratito que nos echamos mirando y comprobando tuberías, que solo nos falto desmontar las de casa  a ver si coincidían hicieron que la partida fuera extremadamente divertida.

Nuevamente nos volvió a pasar lo mismo… tenemos las plantas para descifrar el código, sabemos que tiene que ser una partitura porque es lo único que nos encaja pero como va, nos volvió a faltar ver otro numero oculto y no nos dio tiempo a escapar antes de ver el número de la carta de la partitura para poder salir.

Aunque nos equivocamos y perdimos tiempo con las penalizaciones, nos dio la impresión de que hacerlo en una hora es un poco justo y que no da tiempo. No nos hubiera dado tiempo ni aunque hubiéramos encontrado la partitura, de hecho llegamos a esa puerta a falta de 3 minutos para los 60. IMPOSIBLE!

Caso 3: La isla del doctor Goorse

Lo primero de todo, tenemos sensaciones encontradas con lo de tener que hacer dos grupos. Si, como nosotros, habéis estado jugando a 2 podéis o jugar cada uno por vuestro lado solitos y aburridos y si os quedáis atascados mala suerte; o podéis iros a jugar con otra parejita maravillosa. En nuestro caso conseguimos engañar a Tang de Naranja y Valle para que jugaran con nosotros y la verdad es que lo hicieron genial. Es decir, mola muchísimo jugar con gente, pero menos mal que nos avisaron que había que jugar a 4 mínimo, sino hubiera sido un palo y nos hubiéramos tirado 6 horas jugando.

Otra cosa es que no se hace en una hora ni de en broma, nosotros nos tiramos casi 3 hasta que conseguimos escapar de la isla.

Los puzles nos resultaron un poco más complicados que los de los casos anteriores, más enrevesados. De hecho, yo aún no he sido capaz de ver los números dibujados en el camino que indicaban el código para arrancar el avión.

Los problemas de comunicación que el juego propone, dado que cada grupo está en un lado de la isla, no nos terminaron de quedar claro: ¿podemos solamente hablar?, ¿podemos pasaros los objetos?, etc. Suena muy bien y es lógico, pero a la hora de estar jugando con la tensión se hacía tedioso, no teníamos claro que podíamos y que no podíamos hacer y es extremadamente difícil explicar alguno de los puzles al otro grupo sin que tengan la carta delante, por lo que todavía se nos hizo más cuesta arriba.

Los 10 minutos que te dan al final para intentar salir de la isla, cuando ya llevas 2 horas y media de investigación, como que te acaban dando un poco igual y no, tampoco nos dio tiempo a resolverlo en 10 minutos.

Nos maravilla que un juego sea capaz de leernos la mente y este lo ha hecho en varias ocasiones. Ideas que hemos tenido de y si mezclamos esta carta con esta otra… ¡NO! ¡Error! Y la carta te explica muy poco amablemente porque te has equivocado y vas a perder 3 minutos de tu valioso tiempo.

¿Nos ha gustado? Con todo lo que hemos dicho, aún así nos lo hemos pasado muy bien.

¿Compraremos las expansiones? Sí, sin dudarlo.

Na svidenje!

5 thoughts on “Juego de hoy: Unlock! Con muchos spoiler

  1. Yo tengo las sensaciones distintas a vosotros.

    Nosotros conseguimos salir en las 2 primeras con tiempo de sobra. La tercera tardamos mas de dos horas y con una sensacion de desesperacion total.

    Terminamos con sensaciones muy malas sobre el juego, tambien puede ser por que las expectativas eran altas por como lo ponian.

    Nuestro grupo hemos ido a bastantes salas de escape y nos parecio una copia bastante descafeinada de las mismas, no nos consiguio transmitir lo que nos transmiten estas en ningun momento.

    Me gusta

  2. Es que es imposible que de las mismas sensaciones, ya que las sensaciones de tacto, del lugar, de inmersión… todo eso es imposible emularlo con cartas. Es un juego de resolver puzzles y adentrarte, una aventurilla. A nosotros nos ha gustado, pero nunca intentamos equipararlo a otra cosas que no sea un juego.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo jajaja es un jugazo. Te lo pasas bien y tratas de disfrutar las incognitas con su correspondiente desesperacion. No es un escape room, es una adaptacion, evidentemente, pero si te flipas, disfrutas igual, que de eso se trata. Esperando con muchas ganas las expansiones.

    Me gusta

  4. Imagino que la experiencia es un grado y por eso nuestro grupo escapo las dos primeras aventuras con mas de 20 minutos de sobra.

    Si que tuvimos problemas con las flores del segundo juego, pero a base de pistas sacamos la clave.

    El tercero si fue mas duro, nos hizo falta un minuto mas para escapar porque 12 manos trasteando cartas en la ultima prueba desataron el caos.

    Veréis como en próximas aventuras y juegos similares vais bajando el tiempo.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s