Juego de hoy: Bubblee pop

¡Hola parejitas jugonas!

¡POP! Ahí van los Bubblees al cielo, como van cayendo del cielo, se tocan y ¡POP! ¡Ahí va otro! Hoy nos sentamos a reventar pompitas, que todo el mundo sabe que esto relaja mucho. Un juego que parece inspirado en Bubble Bobble, con divertidos monstruitos empompados.

Hoy jugamos a Bubblee pop.

pic3558246

Nº de jugadores: 1 o 2.

Autor: Grégory Oliver

Duración: 30 minutos

Editorial: SD Games

Empaquetado: Todo para la bolsaca que trae el juego. La caja un pelín más grande de lo esperado, pero es que los bubblees también lo son, así que todo cabe sin sobrar muchísimo. Por dentro es colorida y con las reglas pegadas al fondo.

El objetivo que perseguimos en Bubblee Pop es hacer alineaciones de bubblees para conseguir más puntos que el contrario o lanzarle una bubblee en el momento preciso para hacer que pierda la partida.

Antes de comenzar la partida colocaremos el tablero entre los dos jugadores de tal manera que cada uno de ellos tenga delante un planeta y colocamos dos bubblees de cada color en el cielo (las dos filas que hay en medio de los planetas de los jugadores) teniendo en cuenta que no pueden estar adyacentes dos del mismo color excepto negras. Las bubblees sobrantes así como 3 bubblees negras se colocan en la bolsa. Caga jugador coge 3/4/5 bubblees, dependiendo de si queremos jugar en modo fácil/medio/difícil, y el resto de bubblees se retiran del juego. Y ya podemos comenzar a jugar.

Los jugadores van jugando turnos alternos en los que:

  • Se rellenan la bubblees que faltan en el cielo
  • El jugador PUEDE intercambiar dos bubblees adyacentes (vertical u horizontalmente, aquí la diagonal no sirve para nada) del cielo.
  • El jugador DEBE coger dos bubblees adyacentes y colocarlas en su planeta en la misma línea en la que se encuentran y sin dejar huecos debajo de la bubblee. En el planeta hay gravedad así que no se pueden quedar flotando.
  • Si el jugador ha formado una línea de 3 bubblees del mismo color vertical u horizontalmente, retira estas así como aquellas que estuvieran adyacentes (del mismo color). Cada bubblee otorgará un punto al final de la partida.
  • Las bubblees que se quedaran flotando bajan por acción de la gravedad a la parte más baja del planeta.
  • El jugador PUEDE activar los poderes del color de las bubblees. En el caso de que hubiéramos creado alguna reacción en cadena, decidiremos en qué orden queremos activar los poderes. No es obligatorio activarlas, si has activado el poder de un color no tienes porque activar el otro, pero siempre mola.
  • Volvemos a bajar por acción de la gravedad bubblees de nuestro tablero, en el caso de que hubiéramos quitado alguna.

Las bubblees negras no sirven para absolutamente nada, solo para molestar. No se eliminan si forman una línea de 3 ni nada.

IMG_20170601_121329

Los poderes de los colores son:

– Rojo: Puedes intercambiar 2 bubblees adyacentes del planeta del contrario

– Morado: Puedes enviar una bubblee libre de tu tablero (libre= que no tenga otra bubblee encima) a la misma línea del tablero del contrario

– Azul: Puedes enviar una bubblee del cielo a la misma línea del tablero del contrario

– Verde: Puedes intercambiar dos bubblees adyacentes de tu tablero

– Amarillo: Puedes enviar un bubblee de tu tablero a la zona de puntuación. Esta es la única forma de mandar fuera de tu planeta las bubblees negras.

Y ya está, vamos jugando turnos hasta que el cielo no se puede volver a rellenar. En este momento contamos puntos y el que más tenga será el ganador.

También es posible ganar si el otro jugador tiene el tablero llenito de bubblees y al añadir una nueva bien por ser su turno o bien porque de una forma muy cariñosa tu se la has enviado no puede colocarla. Si que podremos colocar en este caso una bubblee si se va a ir directamente al caer a la puntuación.

wp-1496327602356.jpg

Las sensaciones del juego han sido… encontradas.

¡Qué bonico que es! El aspecto gráfico es de lo más simpático la verdad, y entra por los ojos. Nosotros al conocerlo nos llamó la atención… pero luego jugamos.

“¡Joer, qué lástima!” Pensamos en esa primera partida. Se nos hacía azaroso, y un poco lento, como que no puedes decidir mucho. Es tan bonito, qué poco beneficio le vamos a sacar. Así que, como para algo trabaja uno en una academia, decidí llevarlo con mis niños, que estamos ahora de últimos días del curso, para echar una partidita rápida en plan torneo. Oye, el juego es sencillísimo de explicar a niños, los poderes especiales los pillan bien ya desde unos 8 años, y en cinco minutos estábamos jugando.

Resulta que ,con niños, sí que lo pasamos bien. El azar del que peca ayuda a equipararte con los pequeños, que tienen tantas oportunidades como tú. Claro, tú tienes más visión y eres capaz de mover las burbujas con más tino, pero tampoco tienes tantas opciones, y en cuanto los pequeños se huelen la tostada, los niveles queda la mar de igualados.

wp-1496327591516.jpg

Es verdad eso de que cada juego tiene su público. Por desgracia para nosotros, no somos el indicado, pero sí que lo son aquellos que quieran un juego para dos jugadores que poder jugar con niños sin tener que dejarse ganar, que quieran competir con ellos y pasar una tarde divertida entre partida y partida.

Na svidenje!

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s