Juego de hoy: Kling, klang, klunker!

¡Hola, parejitas jugonas!

¡Aijó, aijó! ¡A casa a descansar!

Después de una jornada de picar piedra, nos toca recoger el fruto de nuestro trabajo. Un juego de habilidad, de tener cuidadito y de gritar “GRISÚ” cuando se muere el canario. Hoy jugamos a Kling Klang Klunker!pic2577097_md

Nº de jugadores: De 2 a 7

Tiempo de juego: Entre 10 y 20 minutos, depende de lo habilidosos que seáis. 5 si Fayzah está más torpe de lo habitual y juega en modo destroyer

Autor: Justin Oh

Empaquetado: El empaquetado es un poco… bueno, la caja es malucha, pero dentro luego viene un inserto de plástico muy bonito donde encaja todo, así que una de cal y otra de arena.

Somos enanos mineros (Wiiiii ¡Viva los mineros!) que estamos excavando en una veta para obtener cristales de colores. Una vez hayamos explotado toda la veta, el jugador con más puntos será el ganador.

Lo primero que haremos será montar la veta. Apilaremos todas las piezas grises y encajaremos en ella los cristales de distintos colores situándolos al azar.

DBGg8b0XYAAXO7o

Por turnos, cada jugador podrá dar dos golpes con el pico en la veta para intentar conseguir los cristales. El jugador se llevara todo lo que caiga en la mesa. Las piezas grises restan 10 puntos (te estás cargando la mina, es normal), los cristales rojos 3 puntos; los rosas, 2; y los blancos, 1 puntito.

Cuando se terminen todos los cristales de la veta, se acaba el juego. Se sumen o restan puntos y aquel que tenga más puntos será el ganador.

Si veis la foto, y habéis leído como se juega, ya sabes si te gusta o no, ya sabes con quién lo vas a jugar, ya sabes si ese juego te va a gustar.

Solo voy a comentarte cosas que nosotros no vimos cuando los amigos de Dracotienda nos lo enviaron.

El juego se tarda un poquito en montar, un poquito más que una Jenga. Hay que echar dos o tres minutos montando la torrecita. A más jugadores, más manos poniendo cristalitos en la columna.

Otra cosa es que hay que ser habilidoso, es complicado que no se caiga la torre, y hace un poco… bastante, ruido cuando se cae la torreta. Básicamente, si te comes la torre, pierdes. Es quizá un poco una genialidad. Se sigue jugando aún cuando se cae la torre, y se puntúa al final y se encuentra ganador, y no solo el perdedor como con otros juegos de equilibrio.

IMG_20170709_173321849

Las piezas son sólidas y aguantan guarrazos varios. Es precioso de ver montado y darle con el pico la verdad es que trae nuestro niño interior. Quizá no es para niños muy pequeños (hay que ser preciso para que no se caiga), pero para niños un poco más grandes está fantástico.

Por último, y sin duda, es un juego sencillo, que a nosotros nos está encantando sacar con los amigos para enseñarles algo bonito en la mesa. Cada año compramos uno o dos juegos de habilidad bonitos (que nos gustan mucho) y este es uno de los más bonitos que hemos comprado.

Además, siendo Fayzah minera, era como obligatorio.

Opinión de Farko: El nombre del juego le hace justicia. Es justo el nombre que hacen las piezas cuando las tira Fayzah. Un juego que requiere de precisión y toque mágico, y que la verdad es que encontrártelo en la mesa puesto es un gustazo de jugar.

Opinión de Fayzah: El juego tiene todo lo que me gusta: minería (deformación profesional que le vamos a hacer), un pico para poder hacer un poquito el cafre y es un juego de habilidad súper sencillo y para toda la familia.

Página del juego en Bgg: Bling Bling Gemstone

Si os ha gustado esta preciosidad de juego y nos queréis echar una manilla, lo podéis comprar en Dracotienda – kling klang klunker!

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s