The walking dead – All out war

¡Hola parejitas jugonas!

Hordas de caminantes se abren paso entre coches y edificios en busca de alimento. Hoy jugamos a The Walking Dead – All out war

wd1

 

Nº de jugadores: 1 o 2 jugadores

Tiempo de juego: Entre 30 minutos y 1 hora

Autor: Mark Latham

Editorial: 2 tomatoes

En The Walking Dead – All out war nos encontramos con un juego de miniaturas en el que deberemos llevar a cabo una misión con nuestro grupo de supervivientes evitando que sean devorados por hordas de caminantes enfurecidos, o por solo uno pero mu cabreado. Las partidas puedes ser cooperativas o incluso se puede jugar en solitario.

wp-image--1197607221

El juego se desarrollará en turnos en los que se desarrollaran las siguientes fases:

  • Fase de acción: el jugador realiza dos de las siguientes acciones: moverse, disparar, esconderse, buscar, incorporar una figura que estuviera derribada, cambiar equipos, reducir el nivel de amenaza, usar su habilidad especial, etc. Vamos un montón de cosas.
  • Fase de evento: Será la fase donde actuaran los caminantes, estos se moverán y después se resolverá la carta de evento que saquemos.
  • Fase de melé: Y llega la hora de darse cariño entre caminantes y supervivientes. Se seguirán los siguientes pasos: aumentar el nivel de amenaza, dividir los combates, establecer el orden de los combates, resolver los ataques de pistola, resolver la melé, alejar al perdedor de un empujón y resolver el daño
  • Fase final: Se realizaran tiradas para ver si los caminantes derribados se levantan, si la infección se propaga por un personaje mordido,…

deezogcxgaeqa8y

Todo esto es de una forma muy resumido, luego cada acción tiene sus excepciones, no se ataca igual con una pistola que cuerpo a cuerpo, deberemos tener en cuenta las líneas de visión y el alcance de las tiradas,… son reglas muy muy extensas pero que están explicadas de maravilla para que no te queden dudas a la hora de jugar. Además, para la primera partida te proponen una campaña inicial con las reglas bastante simplificadas en la que te llevan de la manita y, como en el tutorial de una videojuego, te van indicando que debes hacer para que aprendas a jugar de forma rápida explicándote los conceptos más básicos del juego: cómo moverte, resolver la melé. Y otro tutorial en el que aprender a derrotar a los caminantes.

The Walking Dead: All out war nos presenta un juego de miniaturas tremendamente atmosférico, haciéndonos partícipes de los eventos del cómic, buscando crear situaciones y emociones similares a la de los personajes.

wp-image-153173586

El juego, por su parte mecánica, es sencillo, si bien para personas que no se mueven en el mundo de los juegos de miniaturas sigue habiendo algunas complicaciones que se tienen que resolver sobre la marcha, algunas consultas constantes que se van disipando. Por suerte contamos con un magnífico reglamento introductorio que te coge de la mano en las dos primeras partidas. Es casi para tontos este primer manual, y se agradecen, porque tampoco es que seamos unos genios nosotros.

Los componentes, como todo buen juego de miniaturas que se precie, son la base hacia lo que puede ser una espectacular mesa de juego. La miniaturas son fantásticas y piden ser pintadas como el beber. Las cartas y demás componentes son de buena calidad, quedando un poco por debajo el tablero de papel, aunque la verdad es que quien se meta a fondo en el juego pronto pasará de este apaño, que no es más que una manera rápida de medir el tamaño del tablero, lo cual se agradece enormemente.

wp-image--2050289176

La posibilidad de personalizar tu personaje para vivir tus propias aventuras, el hecho de que se juegue de manera cooperativa o semi-cooperativa, apelando a todos los tipos de gustos, la cantidad de manterial para poder personalizar tus partidas, con variedad de expansiones, pero con suficiente en la caja para poder sacarle jugo a este juego. Por suerte la caja básica trae suficiente como para que no sirva únicamente como una pequeña prueba, sino que las expansiones, aun añadiendo cosas, no son indispensables para comenzar a disfrutar el juego.

Opinión de Farko: Si te gustan los zombies, los juegos de miniaturas, los juegos con mucho tema y bien puesto, los juegos con campaña, o los juegos cooperativo (o semi-cooperativos), de verdad, no te puedes perder este juego. Sin duda, han hecho bien a la licencia, haciendo un uso más que bueno de la misma.

Opinión de Fayzah: Si te gusta el tema de los zombies y los juegos de miniaturas es un imprescindible para ti. Un reglamento muy bien explicadito y que te lleva de la mano en los tutoriales para que aprendas los aspectos más importantes del juego sin problema.

Página del juego en BGG: The walking dead – All out war

Na svidenje!

One thought on “The walking dead – All out war

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s