Juego de hoy: Tara Wolf

¡Hola parejitas jugonas!

Chananána, chananáaaa, chananána, chan-cha-chan CHÁN CHÁN, PRAPA-RÁRA-PARÁRA-PARÁRA PARÁAAAAA

Y tras esta rendición a la BSO de Indiana Jones, comenzamos la reseña. Hoy nos metemos en tumbas, con momias y monstruos, serpientes y trampas. Hoy jugamos a Tara Wolf.

pic2910390_md

Autores: Pascal Bernand y P.O. Barome

Número de jugadores: Sólo 2

Tiempo de juego: 30 minutos

Editorial: Devir

Empaquetado: Aquí hay discrepancia de opiniones. A Fayzah le encanta que sea una caja imantada que dentro tiene el resumen y la ayuda de juego. A mí… no me termina de convencer, es muy bonita pero no me resulta práctica.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 22.52.42.jpeg

En Tara Wolf nos metemos en la piel de un grupo de aventureros que se encuentran explorando tumbas a la búsqueda de tesoros y cositas interesantes.

El juego se desarrolla a lo largo de varias rondas en las que los jugadores enviaran a sus aventureros bien acompañados de aliados para conseguir esquivar las trampas u hacerse con el tesoro escondido en la tumba. El primer jugador que se quede con los tesoros de 4 tumbas será el ganador.

Antes de comenzar a jugar cada jugador recibir un aventurero, 3 cartas de papiro, 5 catas de juego y una ficha de pasar. Se barajan las cartas de tumba y las cartas de juego y se dejan al alcance de los jugadores. Decidimos el jugador inicial a cara o cruz empleando el medallón, o como queráis, sois libres de decidir si lo hacéis bien o no.

Cada aventurero tendrá una habilidad que solamente se podrá activar si el jugador cuenta con el medallón mágico en su poder.

La partida se desarrolla en distintas rondas en las que los jugadores realizarán las siguientes acciones:

  • El jugador que tiene el medallón juega su fase de campamento
  • Fase de campamento del otro jugador
  • Apertura de la tumba del jugador con el medallón
  • El jugador que tiene el medallón se lo pasa al otro jugador
  • Comienza una nueva ronda

En la fase de campamento los jugadores obtendrán 4 recursos entre monedas y cartas repartidas como él quiera (4 monedas, 2 monedas y 2 cartas, 3 cartas y 1 moneda,…). Luego jugaran cartas de aliado y de animal pagando su coste y las colocara en su campamento aplicando su efecto si lo tuviera si quieres/ puedes aplicarlo.

Las cartas de guardián se jugaran más tarde.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 22.52.10

Al acabar la fase de campamento los jugadores solo pueden conservar 5 cartas en su mano y 2 monedas.

Una vez finalizada la fase de campamento pasaremos a la fase de tumba. El jugador con el medallón revela la primera carta del mazo de tumba colocándola de tal forma que los dos jugadores lo vean. El jugador con el medallón envía a la tumba a los personajes que quiera, puede mandar aliados, su aventurero y el aliado, etc. Seguidamente lo hace el otro jugador.

Una vez enviados personajes, los jugadores, empezando por el jugador inicial, podrán jugar cartas de guardianas y/o de papiro si quieren.

Si alguno de los jugadores ha colocado trampas estas se activan (comenzando por las colocadas por el jugador que tiene el medallón), solo afectaran a los personajes que están dentro de la tumba, como es lógico. Una vez resueltas las trampas, los jugadores suman la fuerza de sus personajes dentro de la tumba y el que tenga mayor fuerza se llevara la tumba con todos sus tesoros.

Al finalizar la ronda, los aventureros vuelven al campamento. Se descartan los aliados, animales que hubiéramos mandado a la tumba excepto que su habilidad le permita quedarse y comenzamos una nueva ronda.

Una vez que un jugador gana la 4º tumba se acaba la partida y el jugador que haya ganado la 4º tumba será el ganador.

dh7zu3sxuaeyc5s

Tara Wolf nos ofrece un juego con una edición preciosa, con cajita con clip magnético, con un resumen de las reglas en las solapas, cartas grandes con preciosas ilustraciones y algunas fichitas.

El juego es una especie de subasta a puño cerrado… más o menos. A mano medio abierta. La idea es ser el que más fuerza ejerza en cada una de las pirámides, por lo tanto, habrá que ir probando a ver cuáles nos interesan más, y en qué momento. Al tener que gestionar bien los limitados recursos con los que contamos, resulta un ejercicio de intentar anticipar las acciones del otro jugador y adaptarnos al material que nos va llegando.

Partes de juego nos parecen muy divertidas, como cartas que cambian la fase del juego, puntuando por otros valores, o aumentando el valor de ciertos elementos, y las trampas le dan ese punto de faroleo que muchos jugadores disfrutan.

La gestión de cartas y dinero, pudiendo conseguir muchas cartas que no puedes bajar, o acabar con mucho dinero sin tener cartas válidas que emplear, está bien medida, aunque te puede dar turnos un poco repetitivos, donde te toca cargarte de dinero rápidamente. Por otro lado, esto aligera los turnos.

Tara Wolf además cuenta con cuatro personajes diferentes que nos ofrecen habilidades o formas de juego LIGERAMENTE diferentes, sin resultar un cambio definitivo, sí que aportan algo de variedad a la hora de enfrentarlos.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 22.52.23

Hemos disfrutado el juego, y aunque no es uno de nuestros imprescindibles, sí que creemos que ofrece muchas partidas a gente que tiene menos juegos en su colección que nosotros. Un muy buen juego para comenzar una ludoteca.

Opinión de Farko: Me lo he pasado bien, y seguiremos jugando de vez en cuando. Es sencillo y las reglas se aprenden rápido.

Opinión de Fayzah: Una vez que en la primera ronda de la primera partida metes absolutamente todo lo guay que tienes y te quedas sin nada, aprendes que así no se juega a este juego. La toma de decisión de que coger: si monedas o cartas le da un puntito muy guay e interesante.

Enlaces de interés:

Página del juego en BGG: Tara Wolf 

Reseña del juego en Consola y Tablero: Así es Tara Wolf 

Reseña del juego en Descubriendo Juegos: Hoy descubrimos Tara Wolf

Videoreseña en D.a.dos: Tara Wolf – Cómo se juega y reseña

¡Hasta la próxima entrada!

One thought on “Juego de hoy: Tara Wolf

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s