#Hype1

Querida familia, intentare, desde mi humilde opinión, hypear un par de juegos, uno nuevo y una expansión en cada entrada. Aquí donde me veis, me voy subiendo por las paredes con la cercanía del evento. Ahí voy:

Si seguimos las interminables listas y vemos el sentir general de la red y mundillo lúdico, saltan a la vista dos titulos: el Merlin del Sr. Feld y Michael Rieneck y la expansión del Terraforming Mars: Venus Next de Jacob Fryxelius.

pic3716929_md

¿Que se puede esperar de un titulo de Feld? Pues mecánicas novedosas (un rondel), una temática llamativa (Merlín y los caballeros de la Mesa Redonda) y en los últimos juegos un diseño y colorido que destaquen. Y este juego parece que lo consigue todo…

El Rey Arturo esta buscando a su valiente sucesor y junto a Merlin buscara al Caballero de la Mesa Redonda que mas se lo merezca.

pic3716931_md

Es un juego de 2 a 4 jugadores y una duración de 75 minutos. Mediante unos dados, vas movimiento a tu peón o a Merlín y vas haciendo diferentes acciones. Otra vez aparece esa sensación de poder conseguir puntos de múltiples maneras y por supuesto que no lo puedes hacer todo. Este en Kickstarter ahora mismo y creo que muchos ya hemos sido seducidos por este juego…

El siguiente juego, tiene una historia que se repite en muchos otros juegos: O lo quieres o lo odias. Un buen amigo lo compro y tras la primera partida lo vendió Ipso facto. Demasiadas cartas y azar… Quizás ahí radique la grandeza de este juego. Este, no es ni mas ni menos uno de los bombazos del año pasado: El Terraforming Mars. Hace poco, Maldito saco la ampliación Hellas & Elysium que solo contenía un mapa nuevo (de dos caras) para poder transformar parajes que antes no podíamos.pic3675943

Esta vez, no es el planeta rojo el que nos acercan, sino Venus. La expansión nos ofrece un mini tablero, 5 cartas de corporación nuevas y 49 cartas de proyecto que podemos sumar a la cantidad ingente de cartas que ya tenemos en nuestra baraja del juego base. En la poca información que he podido encontrar por la BGG y por el resto de paginas, nos indica que Venus puede ser el sitio mas peligroso del sistema solar pero con mucho potencial. Y que para colonizar este planeta con nubes corrosivas, debemos de hacer ciudades flotantes e intentar hacer lo posible para que los humanos puedan vivir.

pic3710026_md

Ufff… no se si me dará tiempo a Hypear todo lo que quiero… tantos juegos y tan poco tiempo… ¡Pero lo intentare! Stay Tuned!

One thought on “#Hype1

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s