#Hype 2

Los “remakes” generalmente no son bien vistos ya que pueden desvirtuar algo que ya funciona. (como dice el dicho, si funciona, mejor no tocarlo) En este caso, hablare un poco de Gaia Proyect, un “spin off” del Terra Mystica.

pic3528112_md

Este juego de Jens Drögemüller y Helge Ostertag ya no es una época fantástica con magos, gigantes, alquimistas y tritones. ¿A que lo cambiamos? Bueno, lo hacemos futurista, colonizando planetas en un tablero modular con razas alienigenas… Oye pues esto pinta bien. Por los videos que he podido ver en la BGG, hay algunos cambios, que dicen, mejora mucho el juego. Creo que este hay que jugarlo antes de dar mas opiniones… pero lo que si estoy seguro es que es un “must”.pic3640349_md

 

 

¿Y que decir de la expansión del Marco Polo (The Companions of Marco Polo) de Simone Luciani y Daniele Tascini? Ayer mismo lo volví a jugar, y es un juego que tiene muchísimas vías diferentes para conseguir puntos.pic3717657_md

La verdad es de que esta expansión hay muy poca información y quizás sea eso lo que hace que me Hypee aun mas. Según la descripción de la BGG, nos comenta que habrá nuevos marcadores de ciudad, nuevos personajes y nuevas acciones para los dados, aparte de incluir componentes (de color morado) ¡para que pueda jugar un quinto jugador!pic3724177_md

 

Esta entrada tiene un bonus, en forma de juego de los que pasan desapercibido. El Perfect Hotel de Hiroshi Kawamura es un juego de cartas con las que tienes que montar tu hotel. Este juego es difícil de conseguir ya que es un Japan Brand y llevan contadas unidades a Essen (las maletas las traen llenas de sus juegos y volverán con juegos de otros supongo)

pic3631551_md ¿Que me llama de este juego? En principio la temática, que no esta muy “trillada” y estéticamente es bonito. Un buen amigo lo ha descrito como un especie de Toma 6… creo que me tocara ir a probarlo el primer día… o si mi cartera me lo permite, el comprarlo por anticipado y recogerlo directamente allí.pic3631553_md

Hasta aquí la entrada de hoy… y la lista de Hypes que me quedan es enorme aun 😦

One thought on “#Hype 2

¿Y tú que opinas?

