#Hype 3

Como pasa el tiempo, estoy tan ensimismado en mis cosas y en lo que leo en los foros que los Hypes van cambiando, lo que parecía un bombazo, te lees las reglas y deja de serlo… y al contrario, algo que había pasado desapercibido de pronto pasa a ser una joyita.

Hoy os hablaré de varios juegos que están en esa línea y que pasan de un lado para otro y que aún no he conseguido publicarlos.
pic3364832_md El primero es el Photosynthesis de Hjalmar Hach. Estéticamente me llama mucho, pero después de ver un vídeo de cómo se juega, me queda esa duda de probarlo insitu y decidir si se viene a casa o no.
pic3705992_md
Después viene el Noria de  Sophia Wagner. Temática ciberpunk, islas volantes con una rueda que en su interior tiene otras dos y que giran y dependiendo de cómo terminen nos dejan hacer tal o cual acción. Sobre el papel pinta bien, pero vamos a ver qué tal está cuando me siente a la mesa y lo consiga probar.

pic3711745_md

De este juego tenemos que hablar sobre la famosa rueda. El vídeo, en alemán, muestra como va girando la rueda. En cada muesca se le añade una acción o habilidad y si alinean consiguen tal o cual efecto. Tiene mucho colorido y puede dar mucho juego, pero es un gran incognita y el reglamento que han colgado tampoco lo deja todo muy claro. Este es uno de los juegos que tengo que probar si o si.

Sin título

 

Como comenté al principio, este año hay expansiones a punta pala y en la línea que tengo dibujada, también hay expansiones. En principio, una expansión es modificar mínimamente el juego para mejorarlo y con esta premisa espero que se consiga esto en el juego. ¿Cómo cuál?

pic3711701_md

 

Cities of Splendor por ejemplo. El juego original es uno de esos juegos que sacas a mesa y difícilmente no le caen más de una partida. Es adictivo y pica al personal. La ampliación trae cuatro modos nuevos para jugar y que se pueden separar o juntar si uno lo desea… trae varias opciones que cambian el objetivo final. Personalmente quiero verlo y probarlo para ver si la sensación de frescura y si no complica mucho el aprender a jugar, pero a simple vista puede que ralentice el juego.

pic3672901_md

El Queendomino es una expansión, pero a la vez un juego independiente. Si se une al predecesor, tenemos un montón de piezas a jugar y con esto puedes ampliar el cuadrado de 5×5 a 7×7. Hasta aquí más de lo mismo. Añade dinero, que se colecta con un caballero, compras edificios que se construyen en solares que van saliendo. ¿Qué le podemos meter para que esto sea más épico? Un Dragón… pues sí, se le puede pagar al dragón para que elimine una de las construcciones. Además, le añade un par de detalles que lo hace evolucionar, añadiendo complejidad y también parece más estrategia y diversión. Aun así, hay que probarlo para ver si sigue siendo tan ágil y divertido.

pic3775840_md

 

 

Bueno, bueno, bueno… hay muchos más Hypes y entre ellos juegos españoles… pero eso lo dejo para la siguiente entrada. ¡Hasta luego!

 

 

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s