Juego de hoy: Hogwarts Battle

¡Hola parejitas jugonas!

“Harry Potter: Hogwart Battle” es un deckbuilding cooperativo de libro (chiste malo… ¡no, las piedras no!), con las mecánicas más básicas del original Dominion. Es fuerza, dinero y… y ya. Es muy sencillo de jugar, mucho mucho.

pic3518231_md

Nº de jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: 30 minutillos por partida o más, porque ya que estamos y esta todo montado….

Como ya hemos dicho, Harry Potter: Hogwarts Battle es un deck building en el que deberemos emplear nuestros hechizos y aliados en destruir mortifagos y gente a la que Voldemort le parece chachi.

Antes de comenzar elegimos un personaje: Hermione, Harry, Ron y Neville y cogemos su pack inicial de cartas y su carta de personaje que nos servirá para marcar la vida que nos queda. Las cartas que nos dan y las habilidades de los personajes tienen sentido, más o menos. Según la partida que estemos jugando preparamos los enemigos a derrotar, las localizaciones, el mazo de eventos malvados (artes oscuras) y el mazo de cartas buenas y bonitas que podremos ir comprando (cartas de Hogwart) y colocamos los distintos tokens al alcance de los jugadores.

Antes de comenzar barajamos y cogemos 5 cartas de nuestro mazo, sacamos la carta 1 de la localización que vayamos a jugar y sacamos los enemigos a combatir (su número dependerá de si es la primera partida o hemos jugado mas).

pic3043838_md

El turno de cada jugar se realizará de la siguiente manera:

1 – Revelar y resolver  un evento de artes oscuras

2 – Resolver la habilidad del villano. Si, nos van a estar dando cariño cada turno mientras que estén visibles

3 – Jugar cartas de Hogwarts y realizar las acciones de nuestro personaje

Con estas acciones podremos:

– Conseguir tokens de influencia (moneeedas) que nos servirán para comprar nuevas cartas de Hogwarts

– Conseguir tokens de rayito, que será el cariño que le devolveremos a los enemigos en forma de daños, cuando haya tantos tokens de rayito como su vida se van a tomar viento fresco

– Recuperar vida

– Acciones y habilidades varias

Una vez que hayamos gastado todas las cartas que hemos querido/podido pasamos a la siguiente acción

4 – Fin de tu turno: Comprobamos si hemos acumulado tantos tokens de control del villano en la localización que se ha ido al carajo, reponemos enemigos si nos hemos cargado alguno, rellenamos el mercado de Cartas de Howgarts, nos descartamos de cartas y tokens sin usar y robamos de nuevo hasta tener 5 cartas en mano.

Y le toca el turno al siguiente jugador.

Y hasta aquí un deck building normalito ambientado en el universo Harry Potter que está graciosete y poco más. Pero el juego trae cosas guays! Y es que tenemos 7 cajitas que iremos abriendo y nos darán nuevas cartas, nuevas reglas, nuevas cosas…. Y hasta aquí puedo leer.DI5_0jUXgAA2CRz

Ahora, y esto es lo importante, si te gusta Harry Potter (en especial las películas, porque el juego está basado en estas), el juego te va a gustar. Te va a gustar porque ataca a todos tus sentidos de fan, porque llena tus poros de aficionado al gafitas con personajes, objetos, localizaciones… Es un disfrute abrir cada una de las siete cajitas que vienen en el juego, que incluyen nuevas reglas (mínimas), nuevas cartas, eventos y localizaciones.

El juego se juega rápido, y no es difícil avanzar los primeros capítulos, aunque los últimos se hacen bastante más engorrosos, sobre todo debido a la aleatoriedad de las cartas del mercado y del orden de aparición de los malosos, lo cual hace que algunas partidas se ganen o pierdan por suerte.

Por esta razón, nosotros hemos… ejem… trucado, un poco el juego. Hemos incluido algunas reglas adicionales para darle más magia y que nos apetezca más jugar.

Entre ellas, el mercado va rotando de varias maneras. Las cartas al mercado entran por la izquierda de la baraja, hasta abajo, luego suben. Si nadie compra nada, se saca una carta por turno y todas corren un pasito. Si no compras ninguna carta, puedes decidir eliminar todas las cartas del mercado.

Luego, los malos van ordenador por orden de aparición, en la película (básicamente, por dificultad) para que vaya aumentando la tensión en la partida. Además, aunque hace algo más fáciles las partidas, eliminamos cualquier malo que haya muerto en las películas, ya que nos parece antitemático que aparezca Quirrel en el séptimo libro. También eliminamos personajes u objetos del mercado que no hagan más aparición en los libros.

Por útlimo, ya que no hay mecánica de eliminar cartas (aunque ya han introducido una en la expansión), entre partida y partida, eliminamos una carta de la baraja del jugador y la sustituimos por una de las cartas compradas esa partida. Añade un componente de campaña y de mejora que nos hace poder personalizar nuestras barajas y disfrutar más de las partidas.

Sí, los cambios no son perfectos, y seguro que hacen el juego más fácil, pero la verdad, a nosotros nos encantan, y poder guardarte la “Nimbus 2000” y sacar la vieja “Saeta de fuego” es magnífico.

Ahora, el juego está en inglés, así que hay que apechugar, y conseguir el juego en España a día de hoy no es especialmente barato.

desoraoxuaal86s

Por último la chorrada de las cajitas, de verdad, que es muy chulo, aunque sea una tontería, es como darte el juego despiezado, pero te ayuda a querer jugar una y otra partida. Al final, te quedas con el juego completo, que son las 7 cajas abiertas, y con un juego más complejo y complicado. Siempre puedes guardar las cartas en sus cajitas y volver a jugarlas desde el principio.

Con dos jugadores funciona perfectamente, aunque algunas cartas van mejor con más jugadores. Muchas cartas compensan que se jueguen en equipo, y llegados los últimos libros te será difícil ganar sin cooperar.

No es un juegazo, no es el que tiene las mejores mecánicas, ni el más barato, ni el de mejores componentes (aunque no desluce ninguno)… pero… pero es de Harry Potter, es un BUEN juego de Harry Potter, que nos ha hecho meterle homerules como cuando jugábamos de niños para disfrutar más del juego.

¡Hasta la próxima entrada!

 

6 comentarios en “Juego de hoy: Hogwarts Battle

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s