#3 Essen

Vaya día, vaya día… Después de unos días en la feria me di cuenta que no me había hecho la foto de rigor en con el cartel así que en pleno aparcamiento cumplí con ello.

 bty

Una pequeña esperara para poder entrar… Paco aparece por ahí y foto de rigor (tras el abrazo). Los chicos del 221B, foto de rigor (mas besos y abrazos), chicos de Tranjis, Sergio de Zacatrus (Sirviendo palomitas Spoilers), Juan de Ludonova, Bruno Cathala, Jorge de Arrakis, Eugeni y Pak de GdM, Xavi & José María de Mont Taber…. (y se me olvidan más que con la hora que es)

 bty

bty

bty

Hoy la premisa era clara, probar un par de novedades y moverme para ver cosas que están por debajo del radar. Dicho y hecho: Directos a ver en el stand de Mayfair/Lookout tres grandes que pronto estarán en español: Nusfjord, Barenpark y Riverboat. No me defraudaron ninguna de las tres, pero si me tengo que quedar con una seria el último, Riverboat. Destacar la estética y la mecánica elegante que tiene. Hay que hacerle un hueco especia para en la estantería.

 bty

Mira que he compartido momentos con Sergio en diferentes eventos, pero el de hoy ha sido lo más de lo más. Al pasar por la zona había olor a Palomitas y era Sergio echándonos el anzuelo con su Spoiler. Encima me enseño un trucazo para hacerse el interesante, ponerse el teléfono en la oreja y aparentar estar hablando con alguien… ¡Que crack eres Sergio!

 bty

Tocaba visitar a los chicos de Ludonova que al llegar acababan de colocar el cartel de “Sold Out” de dos de sus novedades: el Cosmogenesis y el Arkham Noir. De este último destacar las cartas que son impresionantes. Qué pena que todas las mesas estaban ocupadas y no me podía sentar a probarlo… seguro que pronto lo podre hacer ya que estarán en algún evento más cercano.

 bty

<<Ring Ring… (ostras son los jefes, la parejita me está llamando)… ¿sí? Mira Dani, tienes que pasarte a recoger una cosita en la sala 6, enseguida. Si claro, si, si, si…>> Pues vaya habrá que cumplir que si no al final de mes… Me fui hasta el Booth y me encuentro con un diseñador checo y su juego: Scratch Wars.

Me siento a su mesa y el Hype empieza a subir cuando me dice que son peleas cortitas. Cartas coleccionables. Cartas que son como el Rasca y Gana. ¿Cómo? A ver cuéntame más. Que hay armas y que para atacar tienes que girarla en un palito que a su vez es tu vida… “BOOOOM”…

ezgif.com-video-to-gifTenía que probarlo. Que fresquito y novedoso. Tengo la copia para estrenarlo con ellos cuando los vea. Mis Jefes estarán contentos. bty

Otra novedad que me llamo la atención ha sido el Overbooked de Daryl Chow. El que uno se tome unas vacaciones y te encuentres el juego que simula un avión donde tienes que acomodar a unos pasajeros… y si no entran los echas… Es muy divertido y ahora mismo se puede encontrar en el Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/1956699228/overbooked?lang=es),  ¡muy recomendable!

 btybty

Jorge de Arrakis me adelantaba su apuesta personal para esta editorial que empieza a andar, el Covil de Luis Brueh. La portada ya te atrae (¡tiene un amo del calabozo en la parte inferior a la derecha!) ¿Un juego en de 1 a 4 jugadores que solo dure 45 minutos? ¡¡¡Peleas con estética Chivi… en cuanto vuela tengo que sacarlo a mesa… ahhh y llegara en español!!!

 bty

Brevemente un paso a saludar a Pak y Eugeni en el stand de GdM donde me confirman que el Ticket to Mars y el MetalMania están vendiéndose como rosquillas. Y no es para menos ya que las estatuillas de mano que se han traído ha sido todo un acierto. Encima una primicia para esta Blog, la caja del nuevo juego de Pak e ilustrado por de Cels: Fanhunter Assault. Ahora puedo decir que pude echar un cable durante el playtesting. Es muy divertido encima con un modo historia. Todo un <Must> para los seguidores de esta serie.

 bty

btyY para terminar, tenía una cita ineludible con los chicos de Mont Taber que estaban presentando el Días de Radio, el Emporion y el Its Mine. ¡Este último ha sido nombrado uno de los mejores top 100 en Dice Tower Review! Tiene encima el “Seal of Excelence” qué más puedo decir.

El Emporion lo apoye y ha tenido una terminación y calidad excelente, eso sigue con los su otros dos juegos. Tanto Xavi como José María están abriéndose paso por su este difícil mundillo con sus juegos y estoy seguro que llegaran arriba muy pronto.

 bty

Ufff reventado y mañana un día importante para mí, estaré demostrando el Loot Island en el stand de Whatsyourgame con lo que no podre informar de mis andanzas. Pero seguro que saco tiempo para comentaros la mini sorpresa que os prometí ayer, ¿vale?

Guten Abend!!!!!

Un comentario en “#3 Essen

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s