Hola amig@s!
Ayer fue un poco locura. Decidí probar a hacer algo diferente y vaya si lo conseguí. Contacté con los chicos de Whatsyourgame? y les propuse el hacer de demostrador sábado el día entero y domingo hasta las 13. El juego era el Loot Island. Ha sido una experiencia muuuuy chula.
Sábado por la mañana, a las 9:30 estaba entrando por la puerta y empezamos a las 10. Entró la primera mesa la explicar. Y una segunda, la tercera… Y cuando me quise dar cuenta eran las 17… dos parpadeos más tarde eran las 1915 y estaban cerrando el chiringuito. No comí, ni me di cuenta de la gente que paso por allí, sólo que mesa que se levantaba, mesa que iba directamente a por el juego. Y que de risas, ver como los juegos sacan lo más malvado y enrevesado de cada jugador es una pasada. Y encima colgaron el «sold out». Lo dicho, muy recomendable a cuatro o cinco jugadores.
Y llego el Domingo, ultimo día. Como he comentado en el párrafo anterior, tenía hasta las 13 demostraciones del Loot Island y después tocaba buscar las gangas de último momento. Y si de paso te encuentras a Tom Vassel pues mejor.
Todo estas líneas y palabras que escribo ahora mismo son gracias a nuestra querida pareja. Y quería buscarles un regalo muy especial. Mirando el horario de los autores al principio de la feria vi que el autor del Love Letters, Seiji Kanai, firmaba el domingo entre las 13 y 14… A la cola me fui y allí estaba. Me firmo una carta que llevo para que Lorena y Andres.
La feria estaba de bote en bote, como el día anterior. Andar por los pasillos era una tortura ya que tenia que ir esquivando y tener cuidado de no atropellar a nadie con mi maleta trolley. Primera parada el stand de comidas, donde una Curry Wurst con su guarnición de patatas me estaba esperando. Despues a dar vueltas. Y buscamos y volvimos a buscar… y cada vez que lo intentábamos fallábamos nuestras tiradas de buscar… todos los precios seguían igual. En el callejón de la muerte habían rebajado juegos un poco y podías comprar el Bora Bora, Notre Dame o el Año del Dragón a 15 euros. Pero ni siquiera en Spielle Offensive encontramos esos tesoros de último momento. Con lo que toco pasar por caja con el precio habitual de la feria (que aun así suele ser unos 5 euros con respecto a los de la tienda, para juegos medianos/grandes)
Tocaba ir a hablar con los de Japan Brand para conseguir el Perfect Hotel. ¡El primer día cuando entré en la exposición de todos los juegos, me atendió un japonés jovencito que se sorprendió cuando le dije que era uno de los juegos que más estaba esperando y encima al enseñarle en el móvil el blog con las fotos del juego me pidió permiso ¡para hacerle una foto! Lo dicho, tocaba conseguir a toda costa y el problema es que estaba vendido todo incluso antes de abrir la feria… Pero había una esperanza, cruzar los dedos y que alguien no recogiera la copia. El chaval me reconoció y me explico su sistema para conseguir esos juegos: Esperar a las tres de la tarde, repartir entre los 50 primeros una carta del Toma 6 y empezaban a vender a los primeros números. Y gracias a Ale que consiguió el nº3 conseguí mi Perfect Hotel.
Me pase brevemente por el Stand de Ramdomskill por si me podían dejar una copia del Overbooked y el mismo diseñador me dio su prototipo. Quiero hacer un buen review para este juego ya que es muy divertido y su campaña de Kickstarter le falta un pequeño empujón para llegar a fundarlo.
Como no podia ser de otro modo, los españoles nos atraemos y alli estaban Mari, Jose Mari y el Sr. BrainPicnic… Si es que somos unos imanes 😀
Añadí un Fold It como compra de última hora. Deje mi prototipo de 2+1 a una empresa americana (por si suena la flauta) y a prepararse para volver. Pero Santi de Tranjis me hizo la 13-14 y me invito breve mente a probar su próximo éxito… y en menos de 1 minuto estaba gritando con ellos. No se si estoy autorizado decir más pero es muy rápido, fácil de aprender y con muchas risas aseguradas. Es para todas las edades y solo diré que hay números… ¡Estad atentos!
Estas últimas líneas las escribo con toda la pena de mi corazón, se ha terminado la feria de Essen y toca volver a casa… pero contento por la experiencia y de las risas de estos días. Pero yo no dejare de escribir, siempre y cuando nuestra querida pareja y ustedes me lo permiten.