Juego de hoy: Yummy yummy pancakes

¡Hola parejitas jugonas!

Ricas, ricas tortitas, con los toppings más ricos del mundo: arándano, fresa, plátano, kiwi, arándanos y el mejor de todos, chocolate. Nos toca cocinar y repartir, porque las tortitas se cocinan para compartir, siempre.

Hoy jugamos a Yummy yummy pancakes!

pic3666394_md

Nº de jugadores: De 2 a 4

Autor: Yohan Goh

Tiempo de juego: 15 minutos. +5 min por jugador de entrenamiento de dar vueltas a los pancakes en la sartén

Editorial: Korea Boardgames

En Yummy yummy pancakes nos metemos en la piel de unos cocineros expertos en la cocina de crepes.

Lo primero que haremos será sacar los componentes del juego, jugar 5 minutillos con la sartén que trae. Si, habéis leído bien, el juego trae una sartén, podéis coger una de vuestra casa pero que la traiga mola muchísimo.

Colocaremos todos los pancakes bocabajo en la mesa y elegimos el jugador que actuará de cocinero. Este jugador colocará 8 pancakes dentro de la sartén bocarriba de tal manera que todos los jugadores puedan ver los pancakes escogidos. El cocinero lanzará lo pancakes hacia arriba intentando darle la vuelta a cuantos más mejor. Si al menos 2 quedan bocabajo, será válido, sino habrá que repetir. Si le das la vuelta a 5 pancakes, te llevas uno de premio por buen volteador de tortitas. Después, le ofrecerás un pancake de los que han quedado bocabajo a uno de los jugadores, si acierta el ingrediente se lleva el pancake, si falla te lo llevas tú. Después podemos elegir seguir ofreciendo pancakes a otro jugador o parar.

pic3797434_md

Cuando pare le tocará el turno de ser cocinero a otro jugador.

La partida terminará cuando todos los jugadores hayan sido cocineros una ronda. El jugador que tenga más pancakes será el ganador.

Para la variante, necesaria para nuestro gusto, le daremos a cada jugador un tablero con un par de tortitas que deberá completar. El primero en completarla será el ganador.

Y eso es todo…. muchas risas, tortitas volando por los aires y una sartén incorporada ¿qué más le podemos pedir a un juego?

 

Opinión de Farko: Diverito y tontérrimo. El primer impacto es siempre “¿de verdad viene una sartén?”, siendo el segundo “¡quiero jugar!”. Es un juego objetivamente para niños, pero tan mono que los adultos no podrán evitar echar al menos una partida.

Opinión de Fayzah: ¡TIENE UNA SARTÉN! ¡Y TORTITAS! El juego es sencillito, pero no aspira a más. Es el juego ideal para sacarlo en nochebuena con la familia, echaros una risas y aprovechar esos años de entrenamiento con las tortillas de patatas.

Podéis echarle el guante a la sartén en una tienda alemana super maja que trae los juegos de korea. Nice Game Shop – Yummy yummy pancakes

Página del juego en BGG: Yummy yummy pancakes

Na svidenje!

One thought on “Juego de hoy: Yummy yummy pancakes

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s