Juego de hoy: Super voxel Raiders

¡Hola parejitas jugonas!

En el universo de Pixelia, los Voxels pueden abrir puertas a una dimensión desconocida. La pugna por el control de los Voxels ha comenzado una guerra entre las 3 principales naciones: Rojistán, Verderia y Azulonia. Hoy jugamos a Super Voxel Raiders.

pic3683723_md

Nº de jugadores: 2

Autor: Aitor G. Guridi

Tiempo de juego: 90 minutos

Para comenzar el juego, cada jugador elige una de las naciones y recibe su carta de afinidad. Se barajan las cartas del mazo y se reparten 5 a cada jugador. Luego colocamos 5 cartas bocarriba al alcance de los jugadores, esto será el escaparate.

Cada jugador coloca sus dos fichas una sobre la última carta del escaparate y otra sobre la penúltima. Estas cartas solo las podrá comprar el jugador si coincide con su color o con el color que ha sobrado. Tras esto barajamos las cartas de territorio y sacamos al azar 3. Estos serán los 3 terrenos en los que jugaremos. Cada territorio tendrá unas características y requerirá una colocación específica para su conquista.

El juego se dividirá en dos etapas distintas: la etapa de despliegue y la etapa de combate.

IMAG0079.jpg

En la etapa de despliegue, los jugadores irán jugando la siguiente fase de forma alterna

1 – Desplegar dos cartas de su mano en huecos vacíos de uno de los territorios. La primera carta se debe colocar en el mismo territorio que el oponente jugó su última carta (obviamente el jugador inicial colocará donde le de la gana).

2 – Robar dos cartas de escaparate. Las tres primeras se podrán coger siempre, las otras dos solo podrás cogerla si la carta coincide con las fichas que hay situadas encima.

3 – Rellenar el escaparate

Y turno del siguiente jugador. Cuando ya se han colocado todas las cartas que se podrán colocar, incluidos los refuerzos comenzará la Etapa de combate.

En la Etapa de combate, lo primero que haremos será robar 1, 2 o 3 cartas, según el combate en el que nos encontremos. Comenzaremos el combate con el terreno de menor importancia y seguiremos por orden. De forma general, ya no entraran más cartas en combate así que las que nos quedan en mano y las que robemos nos servirán para pagar el coste de activación de nuestros ejércitos.

Una vez hecho esto, se determinará el jugador que tendrá la ventaja que será el jugador cuyos personajes sumen mayor iniciativa.

Por turnos, comenzando por el jugador inicial, iremos activando los personajes situados en mesa en el orden que marque su iniciativa. Es decir, el jugador inicial activa todos sus personajes con iniciativa 5, luego el otro jugador activa todos los suyos de iniciativa 5, luego los de iniciativa 4,… cuando acaben los del 1 volvemos a empezar. Nuestros combatientes irán atacando a los del contrario hasta quitarles toda la vida con sus ataques y sus habilidades. Cuando una carta se elimina vuelve a la mano para poder usarse su piedra para pagar costes, a no ser que se indique lo contrario.

Cuando acabemos con un territorio, el jugador ganador se queda la carta para indicar que él ha sido el vencedor y pasamos al siguiente terreno. El jugador que gane en 2 de los terrenos será el ganador de la partida.

IMAG0080.jpg

Super Voxel Riders es un juego de combates con muchísima estrategia. Tenemos que plantear no solo las batallas, sino la previa a la batalla, y hasta la siguiente batalla. Del autor de Vera Discordia no es de extrañar esta tónica en su juego, donde una “mala” mano de cartas existe no por las cartas, sino por la habilidad del jugador para convertirla en un caballo ganador.

Voy a comentar primero el único punto negativo que le hemos visto. Hay un momento en las batallas, cuando ya todo está decidido, cuando se han usado todos los ases y que ya no hay más que esperar a que las matemáticas hagan su efecto (si yo quito 2 vidas por turno, y tu 10, no hay que ser un genio para ver que no voy a ganar) en las que hay que pasar un par de turno dándose golpes tontamente, o, si eres un milenial con poca capacidad de aguante, declarar la derrota y pasar a la siguiente batalla. Los finales de algunos combates son tensos, pero otros acaban en un poco de jarro de agua fría. Quizá es nuestra inexperiencia con el juego, pero es la sensación que tuvimos.

Pero vamos con lo positivo. El juego permite modificar las estrategias de las cartas a tu gusto, crear combos desoladores que dejan en ropa interior al contrincante, consigue con unos dibujos la mar de monos y un poco de buen diseño gráfico, un juego que es fácil de entrar y que tiene partidas y recorrido para largo, pero mucho, mucho.

Otra cosa muy positiva es que el juego es gratuito, totalmente, y hasta que no lo compre una editorial (que deberías, QUIZÁ, echar un ojo a este juego, porque QUIZÁ sea un pepinazo) podéis descargarlo aquí: SinpaGames – Super Voxel Riders. No lo dudéis si os llaman los juegos de confrontación directa para dos jugadores.

Este juego tiene lo que muchos otros querrían: gran rejugabilidad desde el juego base de la caja, montones de opciones en cada partida, una mecánica limpia y sencilla y un diseño gráfico que no tiene nada que envidiar a productos ya editados. Si os ha llamado, de verdad, que este juego os va a molar.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s