Juego de hoy: Metal Manía

¡Hola, parejitas jugonas!

♪♫♬ Un punteo comienza a sonar, te sube una corriente por la espalda, la mano se alza con el símbolo de satán, los pies del suelo se levantan, ¡COMIENZA A SONAR EL METAL! ♪♫♬

Hoy jugamos a Metal Manía.

pic3673710_md

Nº de jugadores: De 2 a 5

Autor: Fernando Lafuente

Tiempo de juego: Entre 40 – 60 minutos

Editorial: GdM

Empaquetado: Una cajita de las cuadradas de GDM que ahora quiere estandarizar y que se agradecen. Ni muy grandes ni muy pequeñas.

En Metal Manía somos el manager de una banda de metal en busca de la fama, pero por desgracia los músicos son un poco fiesteros y lo mismo dan un concierto memorable que llegan tarde y mal porque estaban de birras y esto… bueno…te lías y se te va el santo al cielo.

Antes de comenzar la partida cada jugador recibe un tablero con una banda, coge los músicos que la integran (viene indicado en la propia tarjeta de la banda), también coloca los marcadores correspondientes en su tablero y marca en el track de pasta, 13€. Se baraja el resto de músicos y los deja al alcance de todos los jugadores, colocamos las cartas de discográfica a la vista de los jugadores y ya podemos comenzar.

pic3701896_md
Fuente: BGG, que nuestras no salen tan chulas

Comenzando por el jugador inicial, los jugadores realizan las siguientes acciones:

1 – Colocar por la cara activa los marcadores en las distintas pistas

2 – Tirar dos dados y aplicar sus efectos. La tirada puede ser un éxito, si el resultado obtenido es menor que la característica del músico lo cual nos dará punticos de fama; una actuación meh, si el resultado es igual a la característica o un desastre absoluto si es superior a la característica del músico. El músico en cuestión se nos deprimirá y se encerrará durante semanas abochornado, por lo que pasara a estar inactivo o conflictivo.

3 – Si no tienes músicos inactivos, realizas una acción de fama de una de las 3 pistas: actuación, grabación o publicidad. Tira tantos dados como músicos haya y asígnales un dado a cada uno. Deberás tener en cuenta si se encuentran mu cabreados y pasan de hacer nada (conflictivos) o si el mundo se les ha venido encima si no pueden levantar cabeza (inactivos)

4 – Realiza una de las 3 acciones de mantenimiento.

5 – Págale 1 € a cada músico incluso si no se lo merecen porque no han currao nada. Si ha alguno no le pagas pasa de hacer nada quedando inactivo.

Y el turno pasa al de la derecha.

El primer jugador en llegar a los 66 puntos será el ganador.

pic3697839_md

Metal Manía es un magnífico homenaje para los rokeros de camisa negra y pelo largo (o de camisa ya gastada y pelo escaso… pero que siguen siéndolo de corazón), con muchísimos guiños a grandes leyendas de las seis cuerdas.

Las ilustraciones son muy divertidas y… bueno, siendo sinceros no conocemos muchos, pero oye, seguro que tú conoces muchos más.

El juego ofrece esa experiencia de locura rockera donde todo se cura con cerveza, donde antes del último concierto se te marcha borracho tu guitarrista estrella o el cantante por el que todos han venido a pagar. El juego tiene mucho azar que combina con el tema del juego.

IMG_20170823_220121215.jpg

Quizá, el diseño gráfico de la mesa de mezclas, aunque chulo, se me hace un poco desordenado y tardamos un par de turnos en entenderlo correctamente. Se ha perdido facilidad de juego por un tablero más bonito. Una por otra.

Por lo demás, no ha sido nuestro favorito, pero la verdad es que este juego ganará con más jugadores, y con corazón de más metal. Si eres de los que prefieren una guitarra conectada a la corriente que una al natural, y que le encanta dejar volar su melena con el riff de esa canción que te sigue haciendo saltar, échale un vistazo.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s