Juego de hoy: Exit (reseña CON spoilers)

¡Hola, parejitas jugonas!

Exit.jpg

Si ya habéis jugado a los tres juegos, la verdad es que queremos saber vuestra opinión, qué os ha parecido, cosas que os han gustado, y nos gustaría compartir nuestra opinión de cada uno también con vosotros.

Vamos a ir comentando los juegos uno a uno, comenzando con la cabaña y terminando con el laboratorio. Si no has jugado a alguno de ellos, cuidado.

La cabaña abandonada

exit devir 2.PNG

El primer título que pudimos disfrutar, que nos lo llevamos en tren y todo para poder pasar una hora y media divertida, y sin duda fue una gran elección.

El momento de quitar el inserto y encontrar la habitación escondida es cuando comienzas a meterte… pero a la vez, hay cosas como lo de mirar el código de barras del producto que me dio un poco de rabia. Nunca caigo en estas cosas.

Hay gente que piensa que el uso de la caja les parece anticlimático, pero nosotros no le dimos más importancia. Nos parece un uso correcto de la caja, y ofrece sorpresas y trucos a los jugadores, siempre teniendo que estar atentos a todo lo que tienen entre las manos.

El primer momento de recortar, que intentamos evitarlo, pero al final cedimos y puntos, es algo duro, bastante, casi duele, porque además no estás seguro si de verdad había que recortarlo o no, y una vez la has liado, ya no hay vuelta atrás. El primer puzle lo intentamos hacer trasparentando con la ventana del tren, pero no había manera.

Sin duda, la experiencia es magnífica y es nuestro recomendado para empezar a jugar a esta colección de aventuras en caja.

 

La tumba del faraón

exit devir.PNG

Aquí ya estábamos cómodos en casa, con tijeras, reglas, lápices… todo lo que se nos ocurría por si acaso se presentaba la oportunidad. Ya hemos aprendido que con unas tijeras y lápices basta, pero nunca se es demasiado precavido, que el tiempo corre.

Este nos volvió a dejar a cuadros, con cosas como poner las vendas a la tumba (que es darte cuenta que los bordes interiores de la caja tienen letras), o lo de abrir el TEMPLO, que cuando te das cuenta que es el inserto, y que tienes que recortarlo… por poco recortamos la cartita pedazo a pedazo, pero veíamos que no tenía ningún sentido.

Este se nos hizo algo más duro, y tuvimos que tirar de más pistas, pero nos dejo la sensación de avance y progresión, de que cada vez es más complicado y hay que esforzarse un poco más.

 

El laboratorio secreto

exit devir 3.PNG

El último que hemos jugado y el que tenemos más fresco. Este, por desgracia, no cuenta con ninguna super sorpresa que tienen los otros, y los puzles te dejan un pelín más frío, pero no mucho. El problema es que después de jugar a los otros dos, este ya no ofrece unas sorpresas tan grandes, y te da la sensación que se queda en menos, cuando en realidad, está bien…

El problema con estos juegos es que esperas que en cada uno haya algo mágico, algo que te haga decir: OHH, y este no lo tenía. Los puzles, quizá porque ya veníamos resabiados de los otros dos, nos parecieron un poco más fáciles (no todos, no, que alguna pista cayó también).

Una nota menos dulce para acabar con la primera trilogía de juegos de Exit, que esperemos que sea larga y próspera.

¡Hasta la próxima entrada!

4 respuestas a “Juego de hoy: Exit (reseña CON spoilers)

  1. Hola, solo he leído la primera parte de la entrada porque solo hemos hecho de momento la cabaña. Nosotros, como no estábamos en ningún tren, cortamos unos cuadraditos de papel de colores y dibujamos las líneas en ellos. ¡Nos daba una penita romper cartas! Así he podido pasarles el juego a unos sobrinos. También utilizamos un dominó y un scrabble para facilitar los acertijos correspondientes. ¡Nos ha encantado el juego! Hemos necesitado casi 2 horas (entre dos) y se nos han pasado volando. No me pierdo ninguna entrada de vuestro blog porque me encanta cómo lo hacéis y yo suelo jugar casi siempre a dos. Saludos

    Me gusta

    1. Muchas gracias por leernos. Da una penita grandísima, pero las complicaciones para no romper nada en los otros es cada vez más peñazo. Mola que lo hayan podido jugar el doble de personas. El tiempo de verdad que vuela cuando juegas a estas cosas 😀

      Me gusta

  2. Hola!

    Yo sólo he podido probar el de la cabaña, que por cierto me ha encantado.

    No he querido leer tu reseña de los otros dos: ¿los recomiendas? ¿O “visto uno, los otros son lo mismo, salvando la ambientación”?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    Me gusta

    1. No, si te ha encantado te recomendamos los tres, aunque te recomendamos más la pirámide. Si bien cada uno cuenta con puzles y elementos diferenciadores (ninguno repite enigma ni estilo de puzle), las sensaciones son similares. Ya corre de tu cuenta plantearte si eso merece la pena.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s