Más juegos para jugar en casa de la abuela

¡Hola parejitas jugonas!

Ya están aquí las fiestas, y qué mejor momento para continuar la lista del año pasado con nuevos juegos para poder contentar a esas visitas familiares o amistosas que os deparan en el mes de diciembre y comienzos de enero. Estos son juegos que NO podéis jugar en pareja, pero que siempre vienen bien para esos momentos en los que os quedáis acompañados.

Lista-de-juegos-abuela

Sabemos que esta lista sería infinitamente ampliable, pero hemos querido escoger juegos relativamente nuevos, que sabemos que puede que aún no tengáis en vuestra ludoteca.

 

PARA JUGAR CON NIÑOS

Happy Salmon

81ykpucblfl-_sl1500_

Cómo no íbamos a poner este juego en la lista. La sensación de la temporada, un juego tontorrón que enamora a quien lo juega. Sinceramente, si aún no tenéis vuestro salmoncete, no dudéis mucho en conseguirlo.

Alex Colt

alexcolt_box3d_2_1

Básicamente un “Galáctica Junior”, un juego para que los más pequeños puedan jugar a algo similar a roles ocultos. Sin duda no funciona tan bien con solo adultos, pero con niños, es genial, y una manera fantástica de meterlos en el rollo.

Piratas al agua

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una lata llena de piratas que apuñalan a izquierda y derecha (literalmente). Sencillo de explicar, quizá el que más reglas tiene de la lista, pero para nada largo, con un par de cartas, una especie de Colt Express mini, más rápido de sacar y recoger y que ocupa bastante menos mesa.

Pictopia

7182mur7gpl-_sl1000_

Un Trivial Disney para niños y adultos (que sean niños de corazón). Un buen momento para que tu hijo que te obliga a ver Frozen 30 veces al día demuestre sus conocimientos de películas. Un sistema de respuestas… distinto, pero que es divertido, sobretodo para familias, y mejor que el Trivial. Todo es mejor que el Trivial.

 

PARA JUGAR EN FAMILIA

Grande y Peludo

grandeypeludo-mockup

Coge tres cartas de adjetivo, elige dos, todos pensamos algo que se represente por esos dos adjetivos, elegimos la que más risas provoque, o la que creamos mejor, o la que os dé la gana. Un juego divertido por el mero hecho de ser divertido. Una risa cuando lo sacas a mesa, pero no te pongas a contar puntos.

El portero Baldomero

baldomero-caja

Si os gustó “El Espía que se perdió” este juego os va a encantar. Todos intentamos averiguar quién es el portero más cotilla del bloque lanzando palabras encriptadas. Con un montón de hojas de personalización, nada mejor para adatar a nuestras veladas familiares. Sin duda, un puntazo, con muchas risas aseguradas.

Imagine

20160922104620-imagine-tarsasjatek-coctail-games

Pictionary sin la gente aburriéndose y durmiéndose en el sofá. Un juego de adivinar conceptos usando tarjetas transparentes en lugar de pintar, o plastilina, o bloques de lego, o a un muñeco hinchable, o… madre mía, ¡hay un montón de estos juegos! Este nos encanta por varias razones, primero el precio, y segundo las risas que dan al mover las cartas.

 

PARA JUGAR CON ADULTOS

Espinas

espinas_nweb_5

Ya se han ido todos los niños y abuelos a dormir, hora de sacar algo que os haga pasar algo de miedo y os mantenga despiertos hasta la llegada de los regalos. Un juego de contar historias con un tétrico giro, donde entre lo que los jugadores aporten y lo que los eventos enseñan, consiguen aterrar al más pintado. Juégalo a oscuras con velas y luego nos cuentas si no has sentido sudores fríos por la espalda.

A taste for murder

mockup_atfm_nweb1

Quizá prefieres algo más elaborado, pero que siga pudiéndose jugar en pocos minutos (aquí te toca empollarte las reglas). Si disfrutas de las cenas con misterio, este juego te permite ir creándola en el momento, sin todo el trabajo de hacerlo con anterioridad. Magnífico juego para pasar una noche de misterios, risas y asesinatos.

Secret Hitler

613a4vqx2il-_sl1000_

Por último un juego de roles ocultos puro, donde unos jugadores funcionan como liberales intentando encontrar a los nazis escondidos en sus partidos políticos, mientras que los nazis, con Hitler a la cabeza, conspiran por detrás del partido, aprobando leyes fascistas para alzarse con el poder. Sinceramente, de lo mejorcito en roles ocultos. Partidas rápidas sin eliminación y grandísimos momentos en cada una. Si no lo podéis encontrar en tiendas, siempre se puede buscar por internet.

 

¡Hasta la próxima entrada!

One response to “Más juegos para jugar en casa de la abuela

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s