Top 2017 de juegos para (nosotros) dos

¡Hola, parejitas jugonas!

Ya está aquí, ya llegó este año, por fin, para todos, una de esas cosas que nos pedís todos los años y que nos encanta ofrecer. Hemos recopilado una lista de los mejores juegos que hemos probado y añadido a la ludoteca este año. Eso no significa que sean todos los juegos de 2017, sino que se han convertido en parte perpetua de nuestra colección este año.

TOP-2017

Hemos cambiado este sistema a nuestro tradicional TOP 10+5 ya que empezaba a ser repetitivo todos los años, y así damos cabida a nuevas caras y juegos.

Sin más dilación, comenzamos con la lista (sin ningún orden en especial).

Magic Maze

pic3268473_md

Otro cooperativo en el que más nos vale estar calladitos, con un tema original y unas mecánicas tan chulas que fue amor a primera partida. Jugarlo con cuatro jugadores es lo suyo, pero el juego es capaz de funcionar a dos jugadores como un campeón

 

Exit / Unlock

Exit

pic3348790_md

La verdad es que se quedan en empate porque nos traen las mismas buenas sensaciones, se han convertido ambos en compra segura para expansiones, y cada vez consiguen hacernos pasar alrededor de una hora en lo que parecen segundos. Quizá no se sienten como la situación de verdad, pero lo suficientemente cerca para que nos hayan encandilado.

 

Mask of Moai

pic3439567_md

Pues no fuimos pesados este año con el jueguito de marras, de convención en convención. Gracias a los amigos de Málaga que nos lo enseñaron, ahora forma parte de la balda rara de la colección, y sigue siendo perfecto para sacar con amigos que quieran probar algo distinto, o para echarte unas risas entre partidas más complejas.

Hanamikoji

pic2992529_md

Llegó hace poco a nuestras vidas, pero lo hace para quedarse. Competitivo abstracto para dos jugadores, pero con unas ilustraciones maravillosas y mucho cerebro para tan poquita carta.

Alquimistas

alquimistas

Tanto tiempo sin comprar este juego, menudo error. Sin duda un juego de deducción que hará las delicias de los eurogamers. Una mezcla perfecta de euro, deducción y con una APP para dinamizar la partida, un combinado perfecto como los alquimistas que los hacen.

Junk Art

pic2884509_md

Cuando un juego mola tanto que ahora los demás juegos de equilibrio te saben a poco. El juego perfecto para una colección completa, donde la única duda queda en si se compra la versión de plástico o madera.

7th Continent

pic2648303_md

 

Lo tiene todo lo que queríamos, una historia que te mete, mecánicas sencillas, un montaje rápido. La verdad es que ha conseguido superar un hype que ya de por sí estaba algo. Si queréis un narrativo en condiciones, este juego es para vosotros.

Caverna para 2

caverna-2j-600x600

Esta versión mini del Caverna es la excusa perfecta para añadir otra de las cajitas cuadradas a la colección. Magnífico juego, sencillo de reglas pero con muchas cosas por hacer y pocos turnos, uno de esos de Uwe que hay que tener sí o sí.

Aristeia

pic3667786_md

Pedazo de juego de combates para dos jugadores que nos ha dejado, sobre todo a Farko, emocionado como cuando probó las Magics por primera vez. Un juego del que se hablará mucho en el futuro, con total seguridad.

El Valle de los mercaderes

pic3511542_md

Menudo deckbuilding enano que se han marcado aquí, con una partida rápida y tremendamente intensa, montones de combinaciones y, sinceramente, nuestro “mini-DB” favorito del momento sin comparación.

Burgle Bros

pic2439102_md

Un juego que no llama nada la atención al ser la caja tan pequeña, pero que una vez puesto en mesa pone de manifiesto que no hay que juzgar un juego por su portada. Difícil de ganar, pero fácil de entender, y tremendamente temático.

Fugitive

pic3481216_md

Con este como continuación del anterior, es la muestra de cómo hacer un juego del ratón y el gato en una baraja de cartas. Tenso y a la vez no paras de querer jugarlo.

Escape

pic3685682_md

Esa banda sonora, ese ESCAPE, ese estrés, esas risas. Cooperativo con tiempo, partidas de 10 minutos, un cajón de losetas (nosotros tenemos la Big Box) con las que ir mejorando y cambiando la experiencia… lo tiene todo este juego que aunque tiene ya unos años, a nosotros nos ha enamorado como si fuera de este mismo Essen.

9 thoughts on “Top 2017 de juegos para (nosotros) dos

  1. Buenas! Me gustaría aprovechar esta entrada para pedir consejo para un regalo navideño… Es para una pareja de 30-25 años, sin experiencia en este tipo de juegos (más allá de los clásicos de toda la vida), ni en rol, ni en Magic, etc… Vamos, que no son muy frikis que digamos, por lo que busco algo no muy complejo (pero que tampoco se quede corto enseguida).

    Lo más importante es que sea muy jugable para dos… Si admite más, mejor, así aprovecho y me acoplo con ellos en alguna partida xD. Pero si es solo para dos también vale.

    También importante el precio… No más de 25 euros, y si es menos mejor.

    Mirando por aquí y por otras webs me he apuntado algunas ideas: Mr. Jack Pocket, Carcassonne, 7 Wonders Duel, Holmes: Sherlock & Mycroft, Caverna (Para 2 juadores), Exploradores, Magic Maze… Como veis, muchas opciones, pero ninguna idea en claro!

    A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!

    Me gusta

    1. La edad aquí da igual, una vez pasado los 18 :p (eternos 25 lo llamamos). Pues has tenido muy buen ojo, y te recomendaría absolutamente todos los que has dicho, si bien para comenzar, Magic Maze lo dejaría para más adelante, y Exploradores… hay cositas más divertidas entre el resto de juegos que has mencionado. Pero fantásticos. Ya puedes empezar a escribir la carta para reyes.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu respuesta! Lo de tener buen ojo no es mérito mio, es vuestro por hacer tantas y tan buenas recomendaciones 😉

        Lo de la edad lo decía mayormente para que no tuviera una temática muy infantiloide… Pero bueno, como todo, para gustos los colores, y también hay juegos “infantiles” que seguro son muy aptos para adultos.

        Se me olvidó mencionar ente las opciones el 1991: Amundsen vs Scott. ¿Lo ves recomendable también en este caso?

        Gracias!

        Me gusta

  2. Al final me decanté por el Carcassonne, en parte por el aliciente de poner jugar con más de dos (en lo que era el único de la lista) y en parte por eliminación de otras opciones (por ejemplo, el Mr. Jack Pocket lo vi en tienda física y para un regalo creo que luce muy poco al ser tan pequeñín).
    Espero no haberme equivocado, muchas gracias por vuestra ayuda!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s