Juego de hoy: Zooball

¡Hola, parejitas jugonas!

¡Conejito se acerca por banda, se mete entre vaca y león, ataca a pingüino de frente… pero parece que se sale, sí, señores, se sale de la pista! Menudo partido, trepidante.

Hoy jugamos a Zooball.

zoo-ballCreador: Duncan Molloy

Editor: Ht Publishers / Osprey Games

Tiempo de juego: 10 minutos

Empaquetado: La caja guay, con pestaña de esas de Osprey Games. Los componentes dentro un poco sueltos.

En Zooball el objetivo es conseguir introducir al puntuador (que normalmente es un animal pequeño) en la zona de marcaje. Hay dos maneras de jugar, pero ambas se resumen de la misma manera: o mueves a los tres componentes del equipo, o al marcador. Si entra el marcador, anotas punto. Hay dos modos de juego, en pareja o a cuatro jugadores. A tres jugadores se queda un poco cojo, por eso no es para tres.

Zoo Ball es un juego de chapas con un tema la mar de raro.

Al abrir la caja quizá te de un poco de desconsuelo ver tan pocos componentes, pero es que el juego no necesita más. Un montoncito de fichas y un tapete (que viene con tapete, que eso no se estila mucho en la mayoría de juegos y se agradece un montón).

Zoobal es un juego muy rápido, a veces demasiado. No pasarán de los tres o cuatro toques antes de que se acabe la ronda y se marque en la portería. Rara vez se puede hacer una larga estrategia. El juego es “plim, plan, gol”, nueva ronda.

Los componentes son muy correctos, y poder elegir tus propios equipos, aunque queden pegatinas sin usar, mola. El mantel puede venir un pelín doblado, pero con algo de peso se queda lisito. Cuidado con las mesas redondas, que cuelgan las esquinas.

Este juego te puede encantar por su sencillez, o parecerte una absoluta simpleza, y eso solo dependerá de tu gusto en este tipo de juegos.

Nosotros somos gran fans del género, y la verdad es que las partidas a dos nos saben a poco, mientras que partidas a cuatro se quedan algo más graciosas, pudiendo la gente pegarse en más frentes, y no siendo tan rápida la victoria de uno de los jugadores. Es más caótico, es verdad, pero en estos juegos el caos no es una pega para nosotros.

Enlaces de interés:

Enlace en la BGG: Zoo ball

Unna nos enseña a jugar a Zoo ball

La parejita molona youtubera D.A.Dos nos enseña a jugar a Zoo ball

Viciados de mesa nos enseña a jugar a Zoo ball

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s