Juego de hoy: Frogriders

¡Hola parejitas jugonas!

Saltando de nenufar en nenufar, nuestros “frogriders” no cesarán hasta conseguir la copa de vencedores del torneo. Con un tema tan divertido, ¿qué puede fallar?

Hoy jugamos a Frogriders.

Nº de jugadores: De 2 a 4

Autores: Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen

Tiempo de juego: De 20 a 30 minutos

Editorial: Más que oca

En Frogriders nos meteremos en la piel de estos seres tan simpáticos buscando coleccionar frogriders que nos permitan cumplir con nuestro objetivo, lo cual nos dará puntos. Los objetivos pueden ser por cada grupo de 2 frogriders amarillas, 6 puntos. Por lo que si nos logramos hacer con 4 frogriders, tendremos 12 puntos.

Al comienzo de la partida, a cada jugador se le entregan 2 cartas de objetivo y deberá escoger 1. Esas serán sus objetivos secretos, luego habrá 2 objetivos que serán comunes para todos los jugadores.

En su turno, cada jugar realizará un salto con un Frogriders y se llevará al frogriders sobre el que ha saltado.

Las reglas son:

  • Solo puedes saltar sobre un frogriders
  • Debes aterrizar en una casilla que no esté ocupada por otro Frogriders
  • El salto se realiza en línea recta
  • Debes saltar sobre un frogriders adyacente

Una vez realizado el salto, que es obligatorio,  puedes descartar el frogrider conseguido a la aldea. Cada color de frogriders nos permite hacer algo distinto:

  • Si descartas un frogriders rojo al poblado puedes realizar un salto extra
  • Si descartas 1 azul, puedes conseguir una carta de privilegio. Estos privilegios pueden ser puntos extra, permite saltar en L o en diagonal, …
  • Si descartas 1 amarillo, puedes coger otro frograider del poblado.
  • Las marrones no se pueden descartar y darán un punto al final de la partida.

Cuando ya no queden movimientos válidos, se acaba la partida. Se cuentan puntos por los objetivos, puntos extra que hubiera, etc. y el jugador con más puntos será el ganador. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Partida preparada para comenzar

Para 2 jugadores lo único que tendremos que hacer es quitar el número de frogriders indicado en las reglas y no se usan las hojas más oscuras. Exceptuando eso, todo igual.

Desde hace unas semanas se viene reivindicando que se deje sitio en la lista de “clásicos necesarios para toda ludoteca” a nuevas entradas y contendientes. Pues bien, seguramente este sea uno de esos que debéis probar para ver si os cabe bien, porque la verdad se hace de querer.

Primero de todo, el juego consigue sentar en la mesa tanto a dos jugadores como a cuatro, sin problema, no dejando la partida coja ni aburrida. El juego además cuenta con una duración la mar de ajustada, permitiendo piques y revanchas. La preparación no es complicada, y si más de dos manos se ponen a ello se realiza en minutos.

Los componentes son bonitos, la iconografía fácil y que se memoriza con sencillez, un par de reglas (que además vienen con su cartita para recordarlos)… no tenemos pegas, de verdad, porque no creemos que las haya. Un juego familiar que ofrece momentos muy divertidos en la mesa, y que encarecidamente recomendamos que le echéis una partida.

Opinión de Farko: Un juego familiar abstracto ideal para sacar en cualquier mesa. El tema es sutil e inocuo, sin poder ofender ni dejar impresión, pero las mecánicas son de las de explicar poco y jugar mucho, que es lo que nos gusta. Divertido sin duda, y de echar siempre más de una.

Opinión de Fayzah: Me ha encantado el juego. Es fácil de explicar y de entender, y perfecto para reunir a la familia al calor del brasero y pasar la tarde entre piques. Aún no hemos conseguido echar únicamente una partida.

 

Página del juego en BGG: Frogriders 

Na svidenje!

 

One response to “Juego de hoy: Frogriders

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s