Juego de hoy: Sector 6

¡Hola parejitas jugonas!

Nos han encerrado, quedan pocos recursos, la base va a explotar, vamos a tener que ponernos a correr y vencer al otro equipo, acabar con todos los demás no será una tarea fácil, pero las palancas que pueblan esta zona parecen convertir la base en un laberinto cambiante. Quizá esto pueda darnos la ventaja que necesitamos. Ojalá ellos no se hayan dado cuenta… Hoy jugamos a Sector 6.

Nº de jugadores: De 1 a 6

Tiempo de juego: 45 minutos

Autor: Jaime González García

Editorial: Draco Ideas

Empaquetado: ¡Tiene inserto! ¡Inserto práctico y que funciona! ¡Qué alegría! Muy buen tamaño de caja y genial todo lo de dentro.

Durante la partida, los jugadores dirigirán una pareja de presidiarios que recorrerán el laberinto intentando conseguir la mayor cantidad posible de oxigeno.

Antes de comenzar cada jugador coge las dos figuras de su color y un punto de intersección. Para las primeras partidas se recomienda comenzar con un laberinto de los que vienen predefinidos en el manual, luego se coloca un marcador de puntos de oxígeno sobre cada loseta, de acuerdo con su valor.

Después de que se haya construido el laberinto, los jugadores colocaran, por turnos, sus puntos de inserción de tal forma que queden en contacto con al menos dos losetas del laberinto uno de los cuales debe coincidir con un lado abierto de una loseta adyacente.

Tras esto, los jugadores irán moviéndose por el laberinto por turnos. Cada jugador debe comenzar moviendo obligatoriamente una de sus figuras tantos espacios en línea recta como desee siempre que:

  • Se avance en línea recta
  • No se crucen paredes ni espacios sin loseta
  • No se crucen losetas ocupadas
  • No se finalice el movimiento en una loseta ocupada.

Una vez abandonada la loseta, podrá realizar una de las siguientes acciones sobre esta loseta:

  • Recoger el marcador de la loseta
  • Rotar la loseta 60º en cualquier sentido.
  • No hacer nada.

Si giramos una loseta con engranajes, esta puede hacer que se muevan otras losetas en la dirección que indiquen los engranajes.

Si los dos personajes del jugador se encuentran encerrados en losetas sin salida, el jugador deberá realizar dos rotaciones consecutivas de las losetas ocupadas por los personajes (puede ser una misma loseta dos veces o una vez cada loseta) y no se mueve ese turno.

La partida termina cuando todos los marcadores de oxigeno se encuentran bajo los personajes de los jugadores. En ese momento se termina la partida, se recogen los marcadores bajo los jugadores y se cuentan los puntos de oxigeno que tiene cada jugador. El jugador con más puntos de oxigeno será el ganador.

Sector 6 nos ofrece un juego sencillo de reglas, pero con mucha variabilidad para futuras partidas.

Aunque al principio el tablero parezca una mezcolanza de engranajes y puntos, rápidamente encuentras los elementos necesarios para rodearlo, y según avanza la partida y se reducen las opciones, te encuentras comiéndote un poco más la cabeza para poder llegar a avanzar.

En este juego tuvimos un problemilla con Fayzah, y es que encuentra un poco complicado en ocasiones dirimir el orden y la dirección de los engranajes, por lo que, si se diera el caso, de que se os da fatal a vuestro grupo este tipo de acciones, tened cuidadito que puede que os cueste más de lo necesario este juego.

Pero si eres capaz de verlo con claridad (yo uso las manitas para ir moviéndolo mentalmente), el sistema es la mar de ingenioso, permitiendo una transformación total de los caminos de acceso y las posibilidades de cada tablero. Una partida (aún con la misma configuración) puede tomar derroteros completamente diferentes, y pudiendo crear tus propios tableros, no creo que haya queja de los distintos mapas posibles.

Como punto negativo, te podríamos comentar que la verdad es que darle tantas vueltas al tablero con losetas, si tienes dedos gordos y no tienes uñas, acabas destruyendo el tablero y recomponiéndolo en un par de ocasiones para poder acceder al bordecito de la loseta.

La temática es llamativa, pero los tonos marrones y apagados no son nuestros favoritos. Seguro que hay gente que los disfruta, nosotros es que somos más de colores brillantes.

 

Es un buen juego, sencillo de explicar, no tanto de leer el manual, con unos componentes correctos (las minis molan más que cartones, pero no son una maravilla tampoco) y una mecánica algo nueva, que ojalá se tuviera presupuesto para poder hacer con engranajes reales, lo que le daría muchísimos más puntos al juego.

El juego funciona bien para dos jugadores, sin duda, es más, quizá no nos gustaría tanto con más, donde el tablero da tantas vueltas de turno a turno que al final es jugar más a lo que te viene que poder planear nada.

Página del juego en BGG: Sector 6

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s