Libro-juego de hoy: Escape Book 2

¡Hola, parejitas jugonas!

Hoy nos toca otro de estos milagros creativos, una suerte (o mezcolanza) de añoradas historias contadas en capítulos desordenados a lo largo del libro y unas puertas simbólicas disfrazadas de puzles lógicos que nos harán darle al coco antes de seguir dentro de la historia. Con el incremento de las salas de escapismos, donde los jugadores se baten en duelo contra el tiempo por conseguir la llave que consignará su salida, en este “Escape Book” iremos avanzando puzle a capítulo, intentando llegar al final del mismo. Una mezcla de estilos, ¿habrá dado resultado? …

Sigue leyendo para descubrirlo…

Resultado de imagen de escape book 2

Editorial: Cocolisto

Autor: Ivan Tapia

Tiempo de juego: 4 o 5 horas, quizá menos si eres más listo

Diseño: preciso diseño minimalista, claro y limpio, buena maquetación y buen libro físico.

(RESUELVE LOS TRES ACERTIJOS)

Acertijo 1: ¿Cómo es la mecánica del juego?  –  37bW1S – (╯°□°)╯︵ ┻━┻) 

En el libro nos encontramos dos partes: una historia ambientada en el presente donde nuestra protagonista, que ya viene maltratada del anterior libro, sigue su cruzada por luchar por el bien con la ayuda de otros compañeros. Por otro lado, tenemos una pausa que nos obliga a comernos la cabeza para conseguir el número, o la palabra, o la clave, para saber en qué página hay que seguir leyendo. Si hemos acertado, al llegar a esa página encontraremos una llave azul con el título del capítulo del que venimos.

Te recomendamos que tengas cerca el móvil (o el portátil), lápiz y papel, que te puede hacer falta para resolver algunos de los acertijos.

Los acertijos van desde bastante simples, para calentar, hasta de los que comienzan a costar algo más. Lo bueno es que el juego viene con pistas para poder resolverlo, y además la respuestas por si ves que no puedes hacerlo (buuuuu, inténtalo más fuerte).

No todos los puzles nos han gustado, eso sí, hay puzles en los que te quedas totalmente parado si no tienes los materiales necesarios en el momento, y te corta el rollo totalmente, además de sacarte de la historia. Por suerte son los menos (unos dos o tres nos hicieron quedarnos en plan: ¿en serio? Bueeeno…).

El poder consultar el mapa y tener tantas cositas donde mirar y que te toca comerte la cabeza mola.

Acertijo 2: ¿Y la historia del juego es…? – rep-rep-rep-rep-rep-rep…

Aunque los acertijos del libro nos han gustado mucho, la historia del libro no nos ha gustado tanto.

La historia basa la mayoría de la carga en el anterior libro, y se hace un poco cargante y pesado el leer una y otra vez las quejas y réplicas de la protagonista, y el tono siempre oscuro y amargo que cubre sus palabras. Está bien escrito, pero no dan ganas de seguir leyendo, y la verdad es que si la historia enganchara un poco más mejoraría y animaría más a conseguir los puzles con más esfuerzo.

Esto es personal, y nosotros somos de los que disfrutamos de temas más heróicos o con un espíritu más liviano, así que lo mejor será que le echéis un vistazo por vosotros mismos.

Acertijo 3: ¿Y al final mola el libro? – We see you – (FR ES DE)

Pues la verdad es que por los puzles sí, lo recomendamos. No deja de ser una clase de Exit o Unlock, donde hay un puñado de acertijos que resolver que a nosotros nos encantan y nos vuelven locos. Por la historia no lo podríamos recomendar, pero el diseño, la calidad de los puzles y del mismo libro en sí es todo más que aceptable e incluso bonito. Nada se rompe (si no quieres), y siempre puedes luego disfrutarlo con más gente.

Para dos jugadores va casi mejor que para uno, siempre que no te moleste leer en voz alta para que el otro se entere, o leer juntos. Los puzles merecen la pena si se juegan entre dos, ya que con una sola de nuestras mentes dudo mucho de haber conseguido avanzar hasta el final (resolvimos todos los acertijos, incluso el super-final-mega-secreto).

¡Hasta la próxima entrada!

19 comentarios en “Libro-juego de hoy: Escape Book 2

    1. Muchas gracias por el comentario. Como te decimos, están muy bien, lo que hace que el nuevo Vinigma nos llame aún más la atención 😀
      Aún así, estamos esperando un tercer Escape Book con una nueva historia 😀

      Me gusta

  1. Habiendo comprado ambos libros para mi novia (a la vez) y haberme terminado yo el primero…No lo recomiendo. De los enigmas no tengo ninguna queja pero de la INSUFRIBLE parte narrativa del libro…ni descriptiva, ni inmersiva, ni interesante… Os hago un favor diciendoos que os lo podeis saltar directamente. Te lees el párrafo anterior al enigma y valiendo, el resto es superfluo y/o malo. Leeré tmb el segundo xq ya lo he comprado pero vamos…visto esta reseña…la pena es que no me lo podré saltar por si hay algo “imprescindible” para la resolución del enigma. Me servirá para probar a mi grupo de amigos los enigmas y si les molan comprar Unlock, Exit, que son más interesantes. Resumiendo: NO a estos dos libros.

    Me gusta

      1. Hola! ¿Me podéis dar alguna pista del final mega secreto? No consigo averiguarlo y no puedo dejar el libro sin saberlo, que adiccion! Jejeje

        Me gusta

      2. Sorry, no nos acordamos mucho ya. Si quieres, envíanos un correo con la pista y te echamos una mano. Un saludo!

        Me gusta

¿Y tú que opinas?