Juego de hoy: Whoosh: Cazarecompensas

¡Hola, parejitas jugonas!

Grandes cazadores de monstruos nos reunimos para acabar con las bestias  más… cuquis de este plano terrenal. Pero cuidado, mejor estar atentos a que tengamos las equipaciones y hechizos necesarios para acabar con los monstruos, o podemos acabar con un par de mordiscos en las canillas. Hoy jugamos a Whoosh.

Nº Jugadores: 2-8

Autor: Theo K. Mavraganis

Tiempo de juego: 10 minutos

Editorial: Pavana Games

Empaquetado: Caja cuadrada pequeñita con hueco de sobra para enfundar las cartas y todo, aunque te toca hacerte con fundas cuadraditas y de las grandes para enfundar todo. Tienen formas raras.

En Whoosh: cazarrecompensas deberemos ser el jugador más rápido en cazar los monstruos.

Antes de comenzar repartimos los monstruos en 3 pilas iguales y las colocamos bocabajo formando un triángulo, y sacamos la carta superior de cada uno de los mazos, al alcance de todos los jugadores. Luego repartimos las cartas de armas y conjuros entre todos los jugadores, da igual si alguno se queda con una o dos cartas más.

20180504_174106.jpg

Por turnos, los jugadores sacan una carta de su mazo y la dejan a la vista de todos los jugadores. En el momento que haya en mesa visibles todos los símbolos de un monstruo, es el momento de darle caza, el jugador que sea más rápido en capturarlo poniendo la mano encima de él se llevará la carta que le dará puntos positivos al final de la partida y las cartas empleadas para cazar ese monstruo se descartan. Si el jugador se ha equivocado y no están todos los símbolos, se lleva el monstruo bocabajo y los puntos serán puntos negativos al final de la partida. Se saca un nuevo monstruo del mazo correspondiente y continua la partida hasta que uno de los mazos se acaba. En ese momento se cuentan puntos y el jugador que más tenga será el ganador.

Whoosh se juega con una sola mano, así que tienes que sacar las cartas e intentar cazar los monstruos con la misma mano.

Si dos jugadores intentan cazar el mismo monstruo se llevara la carta, o la penalización, el que tenga la mano debajo. Si dos jugadores intentan capturar dos monstruos, solo se realiza la captura del monstruo de más fuerza (número de la esquina inferior izquierda más alto)

Whoosh es un juego de los que puede disfrutar toda la familia, y que aquellos que lo pasen bien en la mesa con juegos de velocidad visual (y de velocidad manual), no les vendrá mal tener otra opción.

Juegos como Tweegles, Jungle Speed o Dobble son ejemplos de este tipo de juegos que a mucha gente se le pueden hacer complicados (de ganar) o aburridos (¿cada turno hacemos lo mismo?), pero entonces entended que no es vuestro juego.

Este juego me ha recordado muchísimo a cuando trabajábamos en la biblioteca con niños, y he pensado que este juego les habría encantado. Con los niños lo pasas bomba con este tipo de juego, y puedes ponerte a su nivel.

20180504_174237.jpg

Otra cosa que mola mucho son las ilustraciones, llamativas y monísimas. Además de esto, otro puntito divertido son las cartas especiales, que hacen algo más entretenida la partida, pero que podéis quitar si jugáis con niños muy pequeños.

A ver, si bien lo hemos jugado a 8 y a 2 (sí, por los extremos), a dos jugadores se queda algo sosete, así que a 2 jugadores solo no lo recomendamos, pero es que a 8 jugadores se nos hizo bastante complicado ver toda la mesa y todas las cartas que iban saliendo. El juego tiene toda la pintaza de funcionar muchísimo mejor con 5 jugadores. Así que eso, si lo vais a jugar con 5 jugadores, con la familia o con niños, vais a encontrar un juego la mar de divertido en este “Whoosh”.

Página del juego en BGG: Whoosh: Bounty Hunters

¡Hasta la próxima entrada!

 

3 respuestas a “Juego de hoy: Whoosh: Cazarecompensas

  1. Hola!
    Descubrí vuestro blog hace no mucho y lo estoy disfrutando muchísimo, enhorabuena por él.
    Si no es molestia me gustaría consultaros que juego narrativo recomendarías que funcione muy bien para dos y sea una perfecta entrada para ese tipo de juegos.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias!

      Depende del tipo de narrativo que busquéis.

      – Si lo que queréis es sentaros a disfrutar de una historia de investigación durante un par de horas: Sherlock Holmes, detective asesor
      – Si buscáis una investigación más corta: Cualquiera de los Q que ha sacado GDM, próximamente pondremos la reseña.
      – Si queréis una investigación pero siendo vosotros parte de la historia: Time Stories.
      – Si os gusta una buena historia y las minis: Skull Tales, ahora mismo en Kickstarted, o Mice and Mystics.
      – Si os molan los escape the room: Unlock o Exit

      Un saludo!

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias Fayzah, con todos esos tenemos para mucho tiempo.

        Además, uno de los pocos que conocía y que me interesaban por temática (Las mil y una noches) acabo de leer también vuestra reseña, así que lo sumo a las recomendaciones.

        Estaré atento a vuestras próximas reseñas.

        Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s