Juego de hoy: Hexcálibur

¡Hola, parejitas jugonas!

La lucha por las tierras de Camelot entre las tres facciones que la habitan se vuelve cada vez más dura, y solo la ayuda de grande héroes y villanos tornará la balanza hacia un destino próspero o la ruptura de la mítica mesa redonda.

Hoy jugamos a Hexcálibur.

hexcalibur

 

Nº Jugadores: 2

Editorial: SD-Games

Creador: Enrique Dueñas

Tiempo de juego: 20-30 minutos

Empaquetado: Caja grandota, cabe todo, pero baila. Mejor buscar unas bolsitas para que no se os mezclen los ejércitos.

20180317_194139.jpg

Antes de comenzar a jugar, cada jugador escoge una de las facciones disponibles y coge los hexágonos de esa facción y los colocar boca abajo delante de él. Se mezclan los territorios y se colocan 3 en el centro de la mesa en medio de los jugadores. Cada jugador roba dos cartas de objetos encantados al azar. Cada jugador tira un dado, el que saque el valor más alto puede decidir si jugar en primer lugar o en segundo. El primer jugador coge un hexágono de la reserva y lo coloca bocarriba, serán sus refuerzos iniciales. El jugador que va segundo saca dos refuerzos iniciales. Y ya podemos comenzar a jugar.

20180317_194002.jpg

El juego se distribuye en rondas, cada ronda con las siguientes fases:

  • Buscar objetos encantados: El jugador puede coger una nueva carta de objeto encantado de su mazo correspondiente o bien jugar un objeto encantado de su mano.
  • Toma de posiciones: Por turnos, los jugadores sacan un hexágono de su reserva y la colocan en sus refuerzos. Luego pueden colocar uno de los hexágonos en uno de los territorios disponibles. Un hexágono debe ir adherido al terreno o a otro hexágono ya colocado. Cuando el número de hexágonos entre los dos jugadores en el terreno sea igual al límite de población, la guerra estalla en ese territorio. Si se alcanza el límite de población únicamente con los hexágonos de un jugador, este gana directamente.
  • Se cuenta el número de estandartes que tenga cada jugador, el que tenga más se llevara 6 puntos de moral, el otro 4 puntos de moral. Comienza la batalla el jugador que coloco el hexágono que desencadenó la batalla, a no ser que la velocidad del contrario sea superior. El jugador con la iniciativa comenzara en cada una de las 4 rondas que tendrá la batalla. Primero atacaran las fichas de A, luego las B y luego las C. Si un hexágono tiene más de una letra, actuará en cada letra. Para resolver el combate se tiran tantos dados como la mejor cadena de la letra correspondiente, se hace daño con un resultado de 5 o 6. El defensor reparte los daños como desee pero repartiendo todo el daño. Si quedan unidades vivas, se sigue el combate. Si alguno de los ejércitos se queda con 0 puntos de moral pierde la batalla.
  • Cuando se termine la batalla se comprueban las condiciones de victoria: si un jugador alcanza 7 puntos de victoria, será el ganador de la partida.

 

20180317_193811.jpg

Hexcálibur es un juego que ofrece mucho en su caja, y que no sabemos por qué no se están conociendo más. Sinceramente, es un juego de esos que sabes que si tuviera una licencia tocha (llámalo Harry Potter, llámalo Batman) la gente no pararía de hablar de él.

Hexcalibur cuenta con una mecánica interesante y versátil, quizá no demasiado novedosa pero que es sencilla de jugar y muy divertida. Colocar las losetas es muy importante, tanto el cuándo hacerlo como exactamente dónde hacerlo. No atrancarte el ejército, y conseguir defender los tres bandos activos, es una tarea complicada pero que ofrece mucho donde pensar.

20180317_194226.jpg

A esto le añadimos unas cartas de personajes y objetos de cada ejército que le añade más variedad y opciones. Cartas chulísimas que cambian el curso del combate a la más mínima, por lo que hay que tenerlas en cuenta para seguir moviéndose.

20180317_194156.jpg

Eso sí, el cara a cara a muchas personas no les gusta, les pone nerviosos, y aquí además se es cruel con el enemigo, así que si no os gusta perder de esta manera, este juego quizá no os convenga. A nosotros nos ha causado alguna discusión, por lo que no sale tanto a mesa por esto.

Un buen juego que ha quedado eclipsado y al cual no le vendría mal que le echarais un ojo. Si os gustan los juegos de confrontación directa a dos jugadores, no dudéis en probarlo.

¡Hasta la próxima entrada!

2 respuestas a “Juego de hoy: Hexcálibur

  1. A mí me lo habéis vendido. En casa, cuanto más posibilidad de cabrear al otro tenga el juego, más nos mola, si encima tiene losetas, cartas, y temática medieval, creo que mi pareja no va a poner pega ninguna.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s