Juego de hoy: Sherlock Holmes Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End

¡Hola, parejitas jugonas!

Qué podemos decir de este juego que no hayamos dicho más. Cada expansión vuelve a meternos en su mundo, con nuestras tradiciones y costumbres autoimpuestas a lo largo de estos años. La pregunta clave es: ¿es esta expansión digna de suceder al original?

La respuesta es clara: Si. Esta expansión lleva consigo varias cosas que nos han hecho volver a amar un juego que nos había apartado un poco con Queen Park, cuya campaña no nos convenció.

Primero de todo, da la sensación de que han mejorado los textos, incluyendo un vocabulario y una expresión más lírica y limpia, más natural a la lectura y que se agradece en un juego en el que vas a estar leyendo durante varias horas.

En otro punto, los cuatro episodios de campaña tienen algo que no tenía la campaña de Queen Park: UN FINAL. Cada capítulo acaba y se cierra, dejando abierta obviamente las preguntas principales pero dejándote participar en la investigación poco a poco, ofreciéndote una conclusión tras cada partida. Los casos de la campaña no pierden un ápice de ingenio y las conclusiones de cada final ayudan a engancharte aún más.

Por último, los componentes sin duda han dado un vuelco, cambiando el librazo por libritos, mucho más cómodos de manejar, han volteado las preguntas para que no las mires “por error”, han incluído las respuesta en un sobre que viene pegado a cada libro, lo cual le da un extra de amor y cariño por el juego, el mapa se ve más recio, y aunque los periódicos son más finos, sí que tienen una textura más similar a la de periódico. Sin duda, la nueva edición es mucho mejor en casi todos los aspectos que la anterior, y estamos deseando ver el resto de cajas reeditadas en este nuevo formato.

Esta caja contiene 10 casos, cuatro de la campaña de Jack el Destripador y seis casos normales. Si no habéis jugado nunca y es la primera vez que entráis a jugar, os recomendamos hacer un caso normal primero para que veáis de qué se trata. Luego ya os podéis poner en modo campaña. Recomendamos tener una libreta para ir tomando notas, ya que la información que vayáis acumulando será interesante tenerla a mano en las siguientes partidas.

Sin duda, con toda la fuerza renovada y mucho amor por parte de la editorial, esta es la ocasión perfecta para engancharte al tres de Sherlock Detective asesor y ver por qué somos tan pesados con este juego.

Enlaces de interés:

Página del juego en BGG: Sherlock Holmes, detective asesor. Jack el Destripador y Aventuras en el West End

Reseña de Sherlock Holmes, detective asesor.

Reseña de Sherlock Holmes, detective asesor: Carlton House.

Resela de Sherlock Holmes, detective asesor: Queen Park

¡Hasta la próxima entrada!

4 respuestas a “Juego de hoy: Sherlock Holmes Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End

  1. Gracias por la info!
    Pero, hace falta el juego original y esto es una expansión? O se puede comprar directamente éste y jugar sin problema?
    Gracias!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s