Peque-juego de hoy: Monster Kit

¡Hola, parejitas jugonas!

Hoy vamos a hablar de uno de los juegos más famosos entre la comunidad lúdica educativa. Hoy vamos a sacar el monstruo que tenemos dentro. Hoy jugamos a Monster kit.

N° jugadores: 1- ¡infinito! (aunque normalmente tener infinitas sillas es raro)

Creador: Manu Sánchez

Editorial: Nexo Games

Empaquetado: una caja pequeña con una baraja pequeña. Cabe, y se lleva bien.

Monster kit no es un juego en sí mismo, que también, sino una herramienta para utilizar en multitud de juegos para niños desde 3 años (comprobado) en adelante.

La caja incluye 8 juegos en su interior, y todos usan las cartas de monstruos, tanto su color (que indica el tipo de carta que es), ahí y número, su silaba o (y esto siempre) su dibujo.

Los juegos consisten en la creación de monstruos con las distintas partes que tenemos, intentando o sumar más que nadie, o crear el monstruo más poderoso, o incluso crear un personaje para un modo rolero que han incluido en la última edición.

Antes de alabar lo bueno, comentar lo único que me parece malo. El diseño gráfico del juego me parece irregular, y tiene ciertos detalles que creo que son fácilmente mejorables. Desde incluir una iconografía en la carta para señalar el tipo de carta (además del color), como una unificación de estilos en los dibujos de las cartas. Sé que esto es a título personal, pero es un detalle que rápidamente mejoraría un juego ya de por sí bastante redondo.

Ahora, señalando lo positivo, el juego se adapta a cualquier niño del mundo, ofreciéndole un cajón de juegos en una pequeña caja de cartón. El juego se permite adaptar a las necesidades del padre o docente, es decir, a las necesidades del niño. Sus sistemas sencillos y modulables, permite incrementar la dificultad con su crecimiento mental, así como variar y cambiar con los años.

La sensación de que hay pocas cartas se subsana con la expansión, que la verdad es que si le vas a dar mucha caña, nosotros la recomendamos.

Un magnífico sistema de creación de monstruos. Recomendamos que lo probéis si os encontráis con él.

Este es el que dibujó el profe. Practicando las partes de la cara en inglés

Página del juego en BGG: Monster Kit 

¡Hasta la próxima entrada!

One response to “Peque-juego de hoy: Monster Kit

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s