Juego de hoy: ¡Escapa! con spoilers (poquitos)

¡Hola, parejitas jugonas!

Si leísteis la reseña de ayer del juego ¡Escapa!, hoy os vamos a contar un poco más a fondo lo que nos ha parecido cada cajita por separado.

Puede que esto contenga algunos spoilers, y nos gustaría comentar con vosotros qué os han parecido las cajas.

IMG_20180627_104536_314.jpg

 

Escapa: La prueba final

Escapa-PruebaFinal1

La primera caja de este sistema, nos explica perfectamente como adentrarnos, llevándonos de la mano paso a paso, incluso contando con que cometeremos errores y ayudando a corregirlos. La explicación del caso es muy clara, y es fácil de aprender a jugar nada más sacarlo de la caja.

El caso en sí tiene una historia divertida, con un par de momentos llamativos. La partición en cuatro caminos casi auto-conclusivos, te permite cambiar si te has atrancado.

Un punto muy positivo son las pistas, primero por el sistema que evita que hagas trampillas mirando otras soluciones, y segundo porque te ponen en el camino pero no te dan demasiado. Lo mejor del sistema de juego es que no se para nunca, si te equivocas, pones una cruz y listo.

El final es quizá lo que nos ha dejado un poco más chof, dándote posibilidades de distintos finales, y no conseguimos el mejor, aunque tampoco lo vimos al principio como hacerlo.

Los casos nos resultaron un poco fáciles, pero no idiotas. Nos llevamos una buena sensación.

 

Escapa: El destino de Londres

IMG_20180627_135110.jpg

La segunda caja nos sigue explicando todo paso a paso, y como ya lo sabíamos, se nos hizo un poco más aburrido tener que leernoslo. Una vez hecho el proceso tedioso nos volvimos a encontrar con los cuatro caminos, aún más autoconclusivos, ya que cada uno se cerraba en sí mismo, menos uno, que daba un giro a la aventura. Una vez juegas los dos, ves la forma del guión, y claro, ya sabes lo que te van a deparar los otros y te va a ser menos sorpresa.

Los puzles aquí variaban. Algunos muy complicados o específicos, sin mucha ayuda. Otros tiraban de conocimiento propio de los jugadores que no venía inferido en ninguna parte del juego, otros eran simples saltos al vacío sin mucha lógica que seguir (tienen sentido, pero solo una vez resueltos). No todos son así, pero sin duda nos gustó más la primera caja.

La historia de esta caja tampoco está mal, pero no os lo vais a comprar por la aventura.

 

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s