Peque – juego de hoy: Magic Maze Kids

¡Hola, parejitas jugonas!

Un bosque lleno de ingredientes para salvar al rey. Por desgracia, donde hay magia acaban apareciendo criaturas para defenderla. Escapar de minotauros, unicornios y demás monstruos no será tarea fácil, pero entre todos cooperando podremos lograrlo.

Hoy jugamos a Magic Maze Kids.

Portada-01

Nº de jugadores: De 2 a 4 intrépidos aventureros.

Tiempo de juego: 15 minutillos por misión

Autor: Kasper Lapp

Editorial: 2 tomatoes

Empaquetado: Cajota grande para los tableros, con un inserto raro en triángulos, pero que alberga bien todo embolsado.

                                                                                  Preparación

Antes de comenzar elegimos que misión vamos a jugar. Colocamos el tablero correcto, montamos el caldero (si no lo teníamos hecho ya), colocamos los marcadores al alcance de cada jugador y le damos a cada jugador una ficha de acción que colocará delante de él. Bueno y cualquier otra cosilla que nos indique la misión.

¿Cómo se juega?

Si habéis jugado ya a Magic Maze, es muy muy muy parecido pero un poquitín más sencillito, que por algo es para los más peques. Pero la idea es la misma.

Y tras esto, Magic Maze Kids es un juego cooperativo. Todos vamos a jugar juntos, moviendo todos los personajes con la acción que nos ha tocado. Todos moveremos todos los personajes así que dejad de pelearos por la princesa que la moveréis todos… y además es mía!

IMAG0433.jpg

Como hemos dicho cada jugador recibirá una acción: mover hacia arriba, mover hacia abajo, hacia izquierda y hacia la derecha. Además, cada personaje tendrá una habilidad distinta.

El juego se va explicando poquito a poco con los distintos tutoriales. En cada uno explican un pasito más de una forma súper clara y que los niños entienden muy rápido.

Si conseguimos cumplir la misión antes de que se acabe el tiempo, habremos ganado. Si no, no pasa nada, toca volver a jugar mejorando la cooperación.

Una vez finalizados todos los tutoriales, para nosotros se queda en un nivel justo para coger el Magic Maze y seguir jugando.

IMAG0432.jpg

¿Qué tal está?

Magic Maze Kids es un magnífico juego introductorio para los pequeños de la casa. Con reglas y componentes que se adaptan a las edades que dice la caja al dedillo, un pasito cada vez. Con los magníficos tutoriales que trae así como los tableros para ir aprendiendo a jugar, nos puede dar montones de tarde avanzando cuando nos sintamos seguros con que han aprendido las reglas.

Sin duda, lo visual de la caja y sus componentes (esa ollita 3D es idiotamente inutil pero preciosa) ayudan a que los niños se interesen mucho en el juego. De verdad, maravilloso.

Si algo le podemos echar en cara, es que por desgracia, una vez te pasas los tableros de aprendizaje, no te interesa mucho volver a ellos, y al final te queda un gran tablero para poder seguir jugando. Lo bonito es que este año sacarán un tablerazo enorme, o… o… si ya saben jugar a todo, y ya se lo han pasado todo, quizá ya toca empezar la versión para grandes.

Sin duda, un enorme juego para los pequeños.

Enlaces de interés

Página del juego en 2 tomatoes: Magic Maze KidsMagic Maze Kids

Página del juego en BGG: Magic Maze Kids

Video – reseña de Tang de Naranja y su becario: Magic Maze Kids – 2tomatoes

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s