Unmemory, una novela interactiva digital

¡Hola, parejitas jugonas!

La mezcla de tecnología, novela y escape room. Una habitación de hotel, una cara que no recuerdas, un pasado que desvelar.

Hoy jugamos a Unmemory (a la demo). Esto no se puede considerar un juego de mesa, pero nos ha gustado tanto lo que hemos podido probar que teníamos que comentároslo. Esta reseña nace de la necesidad de comentaros nuestras impresiones. Esto es más bien unas primeras impresiones que una reseña.

LogoAnimado.gif

Nº de jugadores: Los que quepan alrededor del móvil. Idealmente 1-2

Tiempo de juego: Cada capítulo lleva alrededor de 20 – 30 minutos.

                                                                    Preparación

Descarga la aplicación, asegúrate de tener el móvil cargado y con el sonido puesto.

¿Cómo se juega?

Abres la aplicación y de repente, sin avisar, el primer, sencillísimo, puzle, que te dice sin palabras: piensa diferente, mira, toca, aprovecha la pantalla. Según vas bajando la pantalla, ve leyendo e intentando salir de esta habitación, o de resolver lo que ha pasado. Y disfruta de la novela.

¿Qué tal está?

En la media hora que hemos jugado el primer capítulo, lo hemos pasado muy, muy bien. La facilidad con la que te introduce en la historia y la manera tan elegante de unir lectura y jugabilidad en tu smartphone o Tablet, aprovechando todos los recursos con los que se cuenta en estas tecnologías.

Sin duda, si este juego tuviera un par de cartones lo estaríamos llamando “escape room” de tablero, pero al ser puramente digital, aprovecha lo que hay para convertirlo en un libro “que se mueve” mientras lo lees.

Una experiencia que nos ha hecho querer escribir esta entrada para que le echarais un vistazo a la campaña. De creadores españoles (a los que nos gustaría conocer en alguna jornada), con una magnífica traducción, echadle un vistazo a su campaña, y considerad si os merece la pena pagar los 6 euros de aplicación por unas 4 horas de juego. A nosotros, al menos, sí. El juego está completamente en español e inglés.

¿Queréis probar el juego?

Y para que podáis probar el juego antes de meteros en la campaña, entre todos aquellos que comentéis este post sortearemos 10 beta tester de la demo. Tenéis hasta mañana jueves 26 a las 23:59.

Enlaces de interés

Campaña de Kickstarter: Unmemory

¡Hasta la próxima entrada!

33 comentarios en “Unmemory, una novela interactiva digital

  1. ¿Buena pinta? No, buena pintaza. No sé si será por las características del juego (como bien dicen, tecnología, novela, scape room) o por la forma en que han descrito la reseña, pero lo cierto es que atrae y mucho jugarlo. Fácil de llevarlo a cualquier sitio y tenerte entretenido durante horas, dándole al coco.

    Me gusta

  2. Que buena pinta tiene!!!!
    Con lo que me gustan los juegos de mesa y los room escape, a ésto se le tiene que dar un buen vistazo.
    Así que, después de colgar este comentario voy a mirar la campaña.
    Saludos pareja!!!

    Me gusta

  3. Me encanta la idea!!! Soy dueño de una sala de escape así que ya podéis imaginar hasta qué punto me ha llamado la atención. Si me toca, la probaremos… si no me toca creo que iré al verkami DE CABEZA!!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?