Juego de hoy: Clank! in space

¡Hola, parejitas jugonas!

En el espacio, nadie te oye gritar, pero atrévete a darle un golpecito a la chapa de la nave, que enseguida tienes a tres pares de guardias pisándote los talones. Esta nave suena más que un euro cayendo por un tejado de chapa. Total, por coger un pequeño guantelete de poder místico, ya se ponen todos nerviosos. Hoy jugamos a Clank! In space.

pic3697987

Nº de jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: Entre 45 y 90 minutos

Autor: Paul Dennen

Editorial: Renegade Games Studio y Direwolf

Empaquetado: Cajote enorme pero bien lleno, que tendrás que colocar en orden si quieres que quepa todo en su sitio en el inserto. Se agradece que no venga muy vacía esta cajaza.

                                                                                  Preparación

Colocaremos el tablero en la mesa, montando los módulos necesarios en función de la misión que queramos hacer. Barajamos cada mazo de cartas por su lado, colocamos los secretos y los colocamos en su sitio y las fichas de mercado. Preparamos la bolsa de gente malvada metiendo 24 cubos negros. Cada jugador elige un color y recibe los cubitos y peones de su color y a jugar!

Si, el juego tiene un setup un poco largo, sobre todo las primeras partidas, pero no es de los peores.

¿Cómo se juega?

Clank! in space es un deck building con un poquito más. Por lo que sigue la mecánica básica de este tipo de juegos: 1 acción y 1 compra por turno a no ser que las cartas te permitan hacer más.

Lo que tiene de más es que deberemos avanzar a lo largo del tablero para conseguir robar un artefacto y huir con éxito de la base, a la misma paz que intentamos esquivar recibir toñinas Lord Eradikus , el jefe malvado de la base.

Cada turno robaremos 5 cartas y las usaremos todas.

Los Clank! Son ruido que nos harán meter cubitos en la bolsa de gente malvada.

IMAG0452.jpg

Los rombos azules que aparecen en las cartas son “monedas” que nos permiten comprar nuevas cartas.

Las botas amarillas son los pasos que podemos avanzar por la nave.

Los cuchillos rojos, el daño que haremos.

Las acciones que podremos realizar en nuestro turno serán:

  • Comprar nuevas cartas
  • Golpear a un enemigo.
  • Comprar objetos del mercado
  • Moverse a través de la nave. Tanto pasitos como nos permitan las cartas.
  • Usar un teletransportador, que nos permite desplazarnos más rápido.
  • Hackear un puerto de datos. Que será el requisito para poder robar el artefacto.
  • Robar el artefacto.

Una vez gastadas todas las cartas se acaba el turno del jugador. Este descarta las 5 cartas que tuviera ese turno, tanto las usadas como las sin usar, y roba 5 nuevas.

IMAG0450.jpg

Tras el turno del jugador le toca al jefe malvado. Si al rellenar las cartas de mercado, sale una carta con el símbolo de ataque del jefe, Lord Eradikus ataca. Para ello coge mete todos los cubos que hubiera en el área de ruido de los jugadores y mételos en la bolsa. Saca tantos como indique el marcador de ira de Lord Eradikus. Si son de un jugador, toñina pa’ él. Si son negros, no pasa nada pero vuelven a la bolsa.

Y es el turno del otro jugador.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores consigue escapar después de robar un artefacto.

¿Qué tal está?

Clank in Space! nos lleva un paso más allá (hasta el infinito y más…) de la primera caja del juego de Clank!

Esta versión nos ofrece algunas alternativas adicionales para añadirle algo de complejidad a un juego por lo demás bastante sencillo. Un juego donde tendremos que armar un mazo lo suficientemente potente para avanzar pero no tan cargado como para no poder volver atrás.

IMAG0451.jpg

El añadido de darle a los botones y los requerimientos de las zonas, así como los tableros modulares le añaden variedad y una especie de sensación de gymkana que no tiene su hermano mayor.

Los componentes quizá ayudan a entender su precio (casi), ya que los peones personalizados con una monada. Cartas de buena calidad, tableros gordos, aunque algo engorrosos de encajar, y una bolsa con su propio logo cosido.

Las ilustraciones referencian multitud de licencias sin llegar a tener que pagar ninguna, y el estilo humorístico que empapa la caja del juego se filtra a las partidas sin dudarlo. Son nervios y tensión a cada final, y un “idiota el último” cuando alguien pega el chupinazo de salida y toca ir hacia las cápsulas de escape como liebre en llamas.

Por otro lado, aquellos que disfruten de la simpleza de Clank! o de su tema (uno de mazmorreo, otro del espacio), puede que en este no vean un cambio a mejor. Nosotros lo estamos disfrutando mucho.

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Clank! in space

Video reseña de D.a.dos: Clank! in space. ¿Funciona a 2?

Si quereis echarnos una manilla y ayudarnos con el blog, podéis comprar el juego en Dracotienda: Clank! in space

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s