Juego de hoy: Onitama

¡Hola, parejitas jugonas!

La paciencia atrae más paciencia, la ira solo atrae la desgracia. Organiza tu jugada y sigue el espíritu del dragón. No dejes que entren en tu templo, protege a tu maestro. Hoy jugamos a Onitama.

pic2904046

Nº de jugadores: 2 jugadores

Tiempo de juego: 15 minutos

Autor: Shimpei Sato

Editorial: Maldito Games

Empaquetado: Qué maravilla de caja, con unos componentes que son simplemente brutales, desde un tablero enrollado como una alfombrilla de ratón cara, unos peones de plástico pesados y preciosos (simples, pero preciosos), sus cartas no enfundables con su hueco en una caja con imán en forma de columna. De verdad, nada más que verlo es maravilloso. ¿Lo malo? En la estantería sobresale de todas maneras.

Preparación

Sacamos el mantel maravilloso de neopreno y lo colocamos entre los dos jugadores. Además cada jugador recibe 2 cartas de movimiento que las coloca bocarriba delante de él, además se roba una carta y se mira el color de la carta, ese jugador será el jugador inicial. Esa carta se dejara en medio al alcance de los jugadores. Además cada jugador recibe un set de peones y se colocan en su lado del tablero.

20180701_132554

¿Cómo se juega?

El jugador inicial comenzará moviendo uno de los peones con el movimiento de una de las dos cartas que tiene delante de él. La carta usada se cambiará con la que está en medio de los dos jugadores, que quedará a disposición del otro jugador.

El ganador será el jugador que consiga o capturar al maestro del otro jugador o llegar con su peón de maestro por el camino de piedra del lado contrario.

¿Qué tal está?

¿Te gustan los juegos del estilo ajedrez, pero te parece que el ajedrez es demasiado complicado? ¿Te apetece echar una partida sencilla y con mucha chicha? Este juego es para ti. De los mejores abstractos sencillitos para dos jugadores, de la familia de Hive o Abalonne, sencillos con solo dos reglas y montones y montones de partidas por delante.

20180519_113131

La sencillez que conlleva las partidas, así como la calidad de los componentes, hacen que sea imposible jugar una única partida. Es tan fácil de sacar a mesa, que tenerlo cerca de tu zona de juego hará que las sesiones empiecen y acaben con esta joyita de tablero de neopreno.

¿Es difícil ganar? Si no sabes ganar, y a tu pareja se le da bien, te va a costar. Tendrás que ir aprendiendo fallo tras fallo, hasta conseguir que la grulla te transporte, el dragón te de su fuerza, y el tigre te de valentía. Vamos, que vas a tener que aprender a jugar mejor que tu pareja. O eso, o una competición a dar cera, quitar cera.

Por cierto, y ya para terminar, la expansión añade más cartas, que se mezclan fantásticamente con las originales, que sirven si le has dado bastante caña, y que lo peor que tienen es que la caja tan chula en la que vienen, la verdad es que sobra, y luego te da pena tirarla y no sabes qué hacer con ella.

Genial-para-2-final

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Onitama 

Video reseña del juego en D.a.dos: Onitama

Na svidenje!

 

2 respuestas a “Juego de hoy: Onitama

  1. ¿Seguro que la condición de victoria es capturar a los peones del contrario? Tengo la app para el móvil, y ahí la condición es capturar al maestro del contrario (o llegar con el tuyo al lado del contrario).

    Por las fotos, luce bien bonito, y ciertamente transmiste esa sensación de juego de reglas simples y mucha profundidad.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s