Juego de hoy: Forbbiden city

¡Hola, parejitas jugonas!

La ciudad prohibida: mítica, mística, con un interiorista daltónico. Competir por las mejores habitaciones y por estar cerca del emperador es parte del trabajo de consejero.

Hoy jugamos a Forbbiden City.

pic4021418

Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores

Tiempo de juego: Media hora

Autor: Reiner Knizia

Ilustrador: Paul Windle

Editorial: Jumbodiset

Empaquetado: Parece una caja grande que va a venir vacía, pero la verdad es que hasta pesa de la cantidad de losetas que lleva dentro, y monedas, y la casita en 3D.

20181016_105837.jpg

                                                                                  Preparación

Cada jugador coge las losetas de su color. Si jugáis dos jugadores las amarillas y las moradas, que son los colores preparados para jugar a 2. Colocamos la loseta inicial con el templo imperial en medio de la superficie de juego, colocamos las monedas al alcance de los jugadores y ya podemos comenzar a jugar.

¿Cómo se juega?

En su turno los jugadores roban una loseta y la colocan en el tablero. La nueva loseta se puede colocar al lado de la inicial o al lado de una ya puesta, siempre que coincida en color o este divida por una pared. Una vez colocada se verifica si se tiene que puntuar la habitación o no. La habitación se puntuará si se encuentra totalmente cerrada, es decir, totalmente rodeada por paredes con o sin puerta.

El jugador con la mayoría de señores dentro de la habitación se lleva un punto por cada loseta de la habitación, 3 por cada dragón más la puntuación de las habitaciones adyacentes. Una habitación será adyacente si conecta con la que se está puntuando mediante una puerta en cada lado de la pared. La puntuación de la habitación adyacente se calculara: 1 punto por cada habitación y 3 por dragones. El segundo jugador que tuviera mayoría en la habitación se lleva la mitad de la puntuación redondeando hacia abajo. La puntuación se calcula empleando las monedas chinas.

Cuando a un jugador le quedan solo dos losetas en su posesión, descarta estas y se termina la partida. El jugador con más monedas chinas será el ganador.

20181016_105743.jpg

¿Qué tal está?

Una apuesta para una editorial tradicional que se adentra a importar juegos de autor a un mercado boyante lleno de cartones y dados. ¿Les ha salido bien la apuesta? Bueno, cuando apuestas con el Dr Knizia de tu lado, algo de ventaja ya llevas.

Pues la verdad es que sí. Tenemos ante nosotros un juego de loseteo, de los que no hay que enfundar, donde iremos colocando estratégicamente las mismas losetas (aunque en distinto orden), sabiendo adaptarte a lo que se ha puesto, cómo se ha puesto, e intentando parasitar en lo que hay en la mesa.

Lo único malo, y lo voy a decir lo primero de todo, son los colores. Se ven feos cuando tienes la mesa montada, no combinan en absoluto. Imagino que hay una explicación por la que se han elegido esos colores… pero no sabemos cual puede ser. Bueno, eso y que la pagoda preciosa no tiene más utilidad que servir para tener fotos algo más bonitas.

Por lo demás, si disfrutas de juegos de colocar losetas, este juego añade un puntito de complejidad con el tema de las adyacencias de puertas. Eso sí, os recomendamos, sobretodo para las primeras partidas, coger un par de las monedas esas (que por cierto, destroquelarlas… madre mía, el rato que echas para quitar los cuadraditos) y usarlas para marcar las habitaciones puntuadas cerradas, para que pueda fluir la partida más rápido.

No lo hemos jugado a cuatro jugadores, pero la verdad es que a dos va fantástico, y casi que no me gustaría que alguien se me metiera por medio cuando intentas hacer esa super habitación puntuar un par de veces con mini habitaciones adyacentes.

20181016_105808.jpg
Son muy chulas, pero destroquelar los cuadraditos del centro es un trabajo… de chinos…

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Forbbiden city

Na svidenje!

 

 

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s