Juego de hoy: ¡Adiós Calavera!

¡Hola, parejitas jugonas!

El día de los muertos se acerca, cuando los recuerdos del pasado andan entre los vivos, reviviendo momentos felices y tristes juntos. La familia se encuentra y no podemos tardar para llevarnos las ofrendas que nos han dejado nuestros familiares. En una noche como esta, nada mejor que un juego de mesa para pasar en familia. Hoy jugamos a ¡Adiós calavera!

01_adios-calavera.jpg

Nº de jugadores: 2 (bieeeen)

Tiempo de juego: 15 minutos, puede que menos si vais rápido.

Autores: Martin Schlegel

Editorial: Tranjis Games

Empaquetado: Caja plana para el tablero y dos bolsas para las fichas de madera. Poco más hace falta.

Preparación

Se coloca el tablero sobre la superficie de juego. Luego, cada jugador recibe las fichas de un color: uno recibe las de vivos y el otro las de muertos, y se decide si se va a jugar con especiales, con cuantas especiales, etc.

Cada jugador coloca sus fichas en su lado del tablero y ya podemos comenzar.

20181008_113041-1.jpg

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es bien sencillo: atravesar el tablero hasta salir de la habitación. Para ello iremos movimiento una ficha de forma cada turno. La ficha se moverá, como norma general, en línea recta tantas casillas como otras fichas haya en la misma fila.

Luego, tendremos personajes con poderes especiales que nos permitirán movernos en diagonal, correr un poquito más, que las fichas del otro jugadores no se puedan acercar a él, etc.

El primer jugador que logre sacar todas sus fichas del tablero, será el ganador, y tocará echarle la revancha.

20181008_113137.jpg

¿Qué tal está?

Si te gustan los juegos abstractos, este juego te va a gustar. Una mecánica tan ingeniosa de movimiento en dos planos, ayudándote y entorpeciendo a la vez, moviendo tus fichas para aumentar el movimiento y además, sin desearlo dejando más oportunidades a tu oponente de fastidiarte.

Y si la mecánica base te sabe a poco (que a nosotros ya nos parece una genialidad), las fichas tienen poderes que podemos elegir de múltiples maneras (hay varias reglas para repartirlas, elegid la que os mole más, nosotros preferimos cogerlas al azar, que se tarda menos). El poder cambiar la estrategia de partida a partida para evitar encontrar estrategias perfectas convierte un juego que pudiera quedarse corto en un juego que te a a dar muchas horas en la mesa. Uno de estos pequeños juegos para dos jugadores que ven mucha mesa, y suelen acabar de viaje contigo.

El tema, sin duda pegado, pero al menos es bonito y ayuda a encontrarlo en la estantería y acordarte de él cada 31 de octubre.

Un sólido juego abstracto para dos jugadores. No lo dudéis si lo veis por ahí.

Genial-para-2-final

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Adiós calavera

Video reseña en el Agujero Hobbit, video totalmente recomendado por el curre que se pegó Cris: Reseñamos y jugamos… Adiós calavera.

Reseña en el blog Muchachita lúdica: Adiós calavera

Video reseña en el canal de D.a.dos: ¿Cómo se juega? Adiós calavera

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s