Por qué juego en pareja

¡Hola, parejitas jugonas!

Fayzah intenta comérselas

Soy Farko, la parte muchacho del blog, y escribo este post porque tengo un día libre y ñoño y me apetece escribirlo. Espero que al menos os entretenga leerlo.

Después de una introducción un poco regulera, voy al grano.

Cuando comenzamos el blog, este se llamó así por una razón muy sencilla: éramos dos para jugar. Nuestros amigos habían renegado de nuestro frikismo lúdico agobiante y habían terminado por eludirnos, así que al tenernos el uno al otro, decidimos comenzar a jugar solos, y a comprar juegos a medias.

A día de hoy, y gracias a este blog en gran parte, contamos con un montón de amigos con los que echar partidas, con los que compartir impresiones y mesa y pasar tardes que adoramos y esperamos con ansia… pero sigue existiendo el blog, y seguimos jugando en pareja… ¿por qué?

Pues tras más de una quincena sin Fayzah cerca (es lo que tiene estar dando clases por ahí, así que a darle ánimos que es una campeona) me he dado cuenta que jugar en pareja tiene algo que por desgracia hecho muchísimo de menos: a Fayzah. Sigo jugando a dos con ella por ella, porque es la persona con la que más disfruto jugando, porque jugar a juegos de mesa nos deja un momentito de intimidad, de hacer algo juntos, de pasarlo bien, de tener un tema de conversación, de disfrutar de unas reglas que compartimos. Cada vez jugamos a cosas más narrativas, donde haya más historia y menos reglas, nos gustan los juegos sencillos y con pocas reglas, nos gustan las chorradas, nos gustan juegos con mucho ingenio y que no nos demos mucho en el hocico, pero sinceramente, lo que me gusta de jugar a juegos de mesa es hacerlo con ella.

¡Pues ya está! No se os olvide decirle a vuestra pareja de juego que os hace feliz jugar con ellos. Es al final lo mejor de los juegos de mesa, la persona que se sienta al otro lado.

20181012_160507.jpg

¡Hasta la próxima entrada!

 

14 respuestas a “Por qué juego en pareja

  1. Iba a bromear, pero la verdad es que sencillamente, tienes toda la razón.
    Algo que además es extensible a jugar con amigos, frente a jugar con desconocidos.
    Seguid disfrutando siempre de la intimidad jugona. Y de la otra, claro 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo una pareja jugona y, aunque apenas tenemos tiempo de jugar, sí es verdad que lo mejor de jugar en pareja es la otra persona. De todas formas, señor Farko, extiéndelo a hacer cualquier cosa, si me permites. Viajar en pareja, ver la tele en pareja, ir al cine en pareja… Es esa exclusividad que tienes del tiempo de la otra persona la que lo hace algo maravilloso. Un saludo desde Valencia!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s