Juego de hoy: RRR

¡Hola, parejita jugonas!

La eterna lucha del clero y la realeza atrae al pueblo para formar parte de su guerra. Solo con movimientos estratégicos y ayuda de ciertos personajes de este mundo y del más allá serás capaz de alzarte con la victoria.

Hoy jugamos a RRR: Realeza VS Religión: Revolución.

Carátula-RRR.jpg

Nº de jugadores: 2 jugadores (¡olé!)

Tiempo de juego: 20 minutos la primera partida. La segunda y la tercera variarán de lo que os haya picado el juego y las trastadas que quieras hacerle. Es un juego corto igualmente.

Autores: Senji Kanai (sí, el de Love Letter o Crónicas)

Ilustrador: Hayato Kisaragi

Editorial: Ediciones Primigenio

Empaquetado: Una caja que no te esperas que sea así de grande, pero es que el tablero lo requiere. Un hueco en el centro para guardar las losetas, que lo tapa el tablero. Sin duda, bastante guay.

Preparación

20181016_120547.jpg

Coloca el tablero en el centro de la mesa, entre los dos jugadores. Cada jugador coge las losetas de su color, y se coloca el ciudadano normalito en el centro. Se colocan 5 personajes neutrales en el lateral del tablero. Se pueden hacer variantes en la elección de personajes, eso sí. Ya que cada uno se los reparta como quiera.

¿Cómo se juega?

20181016_122722.jpg

La mecánica es fantásticamente sencilla. En tu turno, coloca una loseta en una zona del tablero que esté libre, con la flecha apuntando a tu contrincante (es decir, la loseta mirando hacia ti). Esto contará como un punto para ti para el final de la partida. Luego te toca ejecutar su acción, te venga bien o no. Hay que hacerla completa además (si afecta a varias zonas, aunque algunas no te vengan bien, tienes que ejecutarlas).

Cuando el tablero esté lleno, se cuentan cuantos personajes te están mirando. El que tenga más gente de su lado, gana la partida. Se pueden jugar a puntos, contando cuanta gente está de tu lado, y jugar varias partida, sumando los puntos de ronda a ronda.

¿Qué tal está?

20181016_122506.jpg

Vamos a decirlo claro: ¿te molan los abstractos? Este juego te mola. ¿Buscas algo temático? Entonces no es esto lo que buscas. ¿Es un buen juego? Mucho.

Ahora vamos a aclararlo. RRR nos ofrece una pequeña serie de reglas para ofrecernos un juego muy complejo, con muchísimas formas de ganar y perder, con movimientos ocultos que no te puedes esperar, con diferentes elecciones de personajes en cada ronda y cada partida. Por variedad de formas de juego no va a quedarse corto pronto este juego.

Otro detalle de agradecer es el hacer que el juego venga en losetas, en lugar de cartas (que bien podrían haber sido). Mucho más cómodas de jugar y mucho más impactantes cuando las colocas a mala fe, rematando una jugada que llevas cuajándote varias rondas.

La iconografía con la que cuenta el juego te va a llevar un poco de tiempo asimilarla, algunos iconos son único y no se entienden bien, pero en las reglas tienes la lista de habilidades, y una vez jugado, no se olvidan rápidamente, nada más que por su personaje.

El juego temático no es, en absoluto, pero como casi ninguno del autor. Las mecánicas son buenas, y eso es al final lo que nos va a importar. Y oye, que lo recomendamos bastante a dos jugadores.

Genial-para-2-final

Enlaces de interés

Los amigos de D.a.Dos nos enseñan a jugar: RRR D.a.Dos

La amiga Unna nos explica cómo se juega: RRR Unna

El amigo Imisut nos reseña con pelos y detalles el juego: RRR Imisut

20181016_122818.jpg
Y si te quedas con ganas de más personajes, ¡te puedes hacer el tuyo propio!

4 respuestas a “Juego de hoy: RRR

    1. Pues es difícil. Recomiendo los dos, y déjate llevar para elegir el que te guste más el diseño gráfico. Sinceramente ambos son buenos abstractos, no te sabría decir cuál es mejor.

      Me gusta

  1. Tiene muy buena pinta el juego y el diseño parece muy chulo además de resistente en cuanto a materiales! Gracias por la reseña 😉
    PS: os he dejado unos comentarios en un post antiguo (voy con retraso :P) para cuando tengáis dos minutillos: Oh my Goods!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s