Juego de hoy: Virus 2: Evolution

¡Hola, parejitas jugonas!

Como todos los virus, la evolución y resistencia a las medicinas es algo parte natural. Era normal que uno de los grandes superventas del entorno lúdico español tuviera una secuela. ¿Mejora el juego o es un órgano a extirpar?

Hoy jugamos a Virus 2: Evolution

untitled.132.jpg

Nº de jugadores: De 2 a 6 jugadores

Tiempo de juego: 20 minutos

Autores: Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santiesteban

Ilustrador: David GJ

Editorial: Tranjis games

Empaquetado: Una cajita del mismo tamaño que la nueva edición, con más o menos la mitad de las cartas del juego básico y un inserto muy chulo que nos servirá para… bueno, como zona de descarte, pero al menos es bonito, no se puede tirar. Si quieres ponerle fundas, quita el inserto de la caja base (sí, es bonito, pero tenemos que hacer sacrificios) y mete allí la mayoría de las cartas. El resto, en la caja de la expansión.

Preparación

Baraja las cartas de Virus 2: Evolution en el mazo de cartas de Virus, por lo que necesitareis el Virus para poder jugar. Reparte 3 a cada jugador, deja el resto de cartas en un mazo bocabajo en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores.

 

¿Cómo se juega?

Exactamente igualico que Virus: jugar carta y robar carta, o descartar toda su mano y reponer; y con el mismo objetivo: ser el primero en tener 4 órganos sanotes. Lo que trae este Virus 2: Evolution de nuevo son nuevas cartas de viruses evolucionado que te enferman un órgano directamente, medicinas experimentales super efectivas que te curan al instante, nuevos tratamientos,…

También incluyen nuevos modos de juego como el modo epidemia y el modo duelo, para poder variar las partidas un poco más.

¿Qué tal está?

Esta expansión de Virus hace lo que una expansión para este juego debe hacer: añadir más sin quitar lo que lo hace divertido.

La expansión añade cartas para poder jugar con hasta seis jugadores de una manera más cómoda (más órganos), así como una variante que consideramos obligatorio que evita que se produzcan ciclos que no acaban. El eliminar los virus de forma permanente hace que en algún momento llegue el final de la partida, y no que tengamos que darle varias vueltas a la baraja con tantos jugadores.

La variante para dos jugadores es mucho más simple, y alarga un pelín las partidas, añadiendo la obligación de conseguir un quinto órgano (hay un brazo de chapa por ahí nuevo, así como el órgano que para todo lo vale). Conseguir estos órganos a toda costa será parte necesaria para la victoria, y usar las cartas de manera inteligente para adueñarse de él en el momento correcto es lo que añade un poco de chicha a las partidas a dos jugadores.

Aún así, nos sigue gustando el juego más con cuatro jugadores, donde tu turno llega rápido, y encima con las cartas de escudo (un “rebota, rebota y en tu culo explota”) nos hace estar más atentos a quien se guarda qué cartas, para que nuestros planes no nos exploten en la cara. Cuidado con lanzar esos virus a la ligera, no sabes donde pueden acabar.

Las nuevas cartas de acción añaden cositas nuevas divertidas, y eso, siguen sin quitar nada de la diversión que trae la caja original.

Sin duda, si en tu casa sois fans del juego base, esta caja violeta es una compra obligatoria para vosotros.

¡Hasta la próxima entrada!

8 respuestas a “Juego de hoy: Virus 2: Evolution

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Justo este fin de semana pude probar Virus y es muy divertido, así que la expansión debe ser aún más entretenida 😉
    Os he dejado otro comentario en El Valle de los Mercaderes. ¡Saludos pareja!

    Me gusta

    1. Lo hemos jugado en alguna ocasión. Ahora con la reedición de Átomo Games te recomendamos comprarlo si te gustan los juegos tipo Virus, juegos de “puteillo” y risas en la mesa. A nosotros nos gusta para las Navidades 😀

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s