TOP 2018 de Juego de Mesa para 2 jugadores

¡Hola parejitas jugonas!

Como cada año volvemos a recomendaros los mejores juegos con los que hemos rellenado las baldas de nuestra ludoteca y que no se van a ir en muchísimo tiempo.

TOP-2018.png

Hay juegos de este año, y juegos que hemos comprado este año. Lo más importante para nuestro top, que sea divertido y que lo vayamos a seguir jugando y disfrutando.

Todas las entradas tienen en el nombre el enlace por si os interesa ver la entrada completa. Algunas hasta tienen un pequeño video de nosotros haciendo el tonto.

Orquesta negra

Resultado de imagen de orquesta negra ludonova

Un juego con un tema tan oscuro, pero unas reglas tan claras. Las risas (sí, risas… somos unos monstruos) que nos hemos echado en estas partidas, casi todas con finales épicos y una foto que subir a las redes sociales. Sin duda, una genialidad para jugar de vez en cuando (aunque si juegas todos los días puede quemarse un poco).

Pulsar 2849 Resultado de imagen de pulsar devir

Los que leéis el blog sabéis que para nosotros, leernos y jugar mucho un euro no es algo muy normal. Nos gusta jugarlos, pero rara vez los sacaremos mucho en pareja. Pulsar 2849 se ha salido de lo normal. Nos ha gustado tanto el juego y le hemos dado tantas partidas. Es facilísimo  de enseñar, de recordar para jugar, de jugar y de mejorar en las partidas. y con variantes y cosas para no aburrirte en una larga temporada.

Klask

Resultado de imagen de klask

De usar la cabeza pasamos a usar más las manos. Este juego se tiró varios meses en nuestra mesa del café siempre dispuesto a jugarse una partida. Por el precio que tuvo en su momento, y la cantidad de risas que trae el juego, de verdad que no hubo mejor complemento para el café de la tarde que una partida a este juego de habilidad.

Kitchen RushResultado de imagen de kitchen rush masqueoca

Un juego de velocidad y de jugar a las cocinitas. Este juego estaba hecho para gustarnos. Y tanto nos gustó que le buscamos cajitas para los componentes, y cucharitas de madera y chorraditas para añadir a las decoraciones del juego. Una suerte poder tener el juego por esta zona, y pronto llegará la expansión con aún más cositas.

Tikal/ Mexica

mexicatical.png

 

Dos clasicones, sí. Es verdad. Y los habíamos jugado hace mucho tiempo… pero no ha sido hasta esta edición tan preciosa que nos hemos convencido a hacerlos parte de nuestra ludoteca. Ambos nos gustan por igual, y aunque es un poco trampa, los hemos tenido que meter a los dos dentro del top de este año.

Viticulture + Tuscany

FT_Viticulture-400x334

Una partida en unas jornadas y una recomendación de un amigo  más tarde, y este juego de gestión de una bodegaza turística ha formado parte de nuestras tardes durante todo el año. La calidad de los componentes y las formitas tan bonitas que tienen además ayuda a que este juego tan chulo sea aún mejor. Y con expansión, obviamente.

Azul

Este tipo de juegos ultrasencillos de aprender y con baquelita… BAQUELITA… son una debilidad. Este juego tenía que caer más tarde o más temprano, y cayó más temprano que tarde. Sin duda un juegazo del año pasado y que sigue saliendo mucho en nuestra mesa este año.

Dragon Castle

Otro precioso abstracto con losetas de plástico gordotes, que nos ha ido ganando partida a partida, añadiendo dragones y animales, y cada vez consiguiendo que nos gustara mucho más. Los que tienen que calentarte el corazón poco a poco ya no se van nunca.

Onitama

Resultado de imagen de onitama

Abstractos (¿veis un patrón? ¿dónde?) para dos jugadores, como un ajedrez chiquitito sin tanto listo jugando, con unos componentes también de impresión (hasta la caja mola). Sin duda de estos para poder sacar en partiditas simples.

Welcome. Hacia el perfecto hogar

Welcome-to-600x600

Un juego que te va a hacer las veces de bingo en casa, pero para gente que odia el bingo y no quiere acercarse a nada que se le parezca. Un juego donde todos juegan a la vez, todos vamos escribiendo en nuestras hojitas de puntuación, y al final hacemos un par de sumas y tenemos algo que colgar en la nevera de casa. Divertido y sencillísimo de aprender.

Ganges

pic4181867

Pues no que al final llevamos unos cuantos euros en nuestra lista. Este juego con una cantidad de reglitas justas, con unos dados preciosos y la cosita de ir haciéndote tu mapita a tu rollo, mola un montón. ¡Y viene con un elefante!

Santorini

pic3283110

Otro abstracto bonito para dos jugadores que escala mal a más jugadores, pero que con solo dos, pasas horas y horas jugando a montar casitas y cambiar de dioses con unas cartas super cuquis y algo descompensadas (pero las risas te las llevas).

Adiós calavera

01_adios-calavera

Y otro… abstracto para dos jugadores, con un tema precioso (tras ver Coco, te tienes que acordar del juego), que pudimos jugar en Halloween y que querremos seguir sacando en esta fecha. De estos juegos sencillo que gusta llevar a cualquier lado.

Sagrada

sagrada

El último abstracto en la lista, prometido. Pero es que el tema, aunque escaso, es precioso, y todo lo que vas montando en este puzzle crea unas fotos preciosas que luego compartir. Poder cambiar de distintas cartas de distintos niveles te ofrece partidas para días en los que tienes la cabeza más y menos cargada.

Ramen

pic4253759

El último juego que ha entrado en la colección y que nos ha encantado. Es sencillo y con miga, con turnos simultáneos para no aburrirse nunca. Y el tema nos da hambre, eso es así. Y la variante para dos cuenta con un gatete.

 

Por último… uy… se nos ha caído uno… quizá mañana tengas que volver a ver qué juego nos ha gustado más que todos los de esta lista…

¡Hasta la próxima entrada!

One response to “TOP 2018 de Juego de Mesa para 2 jugadores

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s