Two Chairs Award 2018

¡Hola, parejitas jugonas!

Como cada año, nos complace con todas las ganas del mundo, entregar este premio que creamos hace ya cuatro añazos para darle una mención aún más especial a aquél juego que nos hubiera cautivado durante el año, aquella novedad que nos hubiera dejado pegados a la mesa.

Juego-recomendado-por-Jugando-en-Pareja-2018.png

Este año 2018, el juego que ha ganado este galardón es…

Q (o Sherlock, como se llama ahora)

Q-two-chairs.png

Sabemos que para muchos os sorprenderá la decisión, viendo el TOP 2018 de juegos para dos, pero sinceramente, este juego es todo lo que nos gusta ahora mismo de un juego de mesa.

Es un juego de investigación, de deducción real, en la que las pistas las vas eligiendo cuidadosamente y tienes que conseguir realmente pensar lo que ha podido pasar. No es un puzzle, es algo más.

Es un juego corto, que hay veces que ya nos cuesta ponernos con partidas más largas, que en una hora más o menos te permite jugar una experiencia similar a otros juegos de investigación que adoramos, pero algo más comprimida, que no por ello menos interesante.

Es un juego que a dos jugadores, especialmente con tu pareja de juegos de siempre, va creciendo contigo, y en cada caja os vais compenetrando más, hasta el punto de convertiros en una pareja de detectives que se terminan las frases.

Por último, es divertido, es innnovador, es original… es una maravilla que se haya sacado este juego en nuestro país, y aunque entendemos a aquellos jugadores que no le ven la gracia al juego o que se sienten incómodos por el tipo de juego que es, o que no comprenden como un juego sin rejugabilidad (aunque al menos este se puede prestar y que lo jueguen otros) puede estar en el top… nosotros este año no hemos jugado a nada que nos haya conmovido más. Tras la primera partida, fue mirarnos a los ojos y pensar: “este para el “chuchers aguors” sin duda”. No hay otro juego que lo haya desbancado, aunque muchos se han quedado bastante cerca.

Esperemos que si no lo habéis jugado, os hagáis con una copia de alguna de las cajitas de la colección y lo disfrutéis con vuestra pareja o en familia. Es una experiencia ideal para estas fiestas, pero nosotros lo hemos estado disfrutando durante todo el año, y seguiremos expectantes de que sigan saliendo nuevas cajas.

¡Hasta la próxima entrada!

6 respuestas a “Two Chairs Award 2018

    1. Si y no. Ambos son de investigación, solo que incómodos invitados es más puzzle, mientras que aquí tienes parámetros menos rígidos para la deducción. Es un juego de deducción sin duda, y en eso tienen que parecerse en algo

      Me gusta

    2. Tengo ganas infinitas de probarlo! Lo he visto ya en varios “tops 2018” y en otras reseñas en vídeo y la gente habla maravillas de él, tras ver vuestro award lo tengo claro al 110%! Ahora solo queda convencer a mi pareja y a otro par más (he leído que a 3-4 funciona muy bien también) y hacernos con todos de manera más económica jaja. Saludetes!

      Le gusta a 1 persona

  1. A mí no me sorprende en absoluto vuestra elección. Hemos jugado los seis (casi todos a dos jugadores pero en un par de ellos éramos tres) y los hemos disfrutado enormemente. Y no son nada caros porque los puedes ir pasando a otros: nos encantan, que salgan muuuuchos más ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s