“Juego” de hoy: Escape Puzzle

¡Hola, parejitas jugonas !

Hoy nos sentamos ante la mesa para compartir otro de nuestro innumerables hobbies, hacer puzzles, mientras intentamos resolver un “escape room” hecho con piezas de cartón.

Al igual que el dulce y el salado, ¿combinarán bien estas dos cosas juntas? ¿Será como la miel y el queso o como las anchoas con chocolate?

puzzle-escape-ravensburger-la-cocina-de-la-bruja-de-759-piezas-2-18327.jpeg

Nº de jugadores: Los que se puedan sentar en la mesa

Tiempo de juego: Nosotros tardamos 6 horas en hacer el Puzzle y 1 hora en resolver el Escape.

Editorial: Ravensburger

Empaquetado: Una caja de cartón que tiene dentro una bolsa de piezas de puzzle y un montón de trocitos de cartón que no sirven para nada, no os comáis la cabeza buscando un uso, son solo un subproducto del proceso de producción. Sirven para molestar.

Preparación

Abre la caja, lee las instrucciones y la introducción al “escape”, separa las piezas como más te divierta. Monta el puzzle. Buena suerte. Recomendamos buscar primero las esquinas, consejo de super-puzzle-montadores.

¿Cómo se juega?

El juego en sí tiene dos fases. La primera se reduce a hacer un puzzle de 759 piezas en el cual la imagen que encuentras en el puzzle que montas no coincide al 100% con la imagen de la caja. Esto es un reto, no demasiado grande, pero que te obliga a replantearte como montarlo. Los puzzles están bien, aunque como pasa con los de esta marca, en ocasiones las piezas encajan en múltiples lugares y además al ser un dibujo no demasiado definido en varios lugares, puede llevar a equivocarte en la colocación de las piezas. Pero vamos, quien haya hecho un puzzle en algún momento sabe de lo que hablamos.

Cuando acabes el puzzle, tienes que resolver ocho misterios que se encuentran en el puzzle escondidos. No vamos a desvelar mucho más por aquí, y os toca a vosotros comeros la cabeza. El puzzle cuenta con una web donde puedes ir en busca de ayuda si la necesitas, pero que si has hecho ya algún “escape” de papel sabes más o menos a lo que atenerte. La idea es que como son puzzle multidioma, los acertijos no se basan en nada del lenguaje, cayendo más en las matemáticas o las secuencias y ese rollo.

¿Qué tal está?

Como dos jugadores que disfrutamos mucho los puzzles y los escape de caja esperábamos que la combinación nos abriera los ojos, pero como cuando combinas agua con aceite, estas no terminan de mezclarse del todo, y acaban decantándose por separado.

Primero haces el puzzle, luego juega el escape. Si te dieran un póster directamente te ahorrabas la parte de hacer el puzzle.

¿Es divertido? Pues bueno, hacer un puzzle a nosotros nos gusta, y estos no son nada feos y tienen su intríngulis el tener que resolver un puzzle que no coincide con la foto de la caja. Los “enigmas” de la parte de escape son sencillos, algunos los hemos visto en otras cajitas de juego del estilo, y son más pasatiempos de facebook que enigmas o retos. Son muy simples la verdad, y tardas más en localizarlos que en resolverlos.

Una experiencia interesante por 20 pavos la caja, que te ofrece algo bonito que colgar en tu casa. Cómpralo si quieres que añada algo a tu afición de hacer puzzle y no si crees que hacer puzzle mejorará el escape.

Enlaces de interés

Los muchachos de “El agujero Hobbit” han hecho un video la mar de interesante sobre el juego: Escape Puzzle en El Agujero Hobbit

¡Hasta la próxima entrada!

2 respuestas a ““Juego” de hoy: Escape Puzzle

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s