Libro-juego de hoy: Journal 29

¡Hola, parejitas jugonas!

Un libro con un misterio… bueno, con unos cuantos la verdad, y nos va a tocar devanarnos los sesos un poco. Un libro que en Alemania han llamado “Exit: Das Buch” (Exit: El libro), así que imaginad lo que tenéis entre manos.

31RSmR-EmzL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Nº de jugadores: 1… aunque con 2 está más guay.

Tiempo de juego: Va a depender de lo bien que se te den este tipo de puzzles, y de las ganas que tengas de estar sentado pensando. Lo bueno es que puedes parar y retomarlo cuando quieras.

Encuadernado: Solapas de cartón de un gramaje de 500 gramos. Papel de pulpa reciclada decolorada.  Resistencia elástica del papel correcta. Tinta de oreado y puntillado de 0,02 milímetros (estamos de broma, es un libro de tapas blandas, normal, punto).

 

ADVERTENCIA: El libro está únicamente en inglés, y aunque no es fundamental, sin duda es necesario. Si no controláis bien el inglés, será mejor dejar este para otro momento, o esperar a que alguien lo traduzca al castellano.

Preparación

 Abre el libro, saca lápiz y papel, y carga bien el móvil con una app para leer códigos QR (o prepara un ordenador para abrir la página web), ya que lo necesitas para introducir las respuestas.

¿Cómo se juega?

Abres la página. A la izquierda te encontrarás el código QR o la dirección donde tienes que introducir la respuesta del acertijo. A la derecha, el acertijo. Los acertijos pueden ser desde una simple pregunta, un código, una imagen… cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

No tiene mucho más. Sentarse y ponerse a pensar es todo lo que hay que hacer.

 ¿Qué tal está?

Sinceramente, es brillante. Los enigmas van desde simples puzzles lógicos hasta enrevesadas cadenas de pensamiento que pondrán a prueba tu lateralidad de pensamiento y tu ingenio.

Por suerte, para los que no estamos siempre al 100%, en la misma web hay pistitas, y un foro que se ha ayudado mucho para conseguir sacar los acertijos.

Puedes ir escribiendo las respuestas en el libro, o puedes coger un folio aparte y dejar que el libro lo usen otras personas. La verdad es que es ideal para que lo compre uno e ir pasándoselo, incluso compartir el puzzle y ver quién lo resuelve antes entre los amigos.

Ahora… como juego… bueno, son puzzles. No hay un ganador, más allá de conseguir acabar el libro, y sin duda, sí, son puzzles del estilo de EXIT, pero sin ningún hilo de conexión que los ate.

Básicamente, si te gustan los puzzle de los nuevos “escape” de mesa, pero te da exactamente igual la trama que pueda haber o la “historia” que presentan, este libro está más que recomendado, siempre que pilotes algo el inglés.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s